Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

SAI BABA


SAI BABA

El pasado 24 de Abril, falleció en a los 85 años en India, SAI BABA, uno de los guías espirituales mas importantes de la época, junto con el Dalai lama y el Papa y considerado una Divinidad viviente por más de 200 millones de personas en más de 150 países de los cinco continentes.
Pero ¿quien era SAI BABA…? Algunos lo identificaran, con su túnica naranja y su peinado “Afro” y siempre rodeado de fieles… pero otros quizá no sepan nada de el.
Bueno, SAI BABA (nombre que significa MADRE-PADRE) fue hasta hace pocos días un hombre considerado DIOS en la tierra con el que yo tengo algunos puntos en común y otros no tanto.
Los puntos en común es la filosofía que el practicaba.
Los que no concuerdo es, primero, la idea que haya sido un Dios vivo. Tampoco comparto el manejo que se le dio a esa “Divinidad”… creador de un imperio económico de mas de 1.800 millones de dólares, un aeropuerto personal, tres mil apartamentos que la orden SAI alquila a quienes acuden a visitarlo de todo el mundo, mas de 15 coches BMW, Rolls Royce y Mercedes Benz que usaba para sus traslados y aspectos de su vida personal.

Ahora… no puedo dejar de reconocer que era un ser magnético, con una fuerza arrolladora, una filosofía impecable y una carga energética muy poderosa.

Una de sus prácticas diarias frente a los miles de discípulos que iban a visitarlo en peregrinación de todas partes del mundo (aquí, en el Uruguay también tiene su centro) era generar de entre sus manos, Vivuthi, -que significa protección de dios- y es una ceniza bendecida que repartía entre sus fieles.
Pero además de generar Vibuthi, de aparentemente de la nada…materializaba otras cosas…

A cada personaje importante que lo visitaba, el tenia la costumbre de materializar joyas - que iban desde cadenas de platino a relojes Rolex - uno de los mas caros del mundo… algo incompresible para nuestra cultura: un Dios que da como regalo a mandatarios y personas importantes relojes de oro… bueno, pero es lo que hacia..
Sabiendo que cada reloj Rolex tiene un número de serie exclusivo, el escritor e investigador australiano Johann Richer, fundador de una revista inglesa que desenmascara los fraudes religiosos y espirituales llamada “El escéptico”, fue a la India a hacerle una serie de reportajes a SAI BABA con la finalidad de demostrar que ese hombre tan respetado mundialmente era un farsante.
Mantuvo cinco reuniones con el y en el informe que presento en su revista, aseguro que no había nada original ni ninguna idea que ya no estuviera en el budismo, el cristianismo o alguna otra religión existente.
Adema criticó también el abuso de poder de esa, lo que el llamo, secta (que no lo es) y muchas cosas mas referido a aspectos personales de SAI BABA, en relación a prácticas mas humanas que Divinas… poco representativo de un Dios… pero algo lo dejo inquieto, algo que ocurrió que no pudo explicar.
En la ultima reunión le pidió que materializara un reloj, tal como lo hacia frente a mandatarios y personas de alto rango político que iban a visitarlo.
El mismo cuenta en la revista “El Escéptico” del 17 de Junio del año 2008 que SAI BABA minutos después y frente a cientos de fieles, hizo un gesto ondulante de su mano y como un común mago de feria, hizo aparecer frente a el, un reloj Rolex.
Esa era la prueba que necesitaba para desenmascararlo del todo, porque como les comente al principio, el sabia que cada reloj tiene un número de serie que lo identifica.
A su retorno a Inglaterra se puso en contacto con la empresa Rolex y según su número de serie le indicaron que la sucursal donde había sido vendido estaba en Zurich.
Bueno, Johann Richer viajo a Zurich y consulto en la sucursal Rolex, ¿ que día había sido comprado ese reloj y quedo asombrado, al ver que el día y la hora en que fue vendido el reloj en Zurich, era exactamente el día y la hora en que SAI BABA había materializado el reloj en la India para el.
Mas asombrado quedo, cuando el dueño del local le comento que era imposible olvidarse de esa venta, ya que el mismo SAI la había realizado.
¿ La explicación… no la tengo, como tampoco la tiene Johan Richer.
Esta semana quiero compartir con Uds. lo que SAI BABA enseñaba como las cuatro leyes de la espiritualidad"

Ellas son:
"La persona que llega es la persona correcta"
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
"En cualquier momento que comience es el momento correcto"
Y "Cuando algo termina, termina"

Bueno, ahora intentare ampliar el concepto …

La primera ley de la espiritualidad dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad,
todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No.
Según SAI BABA - Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. Esto lo acepto a medias… porque yo pienso que el futuro esta compuesto por un 50% de Destino, en este caso Karma, pero un 50% de libre albedrío en el que interactúa la capacidad de elección, voluntad, perseverancia, planificación y estrategia…

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.
O sea amigos que el sostiene que cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última ley espiritual de SAI BABA dice:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es lo mejor para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo ir, seguir adelante y avanzar enriquecidos con esa experiencia, pero NUNCA atados a esa perdida.

SAI BABA se fue de este mundo dejando un gran imperio económico, cientos de obras benéficas en todo el mundo entre las que se cuentan escuelas, hospitales, guarderías y asilos para ancianos, una tumba a la que visitaran millones y millones de seguidores para seguir adorándolo y un trono vacío, ya que no hay nadie que pueda ocupar su lugar, puesto que al ser un Dios viviente, no hay ser humano capaz de remplazarlo.

Gracias por su visita y hasta la próxima semana…
Walter Accuosto

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó, interesante comentario