Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

¿QUIERE TENER MAS EQUILIBRIO ENERGETICO Y EMOCIONAL?

Siga algunos de estos consejos…
Son simples y una vez que se acostumbre a tenerlos en cuenta , comenzaran a generar los resultados que ellos proporcionan.
Estoy seguro que muchos de ellos ya los esta poniendo en practica, ya sea porque me escucha en la radio o lee mis comentarios en este blog o porque se lo dijo su abuela (nuestros queridos viejos son realmente SABIOS) o porque su intuicion se lo dicto o porque es una persona que, al revés de muchas que pueblan este “raro mundo” usa su sentido común, “el menos común de los sentidos” frase dicha y repetida muchas veces…
¿Cuáles serán los consejos se preguntará…?
¿Qué cosa nueva tendrá Walter para decirme esta semana?
Como no hay nada nuevo bajo el sol, simplemente recapitule lo ya sabido, recordé algunos de los consejos que doy en consulta y pedí asistencia a mi guía personal y aquí se los presento en 10 ideas SIMPLES pero efectivas.
Espero que le de la mejor utilidad y sobre todo, que lo ponga en practica…
¿Intentaría, después de gastarse una fortuna en un coche 0 kilómetro, que se pusiera en marcha sin apretar el acelerador? No basta tener el coche, hay que saber Y ESTAR DISPUESTO a usarlo.
NO BASTA SABER EL CAMINO, HAY QUE RECORRERLO, por lo tanto, aquí mis ideas:

ACOSTUMBRARSE A RESPIRAR PROFUNDAMENTE.
Más aire significa más oxígeno en la sangre y por lo tanto en el cerebro. Respirar por la nariz le llevara a que utilice mejor este acto casi mágico de incorporar oxigeno y hacer que la vida funcione… pero hay un secreto, el aire deberá dirigirlo primero al estomago y desde ahí, subirlo hacia los pulmones.
Esa es la verdadera respiración, con la que venimos programados, con la que nacemos (los niños recién nacidos y de meses respiran así) y luego, muy rápidamente nos acostumbramos a la ley del menor esfuerzo y hacemos las cosas mal.
Varias respiraciones profundas pueden ayudar también a que se relaje, lo que conduce a un pensamiento más claro y las ideas mas creativas.

MEDITE

No hay que ir al Tibet para aprender a meditar… Tampoco a ninguna congregación ocultista, ni se necesitan cursos especiales, con nombres especiales y precios increíblemente altos…Una meditación simple que usted puede hacer ahora, en este momento es cerrar los ojos y prestar atención a su respiración.
Identifique cuales son los músculos que están tensos y … distiéndalos. Cuello, garganta, hombros, brazos, piernas… Tensar los músculos y luego relajarlos es el camino mas rápido para que el organismo encuentre su mejor punto de relax.
Prestar atención a su respiración, es como encender un televisor en el canal de la paz…La simple energía puesto en ello, le distrae del mundo exterior, se comunica mejor con su mundo interior y encuentra el estado OPTIMO de relajación. En consulta enseño algunos ejercicios mas completos y sumamente efectivos, de acuerdo a lo que se busque, pero este de por si, ya le dará buenos resultados. Practíquelo por 5 o 10 minutos y vera que su estado mental, emocional y energético estará preparado para enfrentar cualquier tarea… desde comenzar a estudiar, a soportar al jefe insoportable (no lo haga frente a el, vaya al baño) una situación con su pareja (anímese a enseñárselo) o cualquier acción de la vida que genere un grado de mayor estrés…

PONGA ATENCION EN LA MANERA QUE SE SIENTA
Lo ideal, es un asiento pensado para que la columna se mantenga recta. Busque uno que le permita eso, porque será mas que cuidar su columna lo que logrará… MEJORARA su proceso mental (aunque no lo crea).
Quiere una muestra: haga una cuenta matemática que le complique un poco (una división por ejemplo con la cabeza baja (encorvada), mirando el suelo y con la boca “caída” (abierta por la gravedad) y luego haga un nuevo calculo sentado con la espalda recta, la cabeza arriba y la boca cerrada…Descubrirá que la postura SI se relaciona con los procesos mentales!!!

RECURRA A LOS REMEDIOS DE LA NATURALEZA

Lo mas energetizante a nivel intelectual/mental que he podido encontrar de manera natural son las hojas del Gingko Biloba. Esta largamente demostrado que son capaces de aumentar el flujo de sangre al cerebro. NO SOY MEDICO Y LE SUGIERO QUE CONSULTE CON EL SUYO, POR SI SU CONSTITUCION ORGANICA LE IMPIDE USARLO.
Lo recomiendo para limpiar la energía toxica de nuestra mente, potenciar la memoria, el poder de concentración y evitar las distracciones.
Tambien me gusta el romero. Quien viene a mi casa descubre que tengo varias plantas. Algunas robadas de por ahí, otras regaladas por dos queridas amigas: Ana y Lidia.
En mi consultorio, tengo romero (seco) por TODOS LADOS. ME GUSTA EL ROMERO!!!
También tengo aceite esencial de esta hierba común pero mágica que tiene un efecto reconstituyente a nivel cerebral, cuando se inhala. Un pañuelo de mano, unas gotitas de aceite esencial PURO de romero, nuestra nariz y MAGIA… TODO CAMBIA

APRENDA ALGO

Muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para hacer las cosas que uno quisiera… puede que le guste la música, el mundo espiritual, el teatro, participar de un coro, escribir, aprender un idioma… ¿Qué le gusta a Ud?...
Puede pasar también que no tenga tiempo.
Cuando uno no tiene tiempo, DEBE HACERSELO.
Tengo un querido amigo, que es ingeniero y con sus dos trabajos nos perdimos de vista, porque no tenia tiempo. No tenia tiempo para mi, ni para su esposa ni para sus hijos. No tenia tiempo para ir al club, salir al cine ni para jugar con sus chicos. No tenia tiempo de nada… hasta que, una noticia lo sacudió: un problema renal determino que debía dializarse TRES veces por semana.
AHORA SI TIENE TIEMPO. No dejo de trabajar, pero se hace un tiempo (tres horas lunes, miércoles y viernes para ir a la sociedad).

CUANDO UNO QUIERE HACERSE UN TIEMPO PARA DEDICARLO A LO QUE UNO NECESITA PORQUE ESO, ES UN MANANTIAL NUTRITIVO QUE LE VA A DAR MAS FUERZA PARA SEGUIR LA LUCHA, SE LO PUEDE HACER.

ESCRIBA
Escribir es bueno para la mente… anímese a hacer poesías, inicie un diario, cuente su vida, proyecte planes de cómo será su futuro, juegue con lo creativo. Vera que detrás de Ud. hay alguien que se expresa muy bien escribiendo y que quizá nunca lo descubrió, porque nunca lo hizo.

RECURRA A LA MUSICA CLASICA

Hace un tiempo leí un libro llamado “El efecto Mozart” En un estudio de la Universidad de California, los investigadores encontraron que los niños que estudiaron piano y participaban de coros eran mucho mejores en resolver puzzles, y durante la prueba, obtuvo un 80% más alto en la inteligencia que el grupo no-musicales.
En otro estudio, 36 estudiantes recibieron tres pruebas de razonamiento en una prueba estándar de coeficiente intelectual. Justo antes de la primera prueba, se escuchó la sonata de Mozart para dos pianos en re mayor, K. 448 durante diez minutos. Antes de la segunda prueba, la escucha de una cinta de relajación. Antes de la tercera, se sentaron en silencio. Las puntuaciones promedio de los 36 estudiantes: 1 º ensayo: 121. Segunda prueba: 112. 3 ª prueba: 109. Un alza de nueve puntos perteneció a Mozart!
La cosa no quedo ahí… en las distintas repeticiones SIEMPRE aumento el coeficiente intelectual y la capacidad de resolver mas rápidamente los problemas que se le presentaron a cientos de estudiantes de distintas universidades momentos después de escuchar a Mozart, en especial la sonata de Mozart para dos pianos en re mayor, K. 448 Si quiere mas información, busque en la Web o escuchela: http://youtu.be/icFMGtxW1xw

APRENDA A DESARROLLAR SU INTUICION
La intuición puede ser una parte importante de su capital intelectual. Einstein y otros grandes científicos se han basado en gran medida de sus corazonadas intuitivas. Los elixires de Gemas y la activación de ciertos Chakras a través del Reiki y el Quantum Touch (dos herramientas que uso en consulta) potencian ENORMEMENTE la intuicion. Si Ud. quiere tener mas intuicion: acceda a estas herramientas.

EVITE EL AZUCAR y Y LA SAL

Todos los hidratos de carbono generan un “oscurecimiento cerebral”… TANTO LA SAL, COMO EL AZUCAR EN CANTIDADES MAYORES A LO QUE EL ORGANISMO NECESITA, son BLOQUEADORES ENERGETICOS.

TENGA SU PROPIO AMIGO IMAGINARIO

Ya se, le van a decir que esta loco… ¿y quien no lo esta?
Los amigos imaginarios son aquellos con loS que hablamos (aparentemente solos) que pueden ser solo imaginarios o, amigos que algunos otros no ven, como lo son nuestros Ángeles protectores (todos tenemos mas de uno) nuestros guías (yo tengo a Allen Rose) los arcángeles (los mas comunes en presentarse a las personas son el Arcángel Rafael y Miguel) y porque no, esa energía espiritual que puede provenir de una partícula de Dios o un ser amado que ya no esta en este plano. NO CIERRE NINGUNA PUERTA…
Crea o no crea en lo que le digo… hable solo, razone en voz alta y si cree, pida asistencia Divina o Angelical.
Las ideas lloverán, las soluciones aparecerán y podrá ver las cosas, desde otro ángulo que seguramente, proponiéndoselo podrá ver la luz a una situación que le complica o no sabe como actuar.

Cuando uno SINTONIZA con esos amigos invisibles de accede mucho mas fácil y rápidamente a la información que esta en su mente subconsciente.
Un consejo: cuando tenga un problema que no puede resolver, o debe tomar una decisión sobre algo que, los dos posible caminos ofrecen mas o menos la misma importancia… cierre sus ojos y llame a su amigo invisible (Ángel, Guía, energía espiritual o chispa Divina) y pregúntele… pregunte que es lo que haría el en su caso… que le aclare cosas que no esta viendo, que le ayude a ver todos los elementos para así tener mas poder a la hora de tomar la decisión.
SE ASOMBRARA… realmente se asombrara ver como baja la información.

Amigos… cuando comencé a escribir este comentario semanal no sabia adonde me dirigiría… POR SUPUESTO ANTES DE HACERLO LE PEDI AYUDA A MI GUIA y por aquí me trajo.

La semana próxima (Si ALLEN ROSE) me sigue sugiriendo ideas, compartiré mas de estos “pequeños secretos, pequeñas herramientas” para Uds.

Espero le sean tan útiles como a mi.
Abrazo y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto

No hay comentarios: