Buscar este blog

sábado, 6 de agosto de 2011

REIKI… SUS PRIMEROS PASOS Y MIKAO USUI.

En este comentario semanal, - y para complementar la información dada la semana pasada - me gustaría recordarles como y quien genero esta corriente de sanacion Universal.

Quien redescubrió, sistematizo, fundo y permitió que el REIKI se hiciera conocido y practicado exitosamente en TODAS PARTES DEL MUNDO, fue un doctor en medicina y a la vez profesor de religiones (muchos sostienen que era también sacerdote) llamado MIKAO USUI, quien sobre finales del siglo XVIII daba clases de Cristianismo, en la Universidad Cristiana de Doshisha en Kyoto, Japón.

La historia cuenta que uno de sus alumnos le preguntó si aceptaba los milagros de curación que Jesús había realizado y que se mencionaba en la Biblia.

El Dr. Usui respondió que él sí creía, aunque nunca había presenciado un milagro de sanacion de ese tipo… A lo que el alumno le increpo que esas eran simples creencias y se genero una violenta discusión.

Este hecho, lejos de pasar desapercibido por el Dr. Usui, puso en duda muchas de las cosas de las que estaba seguro y se dedico a investigar la relación entre fe y medicina y tratar de encontrar una explicación lógica y racional, de cómo Jesús y muchos maestros espirituales (Buda por ejemplo, Mahoma también) hacían para sanar.

Después de renunciar a su cargo en la Universidad, el Dr. Usui viajó a los Estados Unidos y estudió en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Sagradas Escrituras, en un intento por descubrir el sistema de sanacion que utilizaba Jesús. (De este hecho surge que quizá fue sacerdote también).

Cuando volvió a Japón, un Abad budista interesado en la sanacion, le permitió la entrada a uno de los primeros monasterios en Japón.

Fue ahí donde se puso a estudiar los textos sagrados e incluso, debió aprender sánscrito (un idioma muy antiguo de la India) para poder leer los más de 100 manuscritos que allí se encontraban y que nadie nunca había leído.

En ellos había dibujos, formulas y datos que no comprendía, y se repetía constantemente la palabra SANACION, pero no pudo establecer ningún nexo entre esos símbolos y el efecto que podría tener en el proceso de sanacion.

Mikao Usui paso 5 años estudiando una y otra vez los símbolos y los datos de esos viejos y extraños manuscritos, sabiendo intuitivamente que allí estaba la clave, la respuestas de sus preguntas hasta que un día, desesperado por no encontrar nada que le indicara la manera de usar esos símbolos, decidió retirarse a un lugar lejano para meditar y ver si estaba o no en el camino correcto.

De esa forma, Mikao Usui, se retiró al monte Kurayama a meditar y al cabo de veintiún días tuvo una experiencia muy especial – algunos dicen que fue en un sueño, otros en una experiencias mística, pero el hecho fue que, canalizo, llegaron hasta el los símbolos sagrados y la explicación de cómo se usaban, como se activaban y los pasos de los rituales para abrir los canales energéticos que permiten recibir y dar la energía divina, la energía UNIVERSAL

Al descender de la montaña, tropezó y se lastimó la uña de un dedo que comenzó a sangrar. Aplico los conocimientos adquiridos y al cabo de pocos minutos, el dedo dejo SANO TOTALMENTE.

La historia cuenta que en el camino se detuvo en una posada en donde la hija del dueño se quejaba de un dolor de muelas. El Dr. Usui su mano en la mejilla hinchada y el dolor desapareció…

Al regresar al monasterio aplicó sus manos sobre el abad que se encontraba aquejado de un intenso ataque de artritis, quien en pocos minutos se repuso de sus dolores.

Ahí, en esas tres acciones nació lo que mundialmente se conocería luego, como REIKI.

Pero aquí debo hacer las mismas aclaraciones que hice el sábado pasado:

  • Primero que nada: reiki no es la solución mágica a todos sus problemas.
  • No diagnostica ni reemplaza la atención médica.
  • REIKI no esta vinculada a ninguna corriente espiritual o religiosa.
  • REIKI es energía del universo canalizada para el bien de la humanidad y todos pueden ser sanadores si se lo proponen
  • y sobre todo, REIKI es un sistema filosófico que va mas allá de lo que se ve, pues quien decida profundizar en el, encontrara cientos de consejos y conocimientos ancestrales que, usados convenientemente, le permitirán una mejor calidad de vida…

Hay – por ejemplo- una pequeña oración que todos conocen que se llama SOLO POR HOY que es la base, la puerta de entrada hacia el equilibrio que se necesita en la vida para estar bien y dice así:

SOLO POR HOY NO TE ENOJES,

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES,

SOLO POR HOY SE AMABLE CON QUIENES TE RODEAN,

SOLO POR HOY REALIZA TU TRABAJO COMO CORRESPONDE

Y SOLO POR HOY, SÉ AGRADECIDO.

Ahora… ¿Cómo puede ser que el REIKI… funciona? Que mueve, como actúa…?

En una persona sana, la energía viaja libremente por el cuerpo a través de canales energéticos llamados meridianos, que corren desde la cabeza a los pies, nutriendo órganos, tejidos, células y manteniendo las funciones vitales del cuerpo.

Entre esa “maraña” de ríos de energía interno, se ubican zonas que responden específicamente a los órganos y sus funciones… son como pequeñas usinas energéticas llamadas chakras y los principales son siete, ubicados desde la corona de la cabeza hasta la base de la espina dorsal.

Cuando en consulta medimos la energía del aura, no solo el consultante ve el color que esta rodeando su cuerpo físico, sino donde están ubicados los chakras y si ellos están vibrando bien, regular o mal.

Cuando un chakra esta bloqueado, o con poca fuerza, actúa directamente con el órgano y las emociones que ese chakra representa.

Por ejemplo: Siempre que la persona tiene la sensación de tener “hormigas en el estomago” son debido a fugas en esa zona que se soluciona de manera rápida y efectiva a través del reiki o las flores de Bach.

Cuando el chakra de la coronilla vibra inadecuadamente lleva a tomar malas decisiones y la persona se focaliza mas en las cosas malas que le pasan que en las cosas buenas y de alguna manera, el potenciar lo negativo, comienza a atraer su igual…

Cuando esta desarmonizado genera pensamientos recurrente, distracciones, mareos, falta de concentración, insomnio, dificultad para disfrutar la vida y aleja a las personas de las cosas que le hacen bien.

Lo primero quo al iniciar una sesión de REIKI es – sin importar como están los demás chakras – abrirlo, alimentarlo y nutrirlo porque este séptimo chakra, el de la coronilla, es, junto con el chakra del corazón, uno de los más importantes.

El chakra del entrecejo conocido también como “el tercer ojo” es el sexto y cuando esta bloqueado cierra la capacidad intuitiva que todos tenemos y que muchas veces nos puede salvar desde problemas menores hasta la vida.

Cuando es el de la garganta el chakra que esta desarmonizado, genera bruxismo, tensiones en el cuello, hombros y contracturas. ¡Como se desarmoniza este chakra???? Cuando uno tiene cosas para decir y no las dice, se “traga” lo que piensa y se genera un bloqueo que impide que la energía fluya libremente.

Cuando el chakra del corazón (que es el cuarto) esta bajo de energía siempre responde a una a carencia afectiva... hay algo “emocionalmente” que falta. La sensación física que trasmite es una presión en el pecho, que se puede pensar que pueda ser un problema coronario o respiratorio, cuando por lo general es un grado extremo de angustia y ansiedad que se aloja junto al chakra del corazón.

Porque se produce esta baja energía y como se puede equilibrar rápidamente, es uno de los temas que mas recurrentemente trato en la consulta personal.

El tercer chakra esta ubicado en el plexo solar, en la zona del ombligo y se relaciona con los estados nerviosos, ya que canaliza toda la energía toxica que se pueda generar a través de miedos, discusiones, presiones, baja auto-estima..., hacia el estomago.

El segundo chakra esta ubicado en la zona genital y domina las pasiones, lo sensual y la creatividad. Es el que cuando esta bloqueado, interfiere en la parte intima, genera desgano, desmotivación y dificultad para no solo expresarse emocionalmente, sino sexualmente

y por ultimo el primer chakra, conocido como Kundalini.

Esta en la base de la espina dorsal… a mitad de camino entre los órganos sexuales y el ano y se relaciona con el mundo material, la energía mas densa, la supervivencia y las necesidades básicas.

Así como el séptimo, se relaciona con el cielo, la claridad y el fluir, el primero se conecta con la tierra, la obstinación y los sentimientos que pueden llegar a ser muy tóxicos.

En un organismo energético sano, los siete chakras están alineados y funcionando a pleno.

Cuando uno comienza a fallar, el cuerpo es avisado por alguna señal que por lo general son problemas, enfermedades o bloqueos y hay que corregirlo inmediatamente, para que no comience a desestabilizar los otros.

Por lo general antes de la sesión de REIKI tomo mediciones energéticas o realizo algún simple ejercicio físico (pararse en un pie, doblar la cintura, mediciones de aura) y luego de finalizarlo lo repito y las personas quedan asombradas, como esa sesión energética, actúa tan rápido en lo físico…

Estar recostado en la camilla, recibiendo REIKI es como cuando Ud. pone su celular a cargar… solamente toco suavemente algunos puntos y coloco las manos a pocos centímetros de distancia y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite.

Yo, - como ningún otro terapeuta en REIKI - tengo poder.

Quien practica REIKI simplemente dirige hacia quien la recibe, la energía del Universo. Hay quienes tienen mas facilidad y fuerza para hacerlo, pero en ninguno de los casos es poder personal… simplemente canaliza adecuadamente la energía.

Tomar una sesión de REIKI le hará sentir bien, equilibrado, en armonía con la vida y además de potenciar el poder de auto-curación que tiene el organismo, - cosa que favorece y ayuda a sanar las enfermedades del cuerpo,- lo hará aumentar una vibración y están energéticamente” mas protegido.

Les recuerdo amigos que los turnos para este mes de Agosto están completos.

Quienes deseen agendarse para setiembre deberán llamar a partir del 20 de Agosto. Quienes estando en tratamiento deban repetir elixires de gemas, florales o una armonización REIKI pueden llamarme al teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53 porque he dejado unos espacios para no cortar con el proceso de sanacion.

A todos, muchas gracias por su confianza y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto.

No hay comentarios: