Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

RECUERDOS DE VIDA PASADAS


La semana pasada, en el programa radial PANORAMA ASTRAL que esta en el aire desde hace 20 años ininterrumpidos por radio Universal 970 AM – www.22universal.com les comentaba una experiencia de Valeria Zampini que es una terapeuta Argentina y comenta esto que da para pensar y no es la única vez que alguna mamá o abuela, me comenta en consulta cosas parecidas.

Ella comenta que un mediodía que almorzaba junto a su hijo Tomas de poco mas de dos años, lo vi muy callado y concentrado así que le pregunto:
       -     ¿En que pensas Toto?-
       -     En que quiero ser grande. 
-         ¿Para qué?- le pregunto-
-         Para volver a leer.
-       Yo sabía leer, yo leía cuando era grande… pero cuando me hice chiquito ya no puedo leer.

Mientras repasaba algunas ideas del libro de Brian Weiss recordé el caso de una niña pequeña que espontáneamente presentaba datos y detalles a su madre del recuerdo de vidas pasadas: Según cuenta el autor “una afligida madre, abogada de profesión, vino a mi consulta porque su hija de cuatros años se estaba comportando de manera extraña. 
Incluso se estudiaba la posibilidad de internarla en una institución psiquiátrica. La “extraña” conducta de la niña se inició cuando la madre compro algunas monedas. 
Mientras ella y su hija, inteligente y hasta entonces muy normal, clasificaba las monedas y jugaban con ellas, encontraron una pieza muy extraña, de varios lados.
La niña tomo inmediatamente la moneda y dijo: -Ésta la conozco. 
¿No te acuerdas, mami, de cuando yo era grande y tú eras un muchacho y teníamos esta moneda?
¡Montones como esta.! 
La hija quiso dormir con la moneda y empezó a hablar con frecuencia de aquella época. 
Un psicólogo amigo de la familia temía que la pequeña fuera psicópata.
Después de obtener más detalles sobre el caso, pude asegurar a la familia que la niñita no era psicópata; simplemente recordaba una vida anterior que había compartido con su madre"
Dice Brian Weiss que basta preguntarle a un niño pequeño si se acuerda de cuando era grande.

Y yo desde mi programa les instaba a que si tenían hijos, nietos o sobrinos chiquitos les preguntara si se acordaban cuando eran grandes porque su respuesta podría ser una sorpresa y la fue amigos, la fue porque recibí  muchos mensajes – mas de 20, entre SMS, e-mail y en cartas de experiencias si no parecidas, extrañas en relación a niños y experiencias.

Aquí les voy a relatar algunas de ellas:

  •  Eliana dice: Hola Walter, me dejaste impactada con lo que contaste el sábado. Tengo dos hijos. Matías de 2 y Analia de 4 ½. Dos años antes de nacer Analia  perdí a Gonzalo, quien vivió solo 11 meses. Para no afectar a los niños, nunca comentamos con mi esposo esa perdida…es un tema, tabú… no se habla en la familia y supongo que es para no enfrentarnos con el dolor.
Hace unos meses Matías en su idioma de dos años me comento que había venido a verlo el hermanito. Con mi esposo nos quedamos sin palabras… solo atinamos a decirle que la única hermana que tenia era Analia y el insistía que había venido a verlo el hermanito que estaba en el cielo. Esa supuesta visita se repitió durante varias noches… y luego no hablo más de eso.

Hace tres semanas me pregunto porque  ahora no tenia mas la cicatriz… a lo que riéndome le dije ¿que cicatriz?. Cual fue mi sorpresa cuando Matías me respondió: que la que tenías cuando yo era grande.

Cuando le pregunte donde la tenia  me  toco la frente, del lado derecho, justo el lado en que mi vista tiene un 70% de disminución de visión y que, según mi oftalmólogo, se debe a un golpe que supuestamente produjo una lesión, pero que ni yo, ni papa ni mama pudieron identificar en que momento pudo haberse dado, ya que debió ser algo grave… algo que yo – por lo menos en esta vida – nunca tuve.

  •  Marisa que escribió diciendo que su nieto siempre habla de cuando tenía barba. 

  • Maria Elena comenta que su hijo de 10 años dibujaba desde que apenas podía sostener un lápiz un ojo y que a medida que crecía le iba agregando cosas… Grande fue su sorpresa cuando el padre pudo reconocer en ese dibujo uno de los talismanes de mayor belleza encontrado en la tumba de Tutankamon conocido como el OJO DE HORUS.Hoy, con 10 años sigue dibujando ojos sin saber porque ni que significa.

  • Alberto es psicólogo y escucha el programa hace mas de 15 años. Tiene una hija de seis años con un problema físico - del cual no profundiza -, pero asegura que ella comenta que lo que le pasa es porque en la otra vida se había portado mal. 

  • Susana le pregunto a su hijo que había sido cuando era grande y el respondió que marinero. Vive en Casupa (una localidad del interior del Uruguay) y ni ella ni su hijo han visto el mar. Sin embargo el chico lee revistas de navegación, y los dibujos mas frecuentes son barquitos y timones.

  • Juan Andrés ante la pregunta de su papa Leonardo sobre que había sido cuando era grande respondió. Fui papa del padrino. 
Hugo su padrino falleció hace tres años de una lenta enfermedad. Le dejo a Juan Andrés como recuerdo su anillo de oro… acción que nunca entendió su único hijo quien, se suponía debía de heredarlo el.
 
  • Una amiga que no dejo su nombre comenta que hace unos años en un pueblo del interior su sobrina de 5 años le dijo a la abuela: ¿Te acordas cuando el abuelo estaba en el galpón del fondo?
Nunca conoció al abuelo y el galpón era una construcción muy vieja que ya no estaba y que ni la madre sabía que había existido alguna vez.
Finaliza diciendo: Todos nos quedamos duros sin saber que decir.

  • Ana de la Teja cuenta: Mi nieta que tiene 3 años siempre me dice que cuando era grande me agarraba a upa (en brazos) porque yo era chiquita. También le pregunta a su mamá porque estaba triste cuando ella estaba en la panza.

  • Mauricio tiene un hijo que cuando tenía 15 años se quebró una pierna y debió de estar más de medio mes en cama. Los libros y la computadora no bastaban para distraerlo, hasta que un día la mama (Nora) bajó de un armario una caja con fotos viejas.
Cristian comenzó a verlas y enfoco su atención en una vieja y descolorida foto en la que estaba su abuela (la mama de Mauricio) con pollera hasta el suelo y delantal frente a una casa, mas bien un rancho de esa época.

El chico había nacido algunos años después de fallecer su abuela y muchos años después de que la familia – que había vivido en la zona de Cardona – se había trasladado a Montevideo.

Sin embargo Cristian reconoció a su abuela , algo que podría ser posible porque pudo haberla visto en otras fotos, pero algo mas… detallo cuidadosamente el lugar donde vivía, el pozo de agua que estaba delante de donde estaba sacada la foto, la distribución de la casa, un viejo cuadro de familia y la mesa de madera en la que comían, los tres perros que vivían con sus abuelos y algo extraño… 

Recordó como jugaba con uno de los hijos de su papa (casado por segunda vez con su abuela) y se estremecía mientras les contaba a sus padres de como un carro tirado por dos bueyes lo mato frente a el (treinta años antes de la fecha de su nacimiento).

Los padres de Cristian relatan en la carta que no podían creer lo que escuchaban, puesto que eran informaciones que ni ellos sabían.

Cristian, de ahora 22 años esta en pareja, tiene una niña de tres meses, vive en la Ciudad de la Costa en una casa en la que, el cuadro principal es aquella vieja foto de su abuela a la cual, - me dicen sus padres – venera.

¿DA PARA PENSAR NO?

Pregúntele a su hijo: que hacia, en que trabajaba, donde vivía o si se acuerda cuando era grande… y si puede… téngame al tanto.

Mi e-mail es: wal@montevideo.com.uy.

Buena semana...
Walter Accuosto

No hay comentarios: