Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

METALES, GENERADORES DE ENERGIA

Desde los tiempos más remotos, las piedras han tenido una importancia muy grande en el plano de la energía. Los egipcios ya las usaban para curar las enfermedades, tanto del cuerpo como las del alma.

Pero existen otros elementos naturales, que tienen en si una gran carga energética y que sin embargo no son tan usados, ni conocidos sus propiedades… me estoy refiriendo a los metales, considerados por los ocultistas, como los huesos de la tierra.

La mayoría de los metales se encuentran en la naturaleza de manera pura. Otros, son fusiones entre si de dos o mas, que dan como resultado, nuevos metales, pero que tienen en si, el potencial de las energías representadas por cada metal que lo constituye.

El punto de conexión, entre metales, propiedades y signos se genera, porque cada metal con su propiedad, esta representado por un planeta, que a su vez, rige determinado signo zodiacal.

El comentario de esta semana esta referido a las propiedades de los metales en forma general, propiedades, usos y relación al planeta y signo zodiacal.

Al aluminio, se le atribuye la capacidad de interferir positivamente en potenciar las habilidades internas, la imaginación y la creatividad, los viajes y toda actividad relacionada con el exterior. Rige al planeta urano y a su vez, vibra positivamente con el signo de acuario.

El mercurio representa al planeta de su mismo nombre, Mercurio, que es el regente de los nativos de géminis y virgo. Los antiguos alquimistas lo conocían como la plata fundida, porque es un metal liquido. Se le asocia con la capacidad mental, ayuda a la memoria, permite una mayor concentración y es el metal de los estudiantes y aquellas personas que trabajan mucho con la mente.

El oro se relaciona directamente con el sol y rige a los nativos del signo de leo. Es quizá el metal más poderoso llamado el guardián de la salud y quizá el que más se usa en el mundo. Desde los tiempos mas remotos, el oro es símbolo de éxito y poder y siempre, cuanto mas oro exista en una casa o use la persona, mas energía vibratoria positiva genera.

La plata es el elemento que se antepone al poder del sol. Así como el oro esta representado por el sol, la plata se vincula directamente con el poder de la luna, quien rige al signo de cáncer.

Así como el oro es un metal neutro, pero con cargas positivas, la plata es lo contrario, potencia (por su sensibilidad) las cargas negativas.

Con esto quiero decir que así como el oro, nunca hace mal, la plata usada sin saber como vibran las energías de la carta natal personal, puede llegar a ser inconveniente, porque a algunas personas pueden favorecerle pero a otras, complicarle y frenar las energías.

Todos los grandes astrólogos esotéricos sostienen que es un metal que no se debería usar, sin saber exactamente si ese metal en contacto con su cuerpo físico, energético y aurico, o sea el espiritual, le beneficia o desfavorece.

Hay personas que se ponen algo de plata e inmediatamente el metal se pone negro o cambia de color. En ese caso, lo mejor será dejarlo de usar.

El plomo representa al planeta saturno, quien rige al signo de Capricornio. Era el metal preferido por los antiguos alquimistas que buscaban la formula de convertir el plomo en oro.

No da energía… a lo sumo, protege sobre todo de las radia radiaciones electromagnéticas, pero es un metal que tiene un efecto dañino sobre la salud y que entra a nuestro organismo por varias vías: a través de la comida, del agua y del aire y si se usa sin saber los efectos pueden no ser los mejores.

El plomo es peligroso porque cuando es absorbido por el cuerpo, puede causar graves enfermedades.

Recuerden los casos de plombemia que afecto a muchísimos niños aquí en Uruguay en años pasados… no se que habrá pasado, porque no se hablo mas, pero bueno, es una de las manifestaciones toxicas del plomo.

Recuerdo que mi papa trabajaba en la imprenta nacional y a los linotipistas y tipógrafos que trabajaban con el plomo de manera directa (cuando no existían las computadoras, habían que componer letra a letra y palabra a palabra los textos para luego ser impresos) se les daba leche, porque se creía que tenia la particularidad de absorber parte de sus energías toxicas.

El cobre esta representado por venus, planeta del amor y los sentimientos y rige a los signos de tauro y libra. Es usado en la tecnología, sobre todo en la electricidad, para conducir la energía, siendo un metal poderoso, cuando se busca armonizar las áreas de los afectos, la curacion y generar suerte.

Es muy común ver personas con pulseras de cobre quienes lo usan para evitar o disminuir las molestias reumáticas, problemas de artritis, artrosis o circulación. Los médicos reumatólogos aconsejan a sus pacientes aumentar la ingesta de alimentos ricos en cobre, para mejorar – desde el punto de vista natural – las molestias causadas por estas enfermedades.

El hierro es usado en la magia, las antenas cósmicas y los talismanes como elemento de defensa. Representa al planeta marte y rige a los signos de aries y escorpio. Ayuda a potenciar el efecto de los demás metales, y según dicen la tradición, crea una barrera invisible contra las malas ondas y defiende de las energías negativas que puedan llegar a emitir consciente o inconscientemente quienes nos rodean.

El hierro da energía, tanto a la sangre (porque la falta de este metal produce anemia) como al aura… Es increíble ver la diferencia entre una medición aurica normal y otra en la que quien se realiza la medición esta en contacto directo con un trozo de hierro.

Y por ultimo esta el estaño, representando a los signos de sagitario y piscis, porque es el regente del planeta Júpiter. Es un metal de altas vibraciones, usado en trabajos donde se intenta generar suerte. La tradición asegura que mejoras económicas, favorece todo lo relacionado con juicios y representa la justicia y el equilibrio. Genera también energías sanadoras y ayuda a la recuperación de personas que estén vibrando bajo a nivel de vitalidad.

Estas son los usos y propiedades de los metales más conocidos, pero cuidado con esperar de ellos resultados mágicos.

Por más desamor que tenga, por mas solitario que pueda estar y sean sus deseos de encontrar una pareja o mejorar las relaciones con familia o amigos, creyendo que usando un elemento de cobre, todo se va a revertir, es una utopía. Las cosas no son de esa forma. Así sería muy fácil todo.

La energía del metal ayuda, potencia, generar vibraciones de apertura, pero solo no basta.

A la cualidad generada por cada metal, hay que agregarle la estrategia que es lo que permite, junto con la fuerza de voluntad y la perseverancia hacer que las cosas sucedan…

Puede ser un aporte que sume, en lo mental, energético y espiritual, porque esto, como muchas cosas mas relacionadas con la energía acelera y potencia nuestras propias vibraciones, pero tenga presente siempre que, si uno no cuida su salud, no controla su economía, desatiende los afectos, genera permanentemente pensamientos negativos, de duda, de carencia y espera la solución de los demás, de lo exterior o de la suerte… no hay en la vida oraciones, ni rezos, no talismanes, ni decretos metafísicos ni nada que por arte de magia haga, lo que Ud. debe hacer…

Walter Accuosto

No hay comentarios: