Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

REIKI ES ENERGÍA DIVINA

Esta semana voy a comentarles un poco lo que es Reiki, como se aplica, que molestias trata y que efectos produce.

El acto de la imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para mimar, demostrar afecto, aliviar el dolor o sanar es tan antiguo como los instintos.

Ante cualquier sensación dolorosa, lo primero que hacemos es apoyar INSTINTIVAMENTE las manos en el lugar donde nos duele.

Cuando una criatura se cae y por ejemplo, se golpea la cabeza, va a que la madre lo toque, le diga el famososana sana colita de rana y… se siente mejor enseguida.

Cuando sucede eso, o el niño tiene fiebre o se siente mal, por instinto, la madre apoya la palma de su mano sobre su frente y en ese acto, sin saber porque esta – de alguna manera – trasmitiendo Reiki.

El tacto humano trasmite calor, consuelo y poder curativo. También trasmite afecto, energía y amor.

Con los animales sucede lo mismo. Ellos se lamen por instinto la zona dolorida o lastimada y lo hacen por la misma razón que nosotros los humanos nos aplicamos las manos: Hay un efecto sanador en ese contacto.

A Ud. le duele la cabeza y pone la mano sobre su frente… le duele la muela y se toca su mejilla, siente tensión en el cuello y aplica ahí su energía… siente molestias en el estomago y automáticamente apoya sus manos en el y siempre, algo mejora… se nota un alivio, la tensión desaparece, el dolor mengua y uno se siente con mas energía.

A través de las manos, irradiamos calor y energía, energía que según las distintas culturas tienen diferentes nombres: Es el Mana de la Polinesia y el Orenda de los indígenas de Norteamérica…. Es el Prana de la los Hindúes y el Baraja del Islam… es la fuerza del “Espíritu Santo de los cristianos y el “Ruach de los hebreos. Es el KA de los Egipcios y el Chi, o KI de la cultura oriental.

De esta ultima denominación, se genera la palabra REIKI.

Rei, significa universo y KI energía vital o sea, REIKI quiere decir: LA ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO.

Mi idea en este post es informar a quienes no saben muy bien de que se trata el Reiki para que puedan descubrir que existe una herramienta energética fabulosa, que es natural, espontánea y sanadora… la energía del Universo, la energía divina… canalizada a través del Reiki.

Una sesión o un tratamiento de Reiki sirve para disminuir el estrés, la ansiedad, y el dolor. Existen muchísimos estudios a nivel científico que demuestran su utilidad en el tratamiento de muchas enfermedades con excelentes resultados.

La curación que se logra con Reiki no es solamente física, sino también emocional, mental, energética y espiritual, debido a que los bloqueos energéticos pueden darse en estos diferentes niveles.

Los resultados que se obtienen varían de una persona a otra pero siempre y en todos los casos: Reiki produce efectos positivos en quien se aplica y conduce hacia la curación que se necesita. La energía radiante del Reiki ilumina el alma, equilibra los chakras, fortalece el espíritu y permite que la energía vital fluya hacia donde mas lo necesite.

Lejos de ser algo que se asocie a la magia o la religión, el Reiki es totalmente neutral con cualquier forma de pensamiento o de orientación espiritual que se tenga y a tal punto es su reconocimiento que esta considerada como una de las mas importantes terapias complementarias – junto con las Flores de Bach - por la OMS (Organización mundial de la salud).

En prácticamente todos los hospitales y sanatorios del mundo, el Reiki es permitido y estimulado por muchísimos médicos, como ayuda y energía sanadora y cuando digo en el mundo, también me estoy refiriendo aquí en el Uruguay.

El otro día una querida consultante me comento que mientras era operada de la vista, un terapeuta le estaba aplicando Reiki para facilitar el proceso de sanacion y estoy hablando de una clínica privada muy conocida aquí en Montevideo.

Mi maestro es Plinio Cutait, un ser de luz que vive en San Pablo… ya que es Brasileño y viene dos o tres veces por año a impartir cursos y sintonizaciones y el tiene un grupo en el que se “da” Reiki el hospital de San Pablo.

En muchas clínicas privadas ya se ofrece la opción de Reiki, como terapia complementaria y en muchas parroquias de Montevideo, se enseña y da Reiki.

Eso significa amigos - que sin duda, algo esta cambiando y sin duda también, que el Reiki realmente funciona, que nada tiene que ver con sistemas mágicos y que es una de las muchas terapias energéticas que dan resultado.

Cuando hice el primer nivel con Plinio, había una cardióloga conectándose con esta maravillosa energía sanadora, del cuerpo, de la mente y del espíritu y muchas de las personas que llegan a mí para realizar una sesión o tratamientos, vienen aconsejados por médicos.

Ahora, quizás se pregunte para que se recomienda Reiki y como es una sesión.

Reiki es para todo aquel que este buscando el equilibrio, la armonía, la salud y la buena energía.

Para quienes están cansados de escuchar de sus médicos que no tiene nada y sin embargo, no se sienten bien…

Para esas personas que los exámenes están demostrando salud y vitalidad pero sus organismos sienten lo contrario.

Para superar mas fácilmente perdidas, duelos, recuperarse de intervenciones o para quienes dependan de muchos medicamentos y necesiten un apoyo energético extra, que les ayude a minimizar los efectos negativos… las contraindicaciones que generan esos mismos remedios que toman para sanar.

El Reiki como sistema de sanacion, no tiene absolutamente ninguna contraindicación.

AHORA::: En NINGUNO de los casos, y esto quiero que quede bien en claro,,, en ninguno de los casos DIAGNOSTICA ENFERMEDADES NI SUSTITUYE la atención medica.

Pero en TODOS LOS CASOS ayuda a potenciar el efecto de la medicación a la vez que disminuye las contraindicaciones que prácticamente todos los medicamentos tienen, acelerando los tiempos de curación, acortando el tiempo de los tratamientos y ayudando a controlar dolores (físicos, pero también psicológicos y emocionales).

La energía Reiki, cuando es aplicada por un terapeuta calificado y digo esto, porque – como lo supondrán – en esto también hay de todo… bueno, cuando quien lo aplica maneja bien las energías y las distintas técnicas, ayuda a calmar dolores y genera una corriente energética que equilibra los chakras, que son nuestras usinas energéticas que deben estar funcionando correctamente, porque cuando la energía fluye correctamente, además hacer que uno se sienta mejor emocionalmente… activa en el organismo la capacidad natural de sanarse a sí mismo.

El Reiki da tranquilidad y sentimiento de paz interna. Calma la mente, porque desacelera los pensamientos, ayuda a bajar la ansiedad, los estados de angustia y las depresiones.

El Reiki potencia la intuición. Es increíble ver como las personas que están bajo tratamiento o periódicamente acuden a una sesión de armonización tienen una visión distinta de las cosas, un percepción natural que les permite poseer conocimientos nunca aprendidos… captar la energía de quienes le rodean y protegerse energéticamente de quienes son personas toxicas o de los ambientes laborales negativos.

El Reiki mejora la calidad de vida, da energía y vitalidad, da una mayor claridad mental y ayuda a quienes estudian, a concentrase mejor. Disminuye los efectos secundarios de drogas fuertes (como la quimioterapia), relaja el cuerpo y da la calma y tranquilidad necesaria para conciliar más fácilmente el sueño.

En el caso de las embarazadas, - y esto es MUY IMPORTANTE - permite dar energía al bebé, porque ellos durante el embarazo también se ven beneficiados por esta energía vital.

Hay muchos sistemas de Reiki. Yo uso el tradicional, que es el REIKI USUI y anexo otras herramientas energéticas como ser: QUANTUM TOUCH, que es la aplicación de energía de manera más concentrada. Uso el poder sanador de las campanas tibetanas realizadas con los siete metales sagrados y con un sonido equilibrante fabuloso. En las sesiones recurro a los aceites esenciales más puros que se puedan encontrar… los que fabrica la empresa suiza JUST. En algunos casos a través de la aromaterapia, con un difusor electrónico especial y en otros, aplicándolos directamente sobre determinados puntos energéticos.

Uso también, dos herramientas importantísimas que en futuros comentarios les diré… que pertenecen a la hoy llamada FISICA CUANTICA.

¿Como es una sesión de Reiki: le cuento: Ud. se recostara en una cómoda camilla, en un ambiente energéticamente balanceado, música apropiada, aromas que le trasportaran y con la temperatura adecuada.

Sin sacarse la ropa (Reiki se aplica a través del aura, o sea a pocos centímetros de la piel y – según la zona, el caso y la vibración emitida… a veces apoyando suavemente las manos y de esa manera estará recibiendo la energía del Universo.

Es una experiencia sanadora, única y equilibrante a la cual lo invito a experimentar.

Walter Accuosto.

No hay comentarios: