Buscar este blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

HAY MEDICOS Y MEDICOS…


Hace un tiempo leí que la familia de un enfermo que lamentablemente luego falleció, le inicio juicio a un medico que, por error en los resultados de los estudios, diagnostico a una persona con un problema digestivo, pero prácticamente sana, un cáncer que, siendo inexistente (como se pudo comprobar después) lo mato.

La esposa estaba presente cuando el medico le comunico los resultados al paciente, comentándole que era un cáncer terminal, de gran rapidez en sus episodios y los distintos estados por los que iba a pasar.

El proceso era un rápido adelgazamiento, que es lo que tenía el señor, para pasar después a la inapetencia, dificultad al tragar, y cosas por el estilo.

A partir de ese momento, el hombre, un paciente de 68 años (que en realidad solo sufría de molestias gastro-intestinales) comenzó a sentir los síntomas que el medico había predicho que sentiría y el trastorno digestivo se intensifico, haciendo que cada uno de los pasos dichos por el medico se hicieran realidad, falleciendo rápidamente en un  proceso que duro solo una semana.

Un día después de su fallecimiento, recibieron de la institución a la cual pertenecía (y sin duda alguna, desconocía la muerte del paciente) una carta rectificando el diagnostico y pidiendo disculpa, porque había sido entregado por error.

 Otra vez más, como siempre la mente tuvo dominio sobre el organismo

El hombre creyendo que estaba mortalmente enfermo género la enfermedad a través de sus pensamientos y de la auto sugestión, haciendo que la energía mental se canalizara hacia su organismo y se convirtiera en energía mortal.

Eso, que apareció en la página de un diario, es seguramente, lo que sucede permanente en los hospitales y en las sociedades, aquí y seguramente en todas partes del mundo.

No me refiero al error en si – de entregar los resultados de un examen equivocado, que ya es algo inaceptable…sino a la manera, a la forma que algunos médicos tienen de tratar, atender y comunicarse con nosotros, sus pacientes.

Cuando uno va a un hospital, o un sanatorio, esta expuesto… va entregando su alma a esa persona con túnica blanca que no es Dios, pero que tiene conocimientos avanzados que les permiten orientarnos mejor.

Dependerá mucho del dialogo que se tenga en consulta, el estado energético, físico, orgánico y espiritual con que el paciente sale del consultorio y comienza a dar los pasos hacia su sanacion ya sea siguiendo el tratamientos sugerido, preparándose para una intervención o tomando la medicación que el medico le aconsejó.

     ¿Que significa esto amigos?

Que el medico, desde la primera entrevista puede potenciar la salud de un enfermo, simplemente adecuando la manera de decir como son las cosas a la sensibilidad del paciente.
             
Les voy a poner un ejemplo, un ejemplo que tome prestado del libro: Tu mejor medico: tu mente…

En el se comenta de dos cirujanos urólogos, los dos serios, respetados y competentes profesionales, que frente a una misma operación tienen resultados diferentes, de acuerdo a la manera que tienen de trabajar.

Uno, le informa al enfermo el proceso que vivirá después de la operación imponiendo sin querer sugestiones negativas y el otro, le comunica exactamente lo mismo, pero de manera distinta.

Ahí Richard Shamer, co autor del libro EL MEJOR MEDICO, TU MENTE, comenta que el primer médico le dice: “cuando se despierte tendrá una sonda en la vejiga para que pueda expulsar la orina. Va a sentir dolor y eso será lo normal… Lo que sucederá es que la vejiga tratará de expulsarla, puesto que para ella la sonda es un elemento extraño y como esta recién operado, estará todo inflamado…

De alguna manera el cirujano piensa que esta explicación va a ayudar a que el paciente se prepare…

Por supuesto, el paciente se despierta a la mañana siguiente después de la operación con una gran inflamación. Siente mucho dolor y la enfermera tiene que llamar al medico porque la sonda ha sido expulsada… hay que colocar una nueva y ahí las cosas se complican mas aún…

El otro doctor proyecta un sentimiento diferente. La noche antes le dice al paciente: cuando se despierte mañana, no se asuste, ya que notara que tiene una sonda en la vejiga. Esa sonda es su amiga… deja salir la orina sin que ud. tenga que hacer ningún esfuerzo… lo esta ayudando. Cuanto mas se relaje, menos la va a notar. Podríamos dejársela una o dos semanas, pero se la vamos a sacar en un par de días. Y vera que todo va a ir bien.

Comprendieron lo que les quiero decir… la manera de comunicar, - aquí estoy hablando en relación a la medicina, pero en realidad en todas las áreas,,- es clave, para definir el resultado final.

            Como cada uno es también su propio medico, hay veces que debemos tratarnos como pacientes y el mejor camino es hablarnos y dirigir nuestros pensamientos en sugestiones positivas.

Uno, sano o enfermo, debe concentrarse en la salud y no en la enfermedad, debe concentrarse en lo que esta bien y no en lo que no lo esta, en lo que se posee y no en lo que falta, porque la orientación que le demos a nuestra mente a través de los pensamientos, puede hacer una gran diferencia, entre una vida equilibrada y armónica a otra llena de penurias, quejas y miedos.

COMO MEJORAR SU FRECUENCIA ENERGETICA ES UN E-BOOK DE 30 PAGINAS CON 20 EJERCICIOS CLAVES, PARA PROTEGERSE ENERGETICAMENTE Y SACAR LO MEJOR DE UD.” 

Lo entrego de REGALO con cada solicitud de CONSULTA PERSONAL POR E-MAIL una nueva manera de responder rápida y eficientemente la o las consultas que le inquieten o necesiten una aclaración. 

Costos: una pregunta $ 400 – dos preguntas $ 500 (Exterior: U$S 20 y U$S 25) 

  • Como lo abona: Uruguay por Abitab – Exterior por W.Union

  • Demora de respuesta: de 24 a 48 horas. 

  • Material que recibe: Las respuestas a sus preguntas en un informe COMPLETO con herramientas, fechas, acciones, consejos, etc. que considere necesario y el E-book que titule: “Como mejorar su frecuencia energética” el cual podrá imprimir.

Hasta la próxima semana…

Walter Accuosto

No hay comentarios: