Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

VIVO O MUERTO???

Una antigua parábola japonesa cuenta la historia de un maestro samurai a quien uno de sus discípulos desafiaba constantemente buscando igualar al maestro.

Este comprendía las necesidades del joven y enfrentaba con toda paciencia las situaciones que su discípulo provocaba cada vez que podía.

Frustrado en sus intentos, el discípulo concibió finalmente una manera infalible de vencer a su maestro.

Sosteniendo en el hueco de su mano un pichón de pájaro, se lo mostró preguntándole: “Este pájaro en mis manos… ¿esta vivo o muerto?”

El maestro sabia que si decía que el pájaro estaba muerto el discípulo abriría las manos y dejaría volar al pájaro, y si decía que estaba vivo, aquel quebraría rápidamente con los dedos el cuello del animal y le mostraría un pájaro sin vida.
Entonces el maestro, poseedor de la verdadera sabiduría, simplemente miro a los ojos a su retador y dijo: “estará como tu quieras que esté”

Imagine que es Ud quien tiene al pájaro en su mano y sustitúyalo, por su vida. Ud. puede dejar que vuele hacia el camino de la autorrealización, o puede sofocarla, con permanentes auto sabotajes, dejando de aprovechar sus potencialidades, tomando el camino mas fácil, pero no el mejor o convenciéndose, que no puede, que no tiene fuerza o que no se lo merece.

Medite sobre esta parábola y luego, actúe. Pero sobre todo, tenga en cuenta algo que es muy importante a la hora de trabajar con los sueños, planes y proyectos: SI NO SE ESTA ACERCANDO HACIA DONDE QUIERE IR… SE ESTA ALEJANDO.

Y Esto me lleva a recordar algo que una vez escribió Erica Young que decía: toma tu vida en tus manos… y ¿Qué sucede?
Algo TERRIBLE. No hay nadie a quien culpar.

No hay comentarios: