Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

¿DOS LUNAS EN EL CIELO???

Viene circulando en INTERNET, la siguiente noticia que ya, varios amigos me enviaron y dice asi: “Dos lunas en el cielo: el próximo jueves 27 DE AGOSTO/2009 el cielo tendrá dos lunas. El planeta Marte será el 2º astro más brillante en el cielo. Se verá tan grande como la luna llena. Marte estará a 55, millones de kilómetros de la tierra. No te lo pierdas… La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287”

Eso, según este comunicado mundial, se debe a que además de la luna, será muy visible en el cielo el planeta Marte y ese fenómeno dará la sensacion de que en el firmamente aparezcan dos grandes lunas resplandecientes.

Que hay de verdad en esto: Dentro de una semana SI el planeta Marte estará tan cerca de la Tierra cómo no lo ha estado desde hace al menos 60.000 años, situándose a sólo 55.758.000 kilómetros .

La próxima vez que Marte se acerque tanto a la Tierra será el 29 de agosto de 2287. Predigo desde ya que ninguno de los que estamos aquí lo veremos.
Que hay de mentira: TODO LO DEMAS.

Primero que nada es que esto… no es novedad. Desde el año 2003 TODOS LOS MESES DE AGOSTO MARTE SE ACERCA A LA TIERRA y todos los meses de Agosto, corre esta noticia por Internet.

La información es tan falsa, que ni siquiera quienes la envían, chequearon que ESTE AÑO, el 27 de Agosto la luna no esta en fase llena, sino iniciando la fase creciente o sea, imposible de ver dos lunas en el cielo, además de que Marte, se seguirá viendo como un punto de luz, quizá mas fuerte, pero muy pequeño… o sea, de donde lo miren, nunca se verá – como dice el mail- dos lunas en el cielo.

Hay correos que afirman (otra mentira) que la aparición de las lunas en cielo ha sido predicho por los mayas, anunciando de alguna manera el fin del mundo para el año 2012.

Todo un disparate.

Quizá el mundo se acabe en algún momento dentro de algunos millones de años. No el año 2012.

Ahora, que exista un cambio energético ese año… un cambio de consciencia planetaria…eso es otra cosa y dios mediante, lo tratare mas próximo a la fecha (falta mas de dos años).

En cualquier caso, y a pesar de estar tan cerca, Marte seguirá pareciendo un punto de luz Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ASTROLOGIA, este acercamiento no tendrá ningún efecto en lo humano. Es simplemente un acontecimiento astronómico.

Walter Accuosto

No hay comentarios: