Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

PERCEPCIONES...

Hola amigos…      

Antes que nada muchas gracias por las llamadas y los mail relatándome la experiencia del comentario del sábado pasado en la que comprobamos como con el poder de la mente, la concentración y la intención pudimos (la mayoría de quienes hicieron la experiencia) hacer crecer un dedo, demostrando así, que la mente domina todo… hasta lo físico y también la importancia de tener pensamientos que alimenten lo bueno y evitar aquellos que fomenten lo malo, porque  de una manera u otra, los pensamientos se cristalizan en realidades.

Siempre lo digo… si creo, si estoy plenamente convencido que puedo… podré lograr mucho mas fácilmente aquello que me proponga que si mentalmente genero dudas. No por casualidad, uno de los mandamientos mas importantes de la metafísica es: AQUELLO EN LO QUE ME CONCENTRO… CRECE.

Como vi que les gustaron mucho las experiencias… este comentario semanal esta orientado a las percepciones y haremos juntos algún ejercicio para reafirmar lo que diga…

            Según el diccionario, la percepción “es la función de la mente que permite al organismo -a través de los sentidos - recibir e interpretar la información que proviene de su entorno”.

Es un mecanismo que utiliza el olfato, la vista, el oído, el tacto, y el gusto para permitirnos captar información de donde estamos, de situaciones de peligro o placer, que generan tranquilidad o peligro… información con la cual después actuamos.

Ahora… ¿hay posibilidad que nuestras percepciones estén equivocadas? …

El tema de hoy es que no siempre nuestras percepciones son reales o sea, que no siempre lo que parece ser… ES.

Eso ya lo se, me dirá. Confié en tal persona y me defraudo. Salí de garantía a un amigo y termine pagando yo. Creí que era el hombre (o la mujer)  de mi vida y mi matrimonio fue un fracaso y cosas por el estilo.

Ese tipo de percepción, la dejaré para el comentario de la próxima semana. 

Hoy les voy a comentar algunas cosas que parecen ser y no son y voy a comenzar con una curiosa historia.
Walter Raleigh, puso de moda el tabaco en Europa y una tarde aseguró a un grupo de amigos que podía calcular el peso del humo. Por supuesto todos dijeron que eso era imposible y apostaron una importante cantidad de dinero.

Los amigos locos de la vida… sabían que no había balanza tal que pudiera pesar el humo. Bueno, que hizo este buen señor. Tomo un habano, lo puso en una balanza, lo peso y se lo fumo lentamente…

Al terminar peso las cenizas que quedaron en el cenicero y resto, del peso del cigarrillo (del habano), el peso de las cenizas y la diferencia fue lo que EL determino como el peso del humo.

¿Era ese realmente el peso del humo? Todos sabemos que no, pero siguiendo la lógica mas pura, la percepción era que si… una percepción equivocada… y gano la apuesta!!!

… Bueno, hoy, vamos a hacer algunas experiencias de percepciones equivocadas…

Así que…  Vamos a jugar.
Cruce los dedos índice y medio (como cuando uno desea suerte) y acaricie la punta de su nariz… ¿no le da la sensación de tener dos narices…  Su cerebro ha caído en la trampa que le ha tendido el tacto, ya que no está acostumbrado a que los dedos ‘sientan’ en esta disposición y la percepción que disparo es,,, ¡¡¡HUY tengo dos narices…!!! ¿Que lío sería no???


            Si Ud. pasa la lengua sobre sus dientes superiores… hágalo… pásela lentamente. ¿No le parece que sus dientes son ENORMES?… esa es otra de las sencillas y curiosas percepciones equivocadas que nos dan nuestros sentidos.

Y si de escuchar se trata… tampoco las cosas a veces son como parecen.

Tenemos dos oídos, somos estereofónicos, tenemos dos canales que finalizan en el cerebro y el sonido llega a través de vibraciones y algo dentro de nuestra cabecita las decodifica, clasifica y como una computadora magistral,- que realmente es lo que es -, separa músicas de sonidos, vocales de consonantes, ruidos de silencios y, nos hace maravillarnos con la música y entender lo que se nos dice. 

Cuando se produce un sonido a nuestra derecha, el oído izquierdo también lo escucha… ahora, ¿porque identificamos que es a la derecha???

Porque las ondas sonoras llegan unas milimesimas de segundos antes al cerebro, desde el lado que se genero el sonido.

Esa variación de tiempo en que llega del oído al cerebro el sonido, nos permite situarnos en los espacios e identificar de donde surge un sonido.

Todo bien… mientas que el sonido no se produzca exactamente delante suyo, detrás o arriba… porque el cerebro se perderá ya que al no tener referencias no sabrá de qué lado vino ese sonido.

Quiere comprobarlo. Cierre sus ojos y pídale a una persona que chasquee sus dedos exactamente adelante suyo, atrás o arriba, en la mitad del camino que une los dos oídos  y Ud. con los ojos cerrados no podrá identificar exactamente de donde proviene, no solamente si de la derecha o la izquierda, sino no sabrá si viene de  adelante, de atrás o de arriba.

Nuestros ojos generan percepciones extrañas también.

Así como para algunos nuestra mano derecha es la dominante y para otros es la izquierda… tenemos un ojo dominante también. Un ojo que no solo ve mejor que el otro, sino que enfoca, registra, y se orienta mejor…

Los brujos cubanos identifican ese ojo dominante y lo alimentan, aplicando todos los viernes al amanecer un algodón embebido en sangre animal, generalmente de paloma o gallina asegurando que la mirada de ese ojo adquiere un poder especial y lo utilizan tanto para curar, para identificar que cosa es verdad y que mentira… como para producir el famoso mal de ojo.

¿Quiere saber cual es su ojo dominante?

Bueno, mire algún objeto que este a 4 o 5 metros de Ud. Fije la vista en el y señálelo con el dedo índice. Ud. esta señalando exactamente el objeto que esta viendo.

            Sin bajar el dedo o sea, sin dejar de señalar el objeto,  Cierre el ojo derecho (o tápese con la mano que quedo libre) mire donde señala su dedo. Sin dejar de señalar el objeto elegido… Cierre el otro ojo y… vuelva a mirar…

            Y descubrirá una cosa extraña. Un ojo le muestra la imagen de su dedo señalando exactamente al objeto que eligió. El otro, hay una pequeña o gran diferencia.

            Bueno… el ojo que ve al dedo señalando el objeto con precisión, es el ojo dominante… el ojo que lo pone mas en contacto con la realidad, el que tiene mas poder… /según los brujos cubanos y otras ordenes secretas mas/. El otro… es el que equivoca percepciones.

            Quiero finalizar con una falsa percepción más.  Si hay algo que puede considerarse frágil, es un huevo.

La yema y la clara están protegidas por una finísima cáscara, tan fina que cualquier golpe logra romperla… Bueno, esa es otra de las falsas percepciones porque un huevo puede llegar a ser casi irrompible.

No… no estoy refiriéndome a un huevo duro, no hay trampa. Un huevo crudo puede ser imposible de romper, aun usando sus dos manos y todas sus fuerzas… ¿Cómo? Le cuento para que lleven a cabo la experiencia:::

            Tome un huevo de gallina y haga que cada punta del huevo se apoye en la palma de sus manos enfrenándolas. Así colocado ejerza toda la fuerza que pueda…  puede incluso entrecruzar los dedos para tener un mayor punto de apoyo/// van a ver que el frágil huevo no se rompe. Por mas fuerza que hagan, NO VAN A PODER ROMPER ESE HUEVO, CUYA UNICA PROTECCION ES UNA FINISIMA CASCARA.

Así es… El huevo no se rompe con tanta facilidad porque su cáscara sea frágil, / sino por desde donde se le aplica la presión.

La próxima semana les seguiré contando – desde otros puntos de vista – las percepciones equivocadas que nos hacen hacer cosas que no queremos, tomar decisiones que nos hacen mal y las distintas maneras de actuar que - desde nuestra percepción - nos parecen que son de una forma, cuando en realidad son de otra.

RX:

Una consulta le ayudará a mejorar su vida…

Si Ud. duerme mal porque no puede dejar de pensar en las cosas que le preocupan…
Si se inquieta por no estar rindiendo como debería, por su falta de memoria, por sus pocas ganas de estudiar, porque le falta concentración o cada vez que tiene que ir a trabajar, siente rechazo…
Si a pesar de estar sus cosas aparentemente bien, Ud. no esta bien y desde la medicina no hay señales de enfermedad… la causa puede ser generada por desfasajes emocionales y energéticos

Las flores de Bach y los elixires de gemas son complementos validos, efectivos, naturales y sin contraindicación que (con el aval de la organización mundial de la salud desde el año 1983) pueden ayudarle a vivir mejor.

            A partir de esta semana comienzo a agendar los turnos para el mes de Noviembre. Por turnos y consultas, deberá llamarme al 2-409-39-53 y con gusto le informaré.

Walter Accuosto

No hay comentarios: