Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2014

CUANDO EL DESTINO NOS GOLPEA...

A quien lo le ha pasado... de repente una noticia, una llamada en medio de la noche... un diagnostico inesperado... eso que parecería tan común en los demás, pero lejano a nosotros se presenta y nos golpea.

A quien lo le ha pasado el tener que haber transitado por - como le llaman los místicos - la noche oscura del alma.
Quizá Ud. esta viviendo algo así...  Seguramente ya lo vivió o lamentablemente llegara.

Hay cosas, experiencias, tránsitos de lo que no podemos escapar... llegan y no hay forma de evitarlo... por esa razón, pienso que la charla de hoy puede ser útil a muchas personas...
Porque somos todos humanos... porque somos todos indefensos, por más dinero, inteligencia, belleza, poder, espiritualismo o fe que se tenga.

Después de mas de 35 años atendiendo consultas descubrí una cosa... somos todos mas parecidos de lo que podríamos suponer... y a todos nos pasan cosas, cosas parecidas sin depender de la edad, situación social. Nivel cultural, sexo o realidad económica en la que se viva...

Y dentro de esas "cosas", a veces nuestra Alma transita por situaciones en la que no sabemos como actuar, no comprendemos porque nos pasan las cosas que nos pasan y nos encontramos de golpe... en una situación que - parece - se nos vuelve in dominable.

Esta mañana de sábado, les diré... en pocas y simples palabras, que en definitiva son las que llegan al corazon... algunas salidas... no se si llamarlas soluciones, quizá estrategias para poner en practica cuando la realidad nos golpea y uno no sabe que hacer..., cuando las aparentes soluciones no se ven, cuando hay que tomar decisiones difíciles o se siente atrapado... porque no se logra ver una salida.

Al igual que cuando comento las proyecciones astrológicas que destaco, que son tendencias generales, que lo particular se ve en consulta, con la persona, sus datos natales y sus mediciones energéticas, De la misma manera hago esta aclaración aquí.

Lo que les comentare son conceptos generales... que por supuesto van a servirle, pero no se compara con el intercambio que se genera en la consulta personal en la que medimos la energía, vemos el aura, charlamos del tema que le preocupa y - lo mas importante - modificamos su campo vibratorio, a través del Reiki, pero sobre todo una serie de técnicas y terapias energéticas que, junto con el reiki en si, limpian el organismo de energías bloqueadoras, restauran en funcionamiento de los chakras y aconsejo que flores de Bach tomar, cuales puntos de poder a activar o como y don de aplicar los elixires de gemas.

Como les comente al principio... Hay situaciones en la que uno debe tomar decisiones difíciles, que nos hace sentir atrapados, angustiados, sin fuerzas o que no podemos, o que somos injustos o que no deberíamos pensar como estamos pensando.

A veces hay que elegir entre dos opciones igualmente imposibles y que nos parece que la resolución a ese problema es
tan complicado, tan intrincado y complejo que no importa cuánto pensemos en el y lo mucho que tratemos de enfocarlo...simplemente no se puede encontrar una salida de ese laberinto.

La mayoría de las veces SI hay forma de salir, SI hay soluciones, pero pasa que uno, desde el lugar que esta no las ve... por eso siempre es aconsejable hablar con un terapeuta, una sesión con un psicólogo, un consejo de un sacerdote o representante de la religión que profese y por supuesto - porque también es muy valido - el consejo de un amigo.

A veces la salida no se encuentra como usted esperaba o como quería y muchas veces también no aparece cuando uno más lo necesita. ¡Pero sigue siendo una salida!

Hoy les diré algunas maneras de actuar frente a esa situación que lo desborda, que no sabe como encarar, que lo hace sentirse perdido...

Primero que nada... calma. Calma para poder mirar la situación desde la distancia.

Hay que dejar de lado los supuestos, las ideas negativas, la palabra "imposible", "sin salida" o "no hay nada mas que hacer..."

Las palabras tienen fuerza, proyectan energía y los pensamientos - ya lo saben también. Cuidado con lo que ponen en su mente, en su boca o en su corazon. Las cosas - todas- tienden a cristalizarse cuando se les alimenta con la energía suficiente.

Eso no significa no aceptar la situación... al contrario, significa estar consciente de lo que esta ocurriendo.

No hay que esconderse de lo que pasa, no hay que auto engañarse, no hay que buscar culpables, no hay que echar la culpa al destino. El primer paso para la sanacion, - de la situación que sea - es la ACEPTACION.

Yo se, lo se muy bien. Uno desearía que las cosas fueran diferentes... uno quisiera despertarse de golpe y que todo fuera un mal sueño... que la realidad fuera otra... Por eso es importante la aceptación...

La aceptación es decir... bueno. Esto es así. En principio esto es así... es lo que esta ocurriendo EN ESTOS MOMENTOS.

El segundo paso es no descuidarse. Así como Ud. entiende si le digo que hay que cuidarse, también entenderá si le digno que no hay que descuidarse.

¿Como se descuida uno...? haciéndose responsable de cosas que seguramente no son... echando la culpa a uno, el del al lado o a Dios. Generando odio en la mente..., no alimentándose lo suficientes, dejando de hacer aquellas actividades que nutres y que hacen bien... abandonándose en el vestir, en la higiene, en la comunicación con las personas que quiere...

Aceptar la situación y cuidarse más que nunca son los dos pasos primeros.

Le sigue la capacidad de pedir ayuda... La que sea, a quien sea que pueda brindársela.
Llame a sus amigos, visite a su medico, pida cita con un psicólogo, anímese a visitar a un psiquiatra si ve que desde las terapias naturales no puede dominar esa situación que no le deja vivir.
Compre ese libro que piensa podría ayudarle, agende una sesión de Reiki, pida días libres en su trabajo...
Ya la Biblia lo dice y lo dice muy claramente: PIDE Y TE OS DARÁ.

Otra manera de enfrentar la noche oscura del Alma es intentar nuevas cosas.
Seguramente piensa que no tendrá tiempo... debe sacarlo de donde pueda.

Intente algo nuevo. No necesariamente un cambio de vida, ni una mudanza ni nada que tienda a querer empezar una nueva vida.
Las nuevas vidas y los nuevos caminos hay que comenzarlos a dar cuando uno esta bien... no cuando se esta mal.
Me refiero amigos a anotarse en un club, salir a caminar, aprender un nuevo oficio, experimentar actividades artísticas (que alimentan al chakra del corazon) a través de un coro, pintar, taller de escritura, baile o teatro.

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA SITUACIONES QUE EN QUE NOS GOLPEA LA VIDA:
  • Flores de Bach: Equilibrium, Walnut, Rescue Remedy
  • Elixires de Gemas: Cuarzo Rosa, Ámbar, Cristal
  • Aceites esenciales: Óleo 31, Sándalo, Geranio
  • Piedras: Cuarzo rosa, Amatista, Esmeralda
  • Chakras a activar: Raíz, Sacro, Plexo solar
  • Afirmación metafísica: "Todo va bien, todo esta bien, se que todo es perfecto" (Louise Hay)

Hay muchos caminos para activar la sanacion...

El Reiki es un de ellos...

En próximos comentarios semanales seguiré profundizando en el tema.

Amigos...

Los turnos para las sesiones de Reiki para el mes de Setiembre ya están disponibles.

Para agendar una sesión completa que incluye, medición energética, diagnostico aurico, chequeo de Chakras con la interpretación de lo que esta sucediendo en su vida y variadas mediciones - todos elementos que utilizo como "diagnostico" para después en camilla -, trabajar sus energías a través del Reiki y las distintas técnicas energéticas que uso.

Una hora y media unidos, charlando, interactuando energía y sanando bloqueos junto a música suave y energética, aromas envolventes, limpieza de aura profunda en un lugar confortable (física y energéticamente).
Atiendo de lunes a viernes, en pleno Cordón (Colonia y Tacuarembo) y para agendar un turno deberá llamarme al 2-409-39-53

No hay comentarios: