Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

2010

UN AÑO CON MULTIPLES ENERGIAS PLANETARIAS A SU FAVOR

Hola amigos…

El nuevo año nos regala 365 oportunidades de disfrutar la vida de la manera más plena que podamos y aunque algunos de ellos dominaran algunas dificultades, en la mayoría… se los aseguro, serán generadores de alegrías, risas, momentos compartidos y satisfacciones.

La única condición que nos pone el Universo es la de recibir cada día tal y como venga, entendiendo que el verdadero regalo no es lo que el día traiga consigo sino el privilegio de vivirlo.

Comprender que cada nuevo día es un regalo de Dios es la clave para recibirlo con el corazon abierto y dispuestos a disfrutarlo al maximo.

Habrán días de tristeza, rabia, lucha y agotamiento… ya se los dije,, pero la gran mayoría vendrá signado por el equilibrio, la armonía y la capacidad de lucha que en ese momento estemos necesitando. Una de las primeras leyes es aceptar las circunstancias de la vida tal y como son… hay que enfrentarse a las cosas.

A lo que sea… a una perdida, a un fracaso matrimonial, a un engaño, a los errores cometidos, a una enfermedad, a la situación en la que se vive,,,
Aquí no sirve esconder la cabeza como lo hace el avestruz intentando no ver lo que esta pasando,… debe evitar caer en la trampa del “aquí no pasa nada”.

No /// si pasa,,, hay que ver exactamente que es lo que esta pasando, porque de ese “diagnostico” saldran las posibles soluciones.

Ahí… es donde yo lo puedo ayudar.

Pero amigos, una cosa muy importante: Aceptación no es resignación, porque la aceptación requiere valentía y lo hace protagonista y dueño de su vida, mientras que la resignación lo convierte en víctima de ella.

Deberá abrirse a las nuevas realidades. Hay cosas que estaban el año que paso que quizá no estén en este. Hay situaciones que dominaron que o ya pasaron o se modificaron. Hay que estar atento a lo que cambio, esta cambiando o cambiara… para poder actuar en consecuencia y sacar así, su mayor y mejor potencial.

Una buena manera de comenzar el año es hacerlo sin prejuicios ni pensamientos limitantes… así amigos que no va “el no puedo, me falta tiempo, no tengo energía y cosas por el estilo”, razones que nos mentimos para no intentar hacer cosas nuevas-.
Bueno, la idea de hoy es profundizar cual es la energía del año en relación a las distintas corrientes energéticas.

El 2010 será un año bueno, prospero, positivo.

Por lo menos, la mayoría de las energías así lo indican. Numerologicamente es un año tres, de mayor estimulo y fuerza para que cada uno – por supuesto, poniendo la energía necesaria – podamos cumplir muchos de nuestros sueños.

Es un año ideal para los estudiantes que estén por finalizar la carrera, porque este año concreta, ayuda a éxitos profesionales y abre puertas a nuevos trabajos, emprendimientos, profesiones y logros.

Es un año de movimientos, sobre todo caracterizado por una mayor tendencia a viajes cortos, ya sean dentro del Uruguay o hacia países limítrofes.

Quienes desde tiempo atrás, han venido planificando un viaje largo, ya sea por temas de trabajo, turismo, estudio, familiares o intentos hacia una nueva vida… este año las oportunidades para concretarlos aumentan.

En el plano de la salud, deja expuesto un área complicada, sobre todo por el problema de la gripe A que es el sistema respiratorio... punto débil del año y en el que la mayoría de los Uruguayos podremos tener que lidiar con días de cama, resfrios, asma, infecciones, gripes y situaciones vinculadas a los pulmones, bronquios y sistema respiratorio.

El Tarot dominante de este año 2010 es “La emperatriz” quien representa a la mujer siendo de esperar muchas uniones afectivas y embarazos inesperados. Personas que ha jurado no volver a enamorarse tendran sorpresas.

Quienes ya han perdido las esperanzas tendrán nuevas oportunidades que deberán aprovechar activando la vida social, saliendo y sobre todo comprendiendo que nadie, ningún príncipe azul vendrá a su casa a buscarla, y quienes estando en pareja no están conformes, bueno dos caminos: uno, se animaran a decir basta y comenzar una nueva vida.

El otro señala que: si actúan, si hacen algo por mejorar la comunicación, las reconciliaciones estarán a la orden del día.

En la religión Afro-Umbandista el Orixa del año es Yemanja quien con su energía priorizara los derechos de las mujeres sobre todas las cosas. Leyes nuevas, mayor protección y oportunidades laborales no faltaran.

Decaerá la imponente escala de violencia domestica que hemos estado viviendo en estos últimos años y en general Yemanja protegerá especialmente a las mujeres enfermas, las madres y las embarazadas.

Desde la metafísica, el regente del año es Gautana el Buda que asegura una mayor manifestación de espiritualidad y acercamiento religioso. El interés por las filosofías orientales crecerá y se multiplicaran las personas que se interesen por el karma, la reencarnación, el hinduismo, budismo y todas las filosofías de oriente, así como las terapias energéticas.

Es el año del arcángel Uriel, protector del punto cardinal este. El nombre del arcángel Uriel significa “Luz Divina” y su función es acercar a los hombres el conocimiento de Dios. Su misión: ayudar a la prosperidad económica aportando – esperemos - mejoras en la calidad de vida, mayor abundancia y salud del pueblo Uruguayo.

Esta energía coincide con la del Horóscopo Maya, ya que el 2010 es el año de la lluvia, otra representación de crecimiento y mejoras. En los años lluvia crecen con mas facilidad las semillas y se multiplican los frutos, pero complica el clima.
Este también será un año en el cual el clima demandara un cuidado mayor, por los vientos (por su fuerza o las intoxicaciones, virus o enfermedades que a través de el se expandan), las sequías intensas y las lluvias desbordantes.

El planeta regente del año es Venus… diosa del amor, el equilibrio y la armonía… representante de las mujeres, el arte y la creatividad. Los colores básicos del año son dos.

Por un lado el celeste, color atribuido a Yemanja y desde el plano del la Metafisica, le corresponde al oro-rubi, o sea naranja, generado por el rayo perteneciente al primer día del año, que en este caso fue viernes.

En el horóscopo chino dominara a partir del 14 de Febrero, el año de tigre de metal. Un animal de fuerza, energía, poder e inteligencia.

Y por ultimo, es el año de SANTIAGO APOSTOL. Es uno de los pocos años llamados SANTOS por la iglesia católica.
El año santo se denomina también Jacobeo y esto ocurre pocas veces en el siglo y es cuando, la festividad del apóstol Santiago que es el 25 de Julio, cae un día Domingo.
El próximo año santo, será en el 2021 y en este se calcula que habrá más de 12.000.000 de peregrinos realizando el ya famoso, camino de santiago en España. Apóstol Santiago… – además del santo patrón de España – es el santo protector de muchas ciudades del mundo… desde por supuesto Santiago de Compostela, a Caracas llamada originalmente Santiago de león de Caracas, Santiago de Chile, Santiago de Cuba, es el santo patrón de Ecuador, Colombia, Guatemala, Portugal, Bolivia, Republica Dominicana, Panamá, México… es muy venerado en México junto con la virgen de Guadalupe y es santo protector también de nuestra ciudad… Montevideo, llamada originalmente San Felipe y Santiago.
Como les comente al principio… todos los simbolismos energéticos apuntan a que este 2010 será un buen año.

ESA ES LA ENERGÍA GENERAL. EL matiz lo tiene que hacer cada uno, desde su individualidad… trabajando, haciendo que las mejoras vengan, aprovechando las oportunidades, aumentando la fe, y no quedándose con la simple idea que mejoraremos, sino actuando para que esa mejora prometida, sea posible.

Una buena herramienta será, conocer las tendencias del año para así actuar en consecuencia.

¿Qué sería lo más apropiado en su vida en este momento?

¿Qué le deparará el año 2010?

¿Sintió alguna vez que la vida sigue su propio ritmo… que en determinados momentos Ud. debe enfrentarse a enormes problemas, discusiones familiares, estados depresivos, situaciones que lo ponen al borde del abismo y que en otros… todo parece funcionar bien sólo.
La mayoría de las veces,,, a una crisis le siguen buenos tiempos y a estos… periodos complicados…

ASI ES LA VIDA.

En una consulta personal sabrá el tono del año, los desafíos y las oportunidades QUE DEBERA ENFRENTAR, las respuestas a sus preguntas y además de las mediciones energéticas de su aura y las soluciones en caso de existir perdidas emocionales o energéticas, obtendrá un estudio escrito con los tránsitos astrológicos para todo el año 2010 en el plano de los afectos, la familia, el amor, el trabajo, la economía, la vocación, los estudios, en relación a cambios en la casa, la vitalidad y los viajes.

Conociendo cuales serán los momentos favorables y cuales los mas tensos, usted podrá atravesar mejor las crisis y las dificultades y aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan.

Por turnos y consultas, mi teléfono es el 409-39-53 y – como ya los saben – hasta el 20 de Enero estoy en vacaciones.

Hasta la proxima semana…

Walter Accuosto

No hay comentarios: