Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

LO UNICO QUE NO CAMBIA ES EL CAMBIO


Heraclito, filósofo griego que vivió 500 años antes de Cristo, sostenía que el cambio es vida y que nada es estable.

Lo único que no cambia es el cambio, es una de sus sentencias mas conocidas.

El decía que nadie podía bañarse en el mismo río dos veces… por dos razones.

Una porque uno no era siempre el mismo debido a las fluctuaciones permanentes que tenemos que van desde el plano físico, emocional, orgánico y energético y SEGUNDO, porque el río nunca es el mismo… ya que esta – como nosotros- en un constante fluir, cuya corriente cambia de segundo a segundo.

La vida es cambio porque esta formada de constantes impulsos vibracionales. Todo lo que se mueve esta vivo. Todo lo que se estanca, tiende a finalizar…a morir.

Nosotros, los seres vivos vivimos bajo ese cambio constante y gracias a el.

Nada de nuestro cuerpo es estático. Hay millones de movimientos que emitimos desde el mismo instante en que nacemos hasta el último suspiro.

Los mas visibles son los que efectúa el organismo… el corazón enviando sangre a todas partes de cuerpo - que como ríos internos lleva el oxigeno para que la vida pueda ser posible, oxigeno que proviene de los pulmones, que inspirando y expirando permite realizar trasformaciones mágicas en un  proceso en el cual, nuestro organismo trabaja automáticamente en función de mantener al cuerpo con vida.

Además de esos cambios orgánicos, que desde lo físico generan corrientes que nutren, curan, mueven, dan inteligencia al organismo, existen otros cambios permanentes a nivel emocional, que son los estados anímicos.

Emocionalmente también estamos continuamente fluyendo… disfrutando o complicándonos de acuerdo a nuestras percepciones sobre la realidad….

Dije nuestras percepciones, porque para mí y para Ud. la realidad es una sola… pero la manera de procesarla, dependerá de cada uno de nosotros de acuerdo a las creencias, la actitud mental, la percepción, la experiencia y la intuición.


Eso hace que nos movamos permanentemente en esa escala, que va de pensamientos, emociones, estados anímicos altamente positivos a otros de bajas vibraciones y de tonos negativos.

Algunas personas anclan esas emociones en una de las puntas.

Seguramente Ud. conoce a alguien altamente negativo, que solo ve complicaciones y dramas en todo y existen también personas altamente positivas, que tienen una mirada hacia la vida optimista, de gran fe y confianza.

La gran mayoría de las personas están en el grupo intermedio.

Fluctuamos de positivo a negativo cíclicamente, horas, días, semanas, meses positivos a horas, días, semanas, meses  negativos.

Cuando Ud. esta de buen humor, la vida le parece fantástica y es cuando las cosas no parecen tan difíciles, porque domina la confianza, seguridad, el sentido común, la buena onda y los problemas encarados en ese ciclo de positivismo, parecen más fáciles de solucionar.

Cuando estamos de buen humor, las relaciones con la familia, la pareja, las amistades y los compañeros de trabajo fluyen, estamos mejor comunicados e incluso, una critica en un estado emocional positivo, la toma bien o se ríe o se burla, pero nunca lo toma como algo ofensivo.

Por el contrario, cuando pasamos por estados de ánimo negativos la vida parece insoportable, seria y difícil.

Tenemos poco sentido de la perspectiva, se toman los comentarios o aclaraciones de manera personal, se malinterpreta a quienes nos rodean e incluso, se dispara un actuar agresivo que interfiere en las relaciones de familia, la comunicación laboral, nos auto saboteamos y no hacemos, lo que tenemos que hacer y que sabemos nos hace bien … y como no puede ser de otra manera… esa energía toxica se filtra por nuestro organismo generando enfermedades.

Entonces, ¡Si será importante reconocer que la gran mayoría de las veces, no son las cosas de afuera las que nos desequilibran, sino nuestros propios estados emocionales y anímicos que cambian.

Al no poder llegar a entender claramente esto, … este proceso…. muchos no se dan cuenta de esos cambios anímicos y creen que su vida ha empeorado en los últimos días, semanas o incluso horas.

Una de las fugas energéticas más comunes cuando a los consultantes realizo la medición del aura, son las que se generan desde su cabeza.

Personas que piensan mucho, repiten ideas o pensamientos como disco rayado, se obsesionan incluso y por supuesto, gastan energía en ello, pudiendo - si ahorraran ese gasto - distribuirlo mejor en la corriente energética de su organismo, cosa que pasa, cuando aconsejo el uso de los elixires de gemas o los florales apropiados.

Cuando existe esta fuga energética – que les comento, es una de las mas frecuentes -  ocurre que la  persona cuyo estado anímico es bueno, positivo y alto por la mañana, que se siente a gusto con sus proyectos, tiene buenas ideas, manifiestan su afecto, se relacionan bien con su entorno y es optimista // de golpe... sin que exista una causa que lo determine… pasa a un estado de  negatividad, se siente agotado, abrumado, cansado de la vida, de mal humor, con rabia, viendo el futuro como un túnel sin salida, oscuro y comienza a dominar un estado mental depresivo y lleno de angustia.

Esos contrastes tan bruscos, como lo es el de pasar cíclicamente de estados de seguridad y alegría a otros de miedo y depresión… podrían parecer excepciones o reacciones de personas que no están bien emocional o mentalmente... y sin embargo TODOS ACTUAMOS ASI EN DETERMINADOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA, ya que estamos expuesto a que nos ocurra.


Cuando nuestro estado de ánimo es bajo todo nos parece un problema.

Cuando nuestro estado de ánimo es alto todo tiene mejor aspecto.

Experimentamos las mismas circunstancias - como ser con quien se esta casado, la familia, quienes son nuestros compañeros laborales o amigos, el lugar donde vivimos--- de UN MODO COMPLETAMENTE DIFERENTE, DEPENDIENDO DE NUESTRO ESTADO ANIMICO.

Cuando uno esta deprimido, en lugar de entender que es un estado anímico... se tiende a culparse a si mismo y auto-castigarse.

Mi consejo es que cuando sienta que su ánimo no es bueno, aprenda a  verlo como realmente es: una condición humana inevitable, que PASARÁ.

Hacer un balance de vida cuando se esta atravesando por un periodo anímico bajo, no es recomendable.

Haga otras cosas, salga, conéctese con personas alegres y optimistas, vaya al cine a ver una comedia, salga a caminar o correr, pero no se enganche en buscar culpables o recriminarse por la manera que ha llevado su vida.

El truco para un mejor vivir, es no tomarse los problemas muy en serio, cuando uno siente que esta en una fase negativa , porque no esta en el mejor momento para encontrar soluciones y mucho menos amigos--- y esto me gustaría que se lo grabara en la memoria… tomar decisiones importantes.


Cuando su estado anímico mejore, tendrá las herramientas, la disposición mental, fuerza, creatividad y confianza, para encontrar soluciones y tomar las mejores decisiones.

Esos cambios temperamentales, se dan en nuestra vida de manera automática. O sea, la gran mayoría de las veces no tenemos el poder de bloquearlos cuando ya están manifestados.

Se puede hacer esto cuando nos damos cuenta que vamos hacia una depresión, encierro social o desinterés por la vida.

EQUILIBRIUM (VER ESTE PRODUCTO) es un compuesto floral que además de otras importantísimas propiedades, esta diseñado energéticamente para  evitar que esos desajustes se presenten, y muy aconsejado para quienes tengan tendencias hacia este tipo de “descontrol” porque, tal como lo dice un nombre EQUILIBRIUM, equilibra las energías de manera inmediata y eficiente los planos emocionales, mentales, energéticos y espirituales.

Otra de los caminos que nos permitirá cambiar la energía cuando somos conscientes que el cambio de vibración se esta generando es tomarse algunos minutos... ir a  un lugar donde nadie lo moleste - ni timbres, ni llamadas telefónicas - y sentarse o recostarse con los ojos cerrados.

Si enciende un incienso de ámbar o pone música de relajación mejor...

El primer paso será lograr una relajación en el plano físico y para eso deberá forzar los músculos, para luego al distenderlo, experimentar es estado de relax.

Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las mas sencillas es  subir los hombros como si quisieran tocarse las orejas con ellos… permanecer unos segundos en esa posición hasta que comience a ser incomoda y luego, lenta y concientemente hacer que bajen… este simple ejercicio, generar un alto grado de relajación en forma INMEDIATA.

Lo que habrá logrado es tensar al máximo los músculos, creando incluso una sensación molesta, para luego aflojarlos, generando un estado de relax. Primero tensa... y siente la fuerza, la tensión y luego suelta... y siente el descanso, el relax.

El segundo paso será (siempre con los ojos cerrados) INSPIRAR, o sea tomar aire por la nariz, en forma lenta y profundamente  pensando que con el aire que ingresa a su cuerpo ingresa también energía positiva y curativa, llena de paz y de luz y exhalar, sacando el aire por la boca, imaginándose que con el aire que sale, sale también las energías toxicas, lo negativo que estaba dentro de Ud.

Llevando a cabo este ejercicio por cuatro o cinco minutos, Ud. habrá podido relajar su cuerpo, distencionar su mente, oxigenar mejor su organismo y generar energías positivas mentales, que le permitirá salir mas rápida o fácilmente, de estados negativos, de angustia, rabia o depresión.

Si hace esto y cada vez que este anímicamente bajo, angustiado o deprimido recuerda una frase mágica que le diré al final, vera que será posible dominar esos estados negativos que no le permiten rendir como lo necesita, quisiera o merece.

¿Quiere saber la frase mágica?

Es tan simple como efectiva

La frase mágica que debe repetir en este estado provocado de relax es: ESTO TAMBIEN PASARÁ.

Y siga adelante. Porque así será.

Amigos, les recuerdo que los turnos para este mes de NOVIEMBRE están completos 

y anuncio que, durante DICIEMBRE/2012 no estaré realizando lecturas de astrología, ya que dedicare todo mi tiempo y mi energía a las consultas de Reiki, alineación de chakras y limpieza de aura, sobre todo porque el final de un año las personas terminan “agotadas energéticamente” y porque pienso que, las fiestas son momentos donde domina una mayor “sensibilidad” frente a divorcios, perdidas o situaciones personales, razón por la cual enfocare mi trabajo en apoyar a través del Reiki y la terapia floral, a quien emocionalmente lo necesite.

Pasada las fiestas, me tomare un mes de vacaciones y estaré nuevamente atendiendo consultas astrológicas y de Reiki a partir de Febrero/2013 Dios mediante.

Los turnos de Reiki y consulta Floral para Diciembre las comenzaré a agendar a partir del Lunes 19 el teléfono para combinar día y hora es el 2-409-39-53

Abrazo de LUZ

Walter Accuosto

No hay comentarios: