Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

JUEGOS

Saben quien es Steve Cohen?
Sinceramente no tenia ni idea quien era, hasta el ultimo mes, que paseando por la Feria del Libro, me encontré con un texto de el, en una liquidación a $ 100 y me llamo la atención.

El libro se llama “El mago de los millonarios” y nunca se me habría ocurrido comprarlo a no ser por un pequeño subtitulo: “técnicas para cautivar, convencer e influir en las personas y obtener lo que deseas”.

Eso de obtener lo que uno desea me “abrió el apetito” y aunque se que las cosas mágicas no existen y que tampoco no es tan fácil “cautivar convencer e influir” en las personas y viendo, que en realidad $ 100 (para los amigos del exterior aprox. cinco dólares) es el costo de casi un diario del domingo… me anime a hacer la inversión.

Fue la inversión del mes, porque realmente es un gran libro. Es la historia de Steve Cohen, un famoso mago americano http://www.chambermagic.com/ que cuenta, como desde la psicología, puede hacer que las personas experimenten, elijan, obtengan cosas… a través del suave y casi invisible poder de la sugestión.

Pensando este sábado sobre cual tema escribir… me encontré en mi biblioteca del Pinar con el titulo de este libro y vino la idea.

Voy a comentarles hoy, sobre tres acciones (de alguna manera siguiendo con el tema de las percepciones de semanas pasadas) darán lugar a una asombrada sonrisa. Una es una cuenta, que dice como las cosas pueden no ser como parece. Otra es elegir el nombre a una figura y les demostrara como la intuición prevalece casi siempre y la tercera es una prueba mágica, que haremos juntos y que pese a la trampa, casi nadie se da cuenta lo que indica que hay que tener cuidado, para que los demás no nos dirijan y nos lleven adonde quieren que vayamos.

Ninguna de las tres experiencias está en el libro. En realidad el libro habla de otra cosa, pero fue un “disparador” creativo e inspirador.

Vayamos por partes. La suma algunos de Uds. ya la conocen, porque quienes reciben los boletines ya la hicieron…

PRIMERA PRUEBA

Consiste en sumar MENTALMENTE una serie de números y responder cual es la cantidad que da como resultado.

Es simple, pueden hacerlo todos y les ayudará a agilitar la memoria.

Recuerden que deben hacerlo mentalmente.

Sumen

500

+     520
+     
      1.000
        30

+     40
    1.000

+       10

La suma que da es posiblemente distinta a la que calculo Ud. Me juego a que su respuesta fue cuatro mil… ¿es así?... Bueno, si así fue cayo en la trampa de una falsa percepción, porque no da esa cantidad. Hágala de nuevo.
Al final en comentarios verá la respuesta

SEGUNDA PRUEBA

BUBA Y KIKI

Mira las siguientes figuras una de ellas es Buba y la otra Kiki.



 ¿Quien es Buba y quien es Kiki?.

No tiene mucho sentido, ¿no?. No importa. Piense cual cree Ud. que podría ser Buba y cual podría ser Kiki. ABRA SUS SENTIDOS, DEJE FLUIR SU INTUICION

Al final, en “comentarios” vera la respuesta

TERCERA PRUEBA

Como es posible, que siendo una persona grande… no se de cuenta como lo llevan de las narices a elegir lo que yo quiero que elija… y este es el juego:

Comience poniendo un dedo en el pato numero uno.
Pase de pato 4 veces (mueva en la dirección que desee cuatro veces). Si llega a una punta, de la vuelta,

Desde donde quedo, mueva su dedo por tres patos.

Ahora mueva su dedo por la cantidad de patos que desee, PERO RECUERDE CUANTAS VECES LO MOVIO.

Mueva su dedo, la misma cantidad de veces que lo hizo recién.

Si es VARON muévase a través de dos patos (mover dos veces)

Si es MUJER quédese donde esta…

Ahora mueva dos veces el dedo a la DERECHA. En caso de llegar al 5, de la vuelta hacia atrás.

Ahora, le diré en que pato esta su dedo. No se si es mujer o varón, tampoco cuantas veces decidió mover el dedo cuando le di la posibilidad de hacerlo… pero estoy seguro que su dedo esta en el pato numero

Vera la respuesta en “comentarios”

 Walter Accuosto



1 comentario:

Walter Accuosto dijo...

HOLA, AQUI LO PROMETIDO. LA SUMA NO DA 4.000 SINO 3.100-

UD. ELIGIO COMO KIKI A LA FIGURA NARANJA Y BUBA A LA VIOLETA

Y SU DEDO QUEDO EN EL PATO NUMERO CUATRO.

¡¿SE DIVIERTIO!???