Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

LUCES EN EL CIELO

DOMINGO 9 DE AGOSTO/2009

Esta semana: luces en el cielo (en el hemisferio norte).

Cada diez de agosto, se conmemora en el mundo cristiano la celebración y el recuerdo del nacimiento al cielo de uno de los siete Diáconos de Roma: San Lorenzo.
Esa fecha y las cercanas, sucede algo especial también en el cielo. Se ilumina por una lluvia de estrellas llamadas LAS PERSEIDAS porque “aparentan” venir desde la constelación de PERSEO

Esas “luminosidades” como les llamaban los antiguos y se designaba en la estupenda película del año 1982 llamada “LA NOCHE DE SAN LORENZO” dirigida por los hermanos Tavini (si no la vio, trate de hacerlo…) parecen caer (y por eso su nombre: Perseidas) desde la constelación de Perseo, pero en realidad provienen de un cometa llamado Swift-Tuttle que año a año, pasea por nuestro universo y deja una estela de partículas, que aquí, desde la tierra (solo en el hemisferio Norte) se ven como una mágica lluvia de estrellas.

Por coincidir con la fecha de San Lorenzo, esta manifestación en su momento, considerada “divina” se le llamó: Las lágrimas de San Lorenzo.

¿Tienen algún significado astrológico?.

No, simplemente una mención de algo que, en otras fechas sucede también es nuestro hemisferio, me refiero a las “lluvias de estrellas” y que parece venir cargado de energías de otras esferas, pero en realidad es un simple y magnifico suceso astronómico.

Walter Accuosto

No hay comentarios: