Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL PUENTE DEL ARCO IRIS

Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris.

La tradición cuenta, que cuando nos vamos de este mundo, pasamos por ese puente, que comunica el acá, con el mas allá.

Nuestras mascotas, aquellos que nos han acompañado en parte del trecho en nuestras vidas, también lo cruzan.

Nosotros seguimos hacia adelante. Pero ellos, si alguien que quiso en la tierra aun continua aquí abajo, retrasan su evolución y se quedan en el parque que rodea el Puente del Arco Iris... esperando a su amigo

En ese parque hay praderas en las que nuestras mascotas pueden jugar y correr. Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; Aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez.

Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás. Por eso, entre juego y juego, no dejan de mirar de reojo el puente ..., como esperando…

Todos corren y juegan juntos, pero llega el momento en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia.

El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente sale del grupo, corriendo por el parque hacia el puente del arco iris... cada vez mas rápido.

Es que ha reconocido a su dueño y cuando finalmente el y su mascota se encuentran, se abrazan, miman, acarician y se miran a los ojos, reconociéndose.

El humano es inundado por lenguetazos, lamidos, saltos, aullidos y corridas. La mascota vuelve a sentir nuevamente su nombre, las manos de su amo vuelven a acaricias su cabeza..., y de nuevo puede mirar aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de su vida, pero nunca estuvieron ausentes en su corazón.

Es entonces cuando cruzan - juntos -, el Puente del Arco Iris...

Mi reflexión y consejo: amigos -Si tienen mascotas es un buen momento para acariciarlos y demostrarles que Uds. también lo quieren mucho.

Si hace tiempo están pensando en tener una.
No lo duden mas. Ellos, les aseguro, nos cambian la vida. Anímense a adoptar uno, pero hágalo responsablemente.

Si están solos, será su gran compañía. Si tiene chicos, será un amigo a quien siempre recordaran y del cual también aprenderán sus primeras responsabilidades con un ser vivo.

Si la mascota que alguna vez tuvo ya se fue, seguramente estará jugando junto a otras mascotas, jugando en ese parque fabuloso, pero a su vez expectante, mirando de reojo al otro lado del puente, esperándolo… y tenga la seguridad, que cuando Ud. llegue será recibido por el y juntos …

Atravesaran el puente del Arco Iris.

No hay comentarios: