Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

ENERGIAS DEL 2008

EL SIMBOLISMO ESOTERICO DEL AÑO 2008

Hola amigos… en este encuentro voy a referirme al simbolismo esotérico que trae este nuevo año 2008 que dentro de dos días, nos va a inundar con su energía.

Acabamos de pasar un año difícil para casi todos. Un año de valor numerologico nueve, donde marcaba un fin de ciclo, y en el que lamentablemente, muchas personas que quiero, han finalizado el año agotadas física y emocionalmente.

La energía de este año 2008 es distinta. Desde el punto de vista de la numerología, no tiene nada que ver que sea un año bisiesto, pero si es importante, porque es un año valor uno, ya que sumado sus cifras da 10, que a su vez sumado 1 mas 0 da uno.

Transitar por un año numerologicamente UNO, indica que será un Año de comienzos, abierto, de esperanzas y avance.

Este es un año para iniciar cosas (relaciones afectivas, estudios), para emprender nuevos proyectos (compras, ventas, nuevos trabajos si le falta o el que tiene no le satisface), poner en practica nuevas ideas, mejorar en la salud a través de nuevas técnicas, iniciar tratamientos, recurrir a terapias energéticas, alternativas y complementarias, y lograr mas fácilmente lo que se proponga, por supuesto no mágicamente, sino con voluntad, constancia y fe.

Un año uno se asocia al ciclo de la naturaleza, la tierra y el cultivo.

Es tiempo de siembra, porque las semillas plantadas en este año, tendrán mas fuerza para crecer sanas y vigorosas en los próximos ocho años.

Debe recordar que las semillas no brotan de la noche a la mañana. Primero deben germinar y echar raíces. Solo entonces será cuando crecerán. Debe – por lo tanto – dejar que sus ideas echen raíces, dar tiempo a que se desarrollen, y cuidar todo el proceso con amor, seguridad, confianza y atención.

Es necesario formular un plan de acción sobre lo que se desee lograr y comenzar a trabajar , asumiendo el control de su vida, comprendiendo que por mas buena energía que exista, nada podrá lograr si no es Ud. quien hace los esfuerzos, quien planifica de antemano los proyectos, quien se fije metas...quien asuma el control de su propia vida y comience a pensar y trabajar por Ud. mismo ( y no en función de ayudas que pueden o no llegar).

Es un año donde la independencia será vital para que los logros personales puedan alcanzarse. Nadie le dará nada. Será Ud. que, si trabaja ordenadamente, si programa los cambios, si planifica las metas, podrá ver buenos resultados.

El decreto metafísico de este año es RECORRO NUEVOS CAMINOS Y EMPRENDO NUEVAS EMPRESAS.

Desde el punto de vista de la metafísica, el regente de este año es el ángel Micah, una de las encarnaciones de Jesús.

En la Umbanda rige a Xango, un poderoso Orixa que representa el rayo, la justicia y el fuego y cuyos símbolos son la balanza y el hacha de dos filos.

Es – según esta religión – quien rige y protege el derecho, la justicia, los abogados y a los estudiantes.

El color energético del año es el blanco y el rojo. El blanco representa la pureza y el rojo, la pasión, el entusiasmo, la valentía y el trabajo.

En el año chino pertenece a la rata de tierra. Año netamente materialista ya que el temperamento de los nacidos bajo el signo de la rata tiende a calcular, medir y tener todo bajo control, en especial, lo relativo al dinero, los ahorros y las ganancias…

Por esta misma razón será un año favorable para compras, ventas, alquileres y mudanzas, así como emprendimientos comerciales que se relacionen con publico.

Desde un antiguo Grimonio, es - según el calendario esotérico cristiano - el año de Santa Lucia, una santa que a pesar que le quitaron los dos ojos por defender el nombre de Cristo, según la tradición católica, ella pudo seguir viendo.

Su sarcófago, desde 1965 y por el expreso deseo de quien luego seria Juan 23 esta cubierto por una mascara de plata y expuesto en Venecia, en la iglesia de los santos Jeremías y Lucia.

Es la protectora de aquellos que tienen problemas de visión y a quien deben encomendarse este año, si deben realizar algún tratamiento o intervención sobre la vista.

Desde el punto de vista astrológico, es el año del planeta Marte, dios de la guerra y la violencia, un año de temer en relación a violentos atentados, inicio de guerras o situaciones relacionadas con la naturaleza, terremotos, pero en especial con el fuego como mayor agresión solar e incendios.

Marte representa al ave fénix, un pájaro mitológico que vivía mil años y moría estallando en llamas y desde sus cenizas nacía de nuevo, mas poderoso y dispuesto a vivir mil años mas.

Es el simbolismo de la capacidad de volver a empezar, que muchos humanos vamos a experimentar este año.

La correspondencia esotérica según el tarot es la rueda de la fortuna y este tarot representa el cambio y la suerte, que hace que por periodos se pueda estar abajo y lejos de ella y por otros, arriba y gozando de su fortuna. Tiene la particularidad que es el único tarot que no representa ninguna figura humana y nos trasmite que nada es para siempre y que después de un periodo oscuro, viene otro luminoso.

Es la imagen del eterno retorno, de algo que finaliza para nuevamente comenzar. De un ciclo que se cierra para dar lugar a otro que se abre.

La siguiente descripción de este tarot, la tome prestada del tarot zen de Osho, quien el llama el tarot del cambio y dice lo siguiente:

Solo la entrada de lo nuevo, puede trasformarte. No hay otro modo. Si permites que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo.

Lo nuevo no surge de ti, viene de mas allá. No es parte de ti. Lo nuevo no tiene una continuidad contigo, de ahí que surja el miedo. Todo tu pasado esta en cuestión. Has vivido de una manera, has pensado de una manera, te has creado una vida a partir de ciertas creencias y entonces algo nuevo llama a tu puerta y toda su estructura se ve alterada.

Si dejas que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo porque lo nuevo te trasformará.

Es arriesgado. Con lo nuevo uno nunca sabe donde acabara. Lo viejo te es conocido, familiar, has vivido bien o mal con el durante mucho tiempo. Lo nuevo no te es familiar. Puede ser un amigo… puede ser un enemigo. Quien sabe y no hay manera de saberlo. El único modo de saber es dejar que los cambios fluyan y de ahí, es el miedo que puedas sentir frente a lo no conocido.

Pero no puedes rechazar lo nuevo. Viene…
Además, porque si piensas bien, lo viejo no te ha dado aun lo que buscas. Lo viejo era prometedor, pero las promesas no se han cumplido. Lo nuevo puede resultarte incomodo… pero hay una posibilidad: podría traerte dicha.

Este 2008, traerá a todos nosotros cosas nuevas y a su vez, permitirá que aquellas cosas que ya han cumplido su ciclo se vayan.

En próximos encuentros compartiré algunas pautas de cómo aprovechar este nuevo ciclo para que este 2008, pueda ser uno de los mejores años de su vida.

Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 29 de Diciembre/2007 a las 9:30 Hs.

1 comentario:

vendedorlib dijo...

La energia del año 2008,nos trae cambios, y nuevos emprendimientos,yo siempre tuve miedo a los cambios hasta que siendo adulta comprendi que son totalmente necesarios para evolucionar en cualquier area de nuestra vida, el miedo al riesgo me llevaba a la inercia de la comodidad de lo aparentemente "seguro" pero sin expectativa alguna,los nuevos emprendimientos revierten y contribuyen en mucho, en este momento en mis proyectos de una vida mejor.saludos para Ud.