Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

UN AÑO MAS

Me acuerdo en el fin de año de 1999, la expectativa que tenia porque a pocas horas entraba el año 2000 y me parece mentira, que hace 4 días, iniciamos ya el 2008.

Eso asusta, porque es una manera muy directa, de comprobar que el tiempo pasa y muchas veces, mas rápido de lo que parece.

Cada año, todos, o por lo menos la mayoría festejamos el mismo ritual de año nuevo y no me estoy refiriendo al ritual de las reuniones familiares, recibir y hacer llamadas de buen augurio, brindar con amigos, asistir a fiestas o deprimirnos porque estas fechas son para quienes son sensibles, fechas poco gratas, donde se nota mas la falta de quienes ya no están con nosotros.

Tampoco me refiero a reflexionar sobre lo que hicimos o no en el año que acaba de cerrarse, sino a nuestra promesa de hacer el año que se inicia, algo diferente.

Tanto si nos proponemos mejorar nuestra economía, nuestro trabajo, obtener mejoras en los estudios, bajar esos quilos de mas que nos molestan, potenciar las relaciones sociales, disfrutar mas de la pareja o conseguir una… lo que todos compartimos, sea cual sea su necesidad, es hacer que el año recién estrenado, sea mejor que el anterior.

Pero que pasa después…¿Por qué se desvanece tan pronto nuestros propósitos? ¿Por qué la mayoría de las personas no logran alcanzar las metas que se fijaron los primeros días de cada año? ¿Por qué ya en febrero, a mas tardar marzo la mayoría ha olvidado lo que se habían propuesto o dejaron todos esos cambios y mejoras para el año que vendrá, mintiéndose a si mismos porque saben dicen, que ese será mejor y estarán preparados para cumplir todos sus deseos???

Pero es que ya no le parecen importantes los proyectos que se fijamos… han cambiado, se tienen nuevas metas que aparecieron de golpe. No…. Ya se rindieron.

Amigos, eso es lo que sucede a mas del 90% de las personas que año a año, se fijan metas, prometen cambios, planifican acciones que ... nunca llegan.

Ahora yo les pregunto: ¿Qué pasaría si este año fuera distinto?

¿Qué Ud. se comprometiera DE VERDAD en alcanzar lo que se proponga, pase lo que pase, cueste lo que cueste,

Incluido trabajar mas horas para aumentar las ganancias, si esta sin trabajo no dejar que su animo caiga y salir a buscarlo con la seguridad que si lo encontrará, finalizar esos estudios que año a año deja de lado, animarse a decir a la persona que le interesa que la ama o, dar por terminado una relación que sabe, no tiene futuro y bloquea toda posibilidad de volver a ser feliz.

Que Ud. se comprometa DE VERDAD en animarse a caminar media hora todos los días y hacer dieta para mejorar su estado físico, peso y apariencia incluida o comenzar un plan de ejercicios, hacer yoga, anotarse en alguna actividad espiritual, volver a las misas de las siete de la tarde o a los encuentros con amigos que desde hace tiempo no ve… o participar en ese taller de escritura, comenzar a pintar cuadros, o hacer ballet, editar ese libro que siempre quiso escribir o hacer ese viaje que desde hace mucho tiempo tiene proyectado.

Que pasaría si descubriera que realmente Ud. tiene el control de su vida… y que si se lo propone, créanme, pueden logar muchos de sus deseos.

Asusta un poco no. TENER EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.

La mayoría ponemos algún tipo de limites a lo que podemos tener, hacer o ser.

Ponemos barreras a nuestras ambiciones, nos justificamos con lo mal que lleva las cosas el gobierno, porque hace mucho calor o hace mucho frío.

Muchas veces le echamos la culpa a los otros, que nos contagian con su mala onda y podemos auto convencernos, que no podemos, que no tenemos las condiciones, que nos falta el dinero, o la salud o la fuerza de voluntad, o la memoria o la energía o la edad… no se cualquier cosa que justifique no hacer eso, que siempre quisimos hacer, no lograr eso, con lo que siempre soñamos.

A veces resulta mas cómodo, pensar que vamos sacar el 5 de oro, o que llegue ese amor, o esa oportunidad laboral para ascender, o se concrete esa venta o pueda lograr esa compra, esa mudanza, ese titulo profesional sin estudiar mucho o que nuestra salud mejore sin atenderla como debemos o ese pantalón del año pasado nos vuelva a entrar… como si las cosas en la vida llegaran mágicamente.

Me da mucha pena decirles que nada de esto ocurrirá, si no es Ud quien haga que ocurra.

Decirle que despierte, todos esos sueños son ilusiones.

Difícilmente llegara su príncipe azul, si no sale de su casa. Difícilmente se recibirá, si no estudia lo suficiente. Por supuesto que nunca conseguirá trabajo, si se auto convence que no hay oportunidades y ni sale a buscarlo. Tampoco será ascendido, si cada vez que el trabajo arrecia encuentra mil maneras de evitarlo, o si no se presenta a los concursos que las empresas cada tanto dan o si no ocupa su tiempo libre en estudiar algo que sea útil para mejorar en su actividad.

Tendrá el mismo o mas aun, mayor peso que el año que paso, si por una vez por todas, no se compromete a salir a caminar, apuntarse en ese club o iniciar una dieta.

Sentirá los mismos síntomas si no atiende su salud, si ante una duda no consulta a su medico que es el único que puede diagnosticar y señalar los tratamientos a seguir.

Y ni le digo en relación a la pareja, porque no me daría todo el tiempo del programa.

No se engañe ni un minuto mas, pensando que este año será fabuloso, porque Accuosto dijo que era un año uno, de inicios favorables, o porque domina el tarot de la fortuna o porque Ud, sospecha… hay algo dentro suyo, una vibración de que la suerte esta vez si le sonreirá…

No espere a que pasen cosas mágicas o se den las situaciones por azar.

Deje de soñar y comience a hacer cosas, para crear la vida que Ud. quiere vivir. Para tener el trabajo que desearía tener, para compartir la vida con la persona que Ud. quisiera compartir o si se siente bien solo, aceptar que la pareja no es lo primordial en su vida, por mas que sus amigas quieran casarla.

Deje de soñar con recibir su titulo profesional sin haber estudiado antes, con ese coche o su casa sin tener la constancia de ahorrar. De ese viaje, de esa moto, de esa figura, de esa salud…

MUEVASE UD. VAYA EN SU BUSQUEDA , porque las energías del Universo actúan así. Las cosas no vienen a uno mágicamente, por mas decretos metafísicos que diga, o velas que prenda o trabajos espirituales que haga o promesas a santos.

Existe una sola excepción. La ley de la atracción, que ya les hable el año pasado y lo volveré a hacer durante este. Pero ese es otro tema, es una ayuda, es una ampliación de nuestra energía.

Por regla general: Las cosas vienen a uno, cuando uno trabaja para que vengan y de eso trata este programa: de dar sugerencias que permitan un mejor vivir, ideas, pequeños pantallazos que puedan abrir puertas en Ud.

El otro día una señora en consulta me dijo una cosa muy linda: Dios pone en su boca, palabras que cada uno que lo escucha necesita en ese momento. Y la verdad que muchas veces, recibo llamadas de Uds. diciendo HOY HABLO PARA MI.

Por supuesto, no soy nadie para que Dios ponga palabras en mi boca. Solo trato de, en base a mis conocimientos, experiencia y lógica pura, generar consejos que puedan servirles y adaptarlos a su propia situación.

En proximos encuentros, seguiré tratando este tema que se, a muchos le interesan…


Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 5 de Enero/2008 a las 9:30 Hs.

No hay comentarios: