Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

ANIMESE A SOLTAR AL GATO

“Hace cientos de años en un monasterio los monjes se reunían a orar todos los días en la madrugada.

Siempre pasaba por allí un gato que se quedaba a merodear en el cuarto de oración. Como distraía a los monjes con su andar decidieron atar el gato durante la meditación. Pasaron los años.

El gato murió y los monjes sucesores compraron un nuevo gato para continuar atándolo a la hora de la meditación.

Así generación tras generación. Los monjes superiores de una generación muy posterior escribieron serios y profundos tratados sobre "la importancia de tener un gato atado durante la hora de meditación al amanecer“

Así es la vida amigos… la rutina, lo monótono, las situaciones que se repiten una y otra vez hace que, rápida o lentamente, nos vayamos adaptando a cosas que no son cómodas (un gato caminando a la hora de meditar que distrae), que se busquen herramientas no para salir del problema, sino para vivir con el (atar al gato, al molesto gato, para que distraiga menos) hasta el punto de encontrar la total justificación a una cosa totalmente injustificada (aceptar que sin el gato, seria imposible meditar).

Hoy, entre cuento y reflexiones, quiero compartir con Uds. una poderosa herramienta que dejo Brian Tracy, un motivador americano que le podrá ayudar (a algunos si y a otros no) a saber si lo que hace es lo que realmente le gusta hacer o en caso que no, determinar que es aquello que sí, realmente le gustaría llevar adelante.

Esto que parece tan fundamental, no lo es para millones y millones de personas en el mundo y estoy seguro, miles y miles de Uruguayos…ya que la gran mayoría de las personas no tienen la menor idea de qué es lo que les gusta hacer en la vida.

Cuantas personas conoce… o sin ir mas lejos… cuantas veces Ud. comenzó cosas con un gran entusiasmo y al poco tiempo descubrió que eso no es lo que lo hacia feliz y no las finalizó.

Conozco muchas personas “aparentemente exitosas” que tienen estupendos trabajos y sus vidas están tan vacías que lo que ganan, pasa a un segundo, tercer o cuarto plano.

Están mirando el reloj, sufriendo, perdiendo segundo a segundo su vida y esperando que llegue la hora para irse del trabajo, trabajo que inevitablemente volverán al otro día.

Lo que nos propone Brian Tracy es hacernos la siguiente pregunta:
* ¿Si ganara un millón de dólares, qué haría mañana? Ésta pregunta puede poner de relieve cosas sobre su vida que ni Ud. mismo conoce. ¿A qué se dedicaría si tuviera ese millón de dólares en la mano?

Esta es la respuesta sobre tu vocación.

¿Seguiría en su trabajo?

Si la respuesta es sí, entonces felicidades porque es un privilegiado que hace lo que le gusta.

Si la respuesta es no, es un indicador de que su trabajo no le hace feliz. Robert Anthony (autor de los libros recomendados en la charla radial cuando hable de la Programación Neuro Lingüística PNL) decía que “nada en la vida puede compensar ocho horas diarias de insatisfacción laboral. Si no eres feliz en tu trabajo es poco probable que seas feliz en tu vida”

Es una afirmación muy dura y cierta. Si este es su caso, repita la pregunta del inicio : ¿A qué se dedicaría si tuviera ese millón de dólares en la mano?

Cuando logre identificar que es eso que haría con gusto y estaría dispuesto a seguir haciéndolo aun si tuviera mucho dinero, le mando un deber: responder una segunda pregunta:
¿Cómo puede acercarse, que primer paso debería dar para comenzar a acercarme a la meta de vivir de aquello que le gusta?

¿Qué pasos puede dar aquí y ahora para estar un poco más cerca de lograrlo? No siga sosteniendo que el gato es necesario.

El gato esta allí por comodidad (mas fácil seria haberlo echado) por costumbre (como el gato anterior estaba atado, hay que atar al nuevo que llegó) y por pensar que las cosas son así porque son así, y no, porque NOSOTROS SOMOS LOS QUE GENERAMOS QUE ASI SEAN.

Así que amigos… puede ser complicado (no lo niego) puede ser difícil (no lo dudo) puede ponerse el viento en contra (eso es seguro) pero puede cambiar su vida, si una vez por todas comienza activando su poder, hacia aquello que realmente quiere así que ¡ANIMESE A SOLTAR AL GATO!.

Les recuerdo que las consultas para este mes están completas.
Por turnos para Abril, llamar al 409-39-53 a partir del martes 6 de Abril.

Un abrazo a todos y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto

No hay comentarios: