Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

SIETE LECCIONES DE VIDA


1. No compita con los demás, no vale la pena

Cada persona es diferente, sus circunstancias son diferentes, sus fortalezas y debilidades son diferentes, sus valores son diferentes. En esta vida, no estamos en una carrera con (ni contra) los demás y una vez nos damos cuenta de esto, podemos disfrutar sinceramente del éxito de nuestros amigos, familiares y compañeros y dejar de sentir tanta envidia por los mismos.

Solo concéntrese en ser una mejor versión de Ud. mismo con cada nuevo día que pase y deje de competir con los demás. No solo será más feliz sino que se obligará a superar sus propias limitaciones con el tiempo.

“Yo no trato de bailar mejor que nadie más. Yo solo trato de bailar mejor que yo.”
- Mikhail Baryshnikov

2. Uno debe aprender de sus errores, NO arrepentirse de ellos

Ud. es un ser humano (como yo) y los errores son parte de nosotros. Mi consejo: ya que son inevitables… no tome los errores como fracasos… sino como valiosas lecciones de vida que solo se pueden aprender del modo difícil.

3. El destino sólo le lleva hasta cierto punto, luego depende de Ud.

Siempre lo digo en la radio, en consulta, en mis trabajos escritos: el futuro esta constituido por un 50% de Destino y un 50% de voluntad, decisión y estrategia.

Hay una tendencia que marca pautas… Ahí esta justamente el valor de la astrología: saber que ciclo es el mas apropiado para actuar y cual, para esperar porque el clima “energético” no es el mejor… pero mucho de lo que ocurra en su vida, va a depender de lo que haga, de cómo piense, de la manera que encare los problemas, que enfrente los desafíos, de las decisiones que tome y la forma que actúe.

4. Siempre piense en soluciones NO en problemas

“Si realmente quiere hacer algo, encontrará la forma; si no, encontrará una excusa.”
- Frank Banks

Recuerde que, como dice un proverbio chino: “ Todos los problemas tienen solución y si no lo tienen no es un problema, es una realidad”.

5. El hecho de que le hayan lastimado no le da el derecho de lastimar a otros

Muchas veces nos enojamos pos “cosas” y con toda la razón, pero eso no nos da el derecho de ser crueles con los demás ni de hacerles lo mismo. Todos somos responsables por lo que hacemos, sin importar como nos sentimos, no podemos dejar que nuestra actitud nos controle porque es en esos momentos que terminamos lastimando a las personas que más queremos.

6. Ud. decide ser feliz o no

Ser feliz es una decisión que uno toma cuando se compromete a amar su vida con toda las imperfecciones que tiene, de agradecer por su salud, su familia, sus amigos, etc.

Es la decisión de disfrutar lo que tiene mientras trabaja para conseguir lo que desea.

“El hombre es el artesano de su propia felicidad.”
- Henry David Thoreau

7. Puede hacerlo todo pero no al mismo tiempo

“Mucho trabajo y mucha energía matan a un hombre tan eficazmente como mucho vicio o mucha bebida.”
- Rudyard Kipling

No trate de abarcar muchas cosas al mismo tiempo pues probablemente acabará sin hacer ninguna bien y totalmente exhausto de tanto esfuerzo. Por lo tanto amigos… mi mejor consejo: Cada cosa a su tiempo.

¿Qué lecciones agregaría Ud., a estas siete… si se anima y me escribe, le agradeceré…

Walter Accuosto

No hay comentarios: