Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

PIRIAPOLIS, CIUDAD ENERGETICA

Amigos, hoy es sábado 8 de Mayo y acabo de regresar de un viaje corto, pero maravilloso que realice a la ciudad de Piriapolis.

El día fue el ideal, la compañía también y la energía que emana esa ciudad del departamento de Maldonado es INCREIBLE.

Uno viene nuevo, energetizado, alegre y con un optimismo que va mas allá, de un lindo viaje, comida sana y rica y compañía adecuada.

Independientemente que Piriapolis es la ciudad de mis amores, porque allí comencé a trabajar a los catorce años como ascensorista del Argentino Hotel, luego fui portero, conserje, adicionista y “turista”.

Es una bella ciudad, HOY un poco descuidada en las calles (seguramente Punta del Este acapara todo el dinero que la Intendencia recauda) pero tiene lo suyo… si que lo tiene: el Argentino Hotel, el castillo de Piria, la Iglesia abandonada, la cascada, el cerro del Toro, el de la Cruz, la virgen de los Pescadores, el puerto (increíblemente lleno de yates) y el panorámico y energético Cerro de San Antonio, con su capilla que domina y protege esa ciudad soñada primero y creada luego por Don Francisco Piria (VEN QUE SE PUEDE).

De las múltiples actividades que hay para hacer, destaco el llamado CAMINO MISTICO que lo realice de acuerdo al consejo de la página oficial de esa ciudad, que los invito a conocer: www.piriapolis.com De ella quiero dejarles cuales son los puntos Místicos de Poder para que se anime a ir (estamos en mayo y es un mes climatológicamente BUENO)

Si tiene coche… excelente.

Si no lo tiene, un pasaje de IDA Y VUELTA desde Montevideo sale MENOS de $200.00 desde Tres Cruces.

TODO ESTA EN PROPONERSELO Y PASAR UN DIA “DISTINTO” PARA VENIR COMO NUEVO.
Aquí les dejo los consejos de www.Piriapolis.com para que tengan una idea de cómo hacer el CAMINO MISTICO.

Si ingresan en la página, hay mucho más material y MAPAS.

Lugar 1 El camino comienza en las escaleras de la base del cerro San Antonio llegando a la Gruta del Ave Fénix. Luego continúa hasta encontrarse con la virgen Stella Maris, en donde mediante una oración le pedimos asistencia para el resto del camino.
Lugar 2 Luego de subir a la carretera, a la izquierda descendemos por la ruta hasta llegar a Avenida de Mayo. Allí doblamos a la derecha y nos dirigimos hasta la fuente de Venus, pidiéndole por nuestro corazón.
Lugar 3 En la fuente del Cerro del Toro, luego de entrar en el descanso debajo de Tauro (quien simboliza a la tierra), tomamos asiento en los tronos de los costados dejando que el agua corra debajo de nuestros pies descargándonos y aquietándonos. Hombre Acuario (simboliza el agua). Subimos los 33 escalones por los costados hasta llegar al sello del sol, nos acostamos en el altar, meditamos y pedimos renacer. Luego, subimos los 26, 22 y 32 escalones siguiendo hasta el felino Leo (simboliza al fuego) y continuamos subiendo hasta encontrarnos con el águila (simboliza el aire) .
Lugar 4 Hotel de baños (colonia de vacaciones). Busca un camino en negro (nigredo) en laberinto con el blanco (albedo) siente el amarillo (citrinitas) y llega al rojo (rubedo) en clave de sol. La flor de lis te guía. La cruz te protege llegando a la rosa la obra.
Lugar 5 Catedral ruta 37 – encuentra un sello de primer estrella, mensaje que todo alquimista puede poner luego de lograr su oro. Rosetón de 8 pétalos.
Lugar 6 Castillo de Piria ruta 37 – busca la liebre – rosetón de 8 pétalos – una puerta a la nada – camina por los jardines – medita debajo de las dracenas drago.
Lugar 7 Argentino Hotel – guardianes en la entrada de fuego y aire – lo denso y lo sutil – cuenta los escalones – entra por la derecha, sal por la izquierda – busca el símbolo de Urano – encuentra los senderos en un lugar dorado.

ANIMESE… Y BUEN VIAJE.

Walter Accuosto

No hay comentarios: