Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

MAS DE LO MISMO

La semana pasada les prometí dar algunas ideas mas sobre como estar mejor y aquí van algunas de las que yo creo y practico…

EJERCICIO/MOVIMIENTO
¿Que tipo de ejercicio?… cualquiera. Caminar, bicicleta, deportes grupales, aparatos, gimnasia, Pilates e incluso Yoga…
Practicar una actividad física aumenta no solo la capacidad intelectual (lo que permite estar mejor y tomar las decisiones más inteligentemente) sino potencia la energía.
Después de caminar una hora, el cuerpo puede llegar a sentirse algo cansado, pero el aura esta resplandeciente...
El simple hecho de disponer un tiempo para uno ya es bueno. Si a eso le sumamos la actividad física que mueve y activa órganos, sangre, músculos, tendones y neuronas, el efecto se duplica y se cuadruplica desde el punto de vista energético.
Hay que moverse… todo en la vida es movimiento…
Los seres humanos nos movemos, los animales se mueven, las plantas también lo hacen y también los insectos. Las bacterias se mueven y los virus también, como las células y la sangre, los músculos y los tendones. Los planetas, las nubes, la vía lactea y en Universo esta en una constante pulsación.
Hasta los objetos inanimados tienen movimiento, solo que hay que verlos a un nivel subatómicos. Pero todo se mueve, piedras, ríos, océanos, montañas y las ALMAS también se mueven.
Cuando el corazón o los pulmones dejan de moverse…la vida termina, por lo tanto, EL MOVIMIENTO ES EXISTENCIA.
Por eso es tan importante mantener una actividad física. ¿Cuál es el fin del movimiento se preguntará?
Es el de promover el flujo de energía y a su vez equilibrarlo con el descanso. Ying/Yang, blanco/negro, arriba/abajo, norte/sur, bien/mal, vida/muerte movimiento/quietud...
El movimiento rápido es Yang. Su carga energética acelera la vibración celular haciendo que las células irradien grandes cantidades de energía hacia fuera la cual fluye rápidamente por los canales energéticos. Esa acción, incrementa el metabolismo y estimula y calienta el cuerpo. Por esa razón el ejercicio físico vigoroso o rápido provoca sudor.
Al revés… cuando hace un movimiento lento (yoga/tai Chi/meditación) se desacelera el flujo energético y baja el ritmo cardiaco haciendo que el corazón y los demás órganos trabajen mas eficientemente… pero el flujo energetico, sin duda es mucho menos.
El punto medio (como en otras muchas situaciones) es lo ideal, pero siempre, uno u otro, necesitan del movimiento para activarse.


CREATIVIDAD

Somos artistas en potencia. Somos grandes músicos, poetas, pintores, diseñadores, escritores y artesanos. Tenemos la creatividad dentro nuestro y es necesario, - para potenciar la energía a pleno -, no desatender esa área, que es muy importante, porque pertenece a una de las necesidades ALMICAS: expresarse.

Quizás alguna vez escribió, o estudio algún instrumento musical (a mi me enseñaron Acordeón a Piano y nunca me gusto… soy profesor de solfeo desde los 12/14 años y nunca me sirvió de nada, porque el alma no necesita técnica, sino dejar fluir).
Por eso es que aprendí guitarra solo y me fue muy fácil, porque ese era la herramienta que mi alma sabia y quería. El acordeón, fue una idea de mis padres… Las cosas “impuestas” o realizadas sin poner “corazón” pocas veces funcionan.

Somos creativos… algunos lo sabemos, otros no. Si desea aumentar su vibración energética conéctese con un coro, aprenda algún instrumento musical, haga teatro, anímese a tejer, hacer telar, pintura, dibujo, cocina…lo que sea, pero potencie y canalice el artista que esta dentro de Ud. y después me dirá si no cambio su vida (Me juego a que sí).

SEPA DECIR SI Y DECIR NO
¿Cuántas cosas ha hecho las cosas por obligación, conveniencia o porque esta “socialmente” recomendado o establecido hacerlo.
¿Cuántas veces se ha sentido atrapado haciendo algo que no quería, no necesitaba, no era bueno para Ud.…. cumpliendo mandatos, obligaciones y responsabilidades?
Para tener la energía a pleno, hay – es necesario-aligerar la carga, haciendo lo que le guste y lo que se sienta bien cada día, aunque por supuesto eso tiene un precio.
Mi consejo: anímese a pagarlo.

Por la misma razón, cada día debe desechar todo aquello que le caiga mal a su espíritu. Si las palabras o acciones de alguien lo han herido, lo ponen nervioso, tenso, lo molestan o lo ofenden no permita que pasen de ser simples palabras a dolores gástricos, ataques coronarios, colon irritable o molestas alergias.
Deseche todo lo que no le haga bien... incluyendo relaciones, amistades, familia, compañeros laborales y lo que sea… por supuesto, esto también tiene un precio y como la le aconseje anímese a pagarlo.


DESARROLLAR UNA VIDA ESPIRITUAL

Todo el mundo está en un camino espiritual, la mayoría de la gente simplemente no lo saben " dijo una vez Marianne Williamson y es así.
Ahora… ¿Qué es la espiritualidad?
Para muchas personas, es el acto simple y sagrado de conexión con algo superior a sí mismo - a menudo se refiere como su "poder superior", "lo divino", o "lo absoluto". Para Marianne Williamson, se trata de "invitar a Dios en su vida." Deepak Chopra dice: "Dios es otro nombre para la inteligencia infinita."

Ahora… ¿Cómo ponerla en practica?

Independientemente de rezar, concentrarse, orar, realizar rituales, encomendarse a Dios (cualquiera sea su nombre), los Ángeles, la fuerza del Destino o el Universo hay algunas pautas claves para desarrollar una espiritualidad sana y posible.

Por ejemplo: Aprenda a perdonar. Cuando nos aferramos a rencores, se comen las semillas de la amargura y el resentimiento. Estas emociones tóxicas pueden deprimir el sistema inmunológico, y – no lo dude – atentar a su salud.

Cada uno de nosotros tiene cientos de circuitos de energía conectados, que los indios llaman Prana y los chinos llaman Chi. Los cristianos lo llaman gracia o el Espíritu Santo y los laicos llaman la fuerza de vida o vitalidad.
Esa fuerza vital esta disponible para todos y el hecho de aferrarse a una situación de pasado con rencor, rabia, odio… hace decrecer la energía vital.
Perdonar amigos, es posible. Por lo tanto perdone si alguien le ofendió y pida perdón si fue Ud. quien lo hizo.

La contraposición energética del perdón, esta en la gratitud.

Hay que saber agradecer… lo digo siempre, en los boletines, la radio, el blog y el diario.


HAY QUE PRACTICAR LA GRATITUD.

Todos los días AGRADEZCO… desde mi salud, pasando por mi familia, compañera, trabajo hasta por supuesto mi perro increíblemente inteligente y a quien amo que se llama “Lechuga” y la posibilidad de estar haciendo lo que me gusta y lo que “siento” vine a hacer.

No hay un día en que no agradezca al Universo, todo lo que me dio. Aun cuando murió mi papá, supe agradecer todo lo que el me había dado y la posibilidad de tenerlo hasta mis 40 años).

Es bueno, contar las bendiciones en voz alta y reflexionar sobre cada una de ellas. NO ME DIGA QUE NO TIENE NADA PARA AGRADECER…

Si ahora mismo, no encuentra ninguna razón para hacerlo, espere hasta su próximo almuerzo o cena y AGRADEZCA la comida. No todos los seres que habitamos este mundo tienen la posibilidad de llegar a un plato caliente y un trozo de pan.

Amigos, son simples ideas. Por supuesto hay decenas de tips, comentarios, consejos y ayudas… pero por hoy es suficiente. Es sábado de noche y debo subir este material al blog, porque se que hay muchas personas interesadas en saber la proyección astrológica y el comentario semanal.

Les recuerdo que esta semana comienzo a realizar las reservas para quienes esten interesados en atenderse en Junio.

Quienes deseen una entrevista personal, deberán llamar al teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53

Con gusto le daré la información que necesite.
Esto ha sido todo… Son consejos simples, quizá conocidos pero nunca viene mal repetir algunos conceptos. Espero que le sea útil.

Hasta nuestro próximo encuentro…

Walter Accuosto

No hay comentarios: