Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

TODOS TENEMOS UN POQUITO: ANSIEDAD…

Una de las fugas energéticas mas comunes, que en la practica veo en consulta, es la que afecta la zona que energéticamente pertenece al chakra del corazón y ocupa físicamente gran parte del pecho.

El chakra del corazón se conecta con sentimientos de soledad, incomprensión y sobre todo, una permanente sensación de que algo no esta bien, de que algo puede llegar a pasar y eso oprime el pecho y crea “síntomas” que pueden atribuírsele a problemas respiratorios o cardiacos, cuando por lo general, responde a una sola emoción: ANSIEDAD.

Por supuesto, no soy medico y las mediciones que realizo en consulta son ENERGETICAS, así que como primer paso, frente a cualquier “sensación extraña” en la zona del pecho hay que ir al medico, UNICA persona capacitada para diagnosticar y aconsejar los tratamientos a seguir.

Pero si los exámenes médicos no señalan nada en relación a enfermedades o situaciones físicas que puedan estar alterando el sistema cardio-respiratorio, seguramente es un problema emocional que afecta lo físico, que a su vez desorganiza lo energético y crea vibraciones toxicas, que hay que tratar y hay varios caminos: Reiki, Flores de Bach y Elixires de Gemas.

Pero ¿Qué es ese mal tan común, moderno y fácil de llegar a sufrir?

La ansiedad es una emoción “normal” que experimentan los seres vivos (perros, gatos, leones, caballos, vacas, pájaros, elefantes y por supuesto nosotros) frente a una situación de peligro o preocupación.

¿Es malo sufrirla? NO
¿Es normal sufrirla? SI
¿Es una emoción permanente? NO
¿si llegara a ser permanente, ya no experimentaríamos ansiedad, sino que pasaríamos todo el tiempo ansioso… ¿eso es normal? NO

Una cosa es experimentar ansiedad y otra vivir todo el día ansioso.
Como en muchas cosas, la medida es lo que da el resultado final.

Hoy, en este comentario semanal me gustaría centrarme en lo que es la ansiedad, que produce, que nos lleva a hacer y pensar, las causas y como se maneja.
Independientemente del diagnostico energético y la medición de su aura, hay cierto “perfil” que siempre traer aparejado esta emoción, porque son maneras de reaccionar que tiene nuestro organismo, cuando el sistema nervioso esta sobre-excitado. Lo más común es experimentar tensión en el cuello, hombros y espalda, dificultades de respiración, opresión en el pecho (que se puede experimentar como un problema respiratorio o cardiaco), la vista se nubla o un día se ve bien y al otro no tanto, el estomago se hace sentir con sensación de tener en el un nudo en la garganta, o nauseas, o mala digestión pudiendo, en algunas personas experimentar sudoración, manos temblorosas, hormigueo en los dedos, problemas en las piernas.

No hay un solo síntoma, sino que son varios unidos entre si o solos que avisan, dan mensajes exteriores, que algo no esta bien, que falta equilibrio, que se necesita armonía.

En la medición del aura en estos casos, siempre aparecen FUGAS, justamente en donde la persona experimenta los síntomas: zonas claras, oscuras, nieblas amarillas… cada cuerpo energético es distinto entre sí y se manifiesta diferente, pero cada consultante, al verlo, se da cuenta que es por ese lugar que la energía se escapa.

Un poco de ansiedad es normal, y hasta me animaría a decirle que es positivo… pero cuando esa emoción, pasa los limites energéticos (después de 100/1000 es una fuga considerable) pasa a ser toxica.
Lo normal es comer, beber o fumar más. Pero pronto se descubre que por más cigarrillos, copas o chocolate que se coma, beba o fume… eso no alcanza.

Entonces se comienza a exagerar los problemas, a hacerse “películas” por cosas que van a pasar y seguramente nunca pasaran, pero lo sufren como si la desgracia hubiera llegado a su vida…se comienza a esperar lo peor, a potenciarse los miedos, la baja autoestima y los nervios. La idea que uno esta enfermo es una de las primeras puertas que se abren… la segunda lamentablemente, es que la mente cree tanto, con tanta seguridad que el cuerpo esta enfermo, que el organismo comienza a enviar señales de peligro al cuerpo y realmente se enferma.

Una vez que se desequilibra el campo energético y que afecta el campo emocional y a su vez altera el campo físico se produce la enfermedad…

(ENERGÍA mal canalizada que afectan las EMOCIONES que generan efectos sobre el FISICO que produce MALESTAR que termina canalizándose hacia la ENFERMEDAD)

La “enfermedad” no solo puede ser física, sino emocional… agresividad, miedo, insomnio, depresión, falta de seguridad, baja autoestima, rabia, delgadez o por el contrario aumentos de peso, dolores físicos, incapacidad para disfrutar lo que antes le agradaba, alejamientos de entornos amistosos o familiares todos “síntomas” que conducen a un plano mas complejo: LA DEPRESION.

Ud. se preguntará ¿Qué hacer cuando siente, intuye o es diagnosticado por un cuadro de ansiedad?

Lo primero que hay que hacer cuando uno se da cuenta lo que esta pasando o en consulta le doy el diagnostico, es IMPEDIR QUE ESA EMOCION SIGA CRECIENDO.
No intentar “suprimirla” (la TAPARA y mas tarde o temprano volverà con mas fuerza si no se trabaja en las causas) sino aceptarla, recibirla como algo necesario para el crecimiento ALMICO, tratar de comprender porque ha llegado a su vida y que le “susurre” cual es la enseñanza que vino a traerle.

Si Ud. no es un buen traductor… yo sí, y en consulta veremos la realidad tal cual es y muchas veces, con una simple SINTONIZACION REIKI, APLICACIÓN DEL QUANTUM TOUCH O ACTIVANDO LOS PUNTOS DE PODER (algo “parecido” a la electro-digito puntura) se frenan esas energías, algo VITAL, porque lo primero que debe hacerse es IMPEDIR que la ansiedad siga creciendo.

Para ello, la persona ansiosa tendrá que ir haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Por lo general recomiendo iniciar alguna actividad que le saque de la rutina y le obligue a moverse (caminar por ejemplo)…

Le ayudo a que se de cuenta y que aprenda a reconocer cuando la ansiedad se potencia y señalo “determinados ejercicios energéticos” para trabajar desde su propia energía hacia la sanacion.

Ahora… una de las constantes, de los consejos más “generales” es que quien sufre ansiedad debe aprender a RELAJARSE.
Hay varios sistemas. Uno de los mas sencillos es sentarse lo mas cómodo posible con la ropa floja y sacar todo lo que cierre circuitos (reloj, anillos, cinturones, pulseras) y comenzar a tensar los músculos por zonas, durante unos 15 segundos , notando la tensión, generando una sensación “molesta”, para luego SOLTAR y descubrir la RELAJACION.

Hágalo por zonas: manos (cierre los puños, apriete fuerte, relájelos… extienda los dedos como si quisiera alargarlos… relájelos) Estire los brazos como si quisiera alcanzar algo que esta mas allá de los limites… sienta la tensión (comenzaran a temblar) Luego relájelos y así, zona por zona.
Una vez relajado todo el cuerpo, trabajara desde la mente y la visualización… cada caso es distinto, cada energía es diferente y no hay pautas generales.

Lo mismo la recetacion de las Flores de Bach o los Elixires de Gemas. No hay un elemento para la ansiedad. Hay elementos para el paciente ansioso y cada paciente, es totalmente diferente al otro.
No quiero finalizar este comentario, sin dejarle algún elemento que pueda ayudarlo, si Ud., no quiere, no puede o simplemente no tiene la disposición mental (o el tiempo) de ir a un terapeuta calificado.

Es SIMPLEMENTE UNA GUIA porque CADA CASO ES DISTINTO y porque es fundamental, tener el diagnostico energético para iniciar la sanacion, por lo tanto , los datos siguientes deberán ser tomados “CUIDADOSAMENTE” ya que responden a algo “general”.


BOTIQUIN DE EMERGENCIA


ELIXIRES DE GEMAS
Ópalo: aplicado en el chakra del corazón
Cuarzo Rosa: aplicado en las sienes
Equilibrium: aplicado en el campo aurico

FLORES DE BACH
Agrimony: Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales desordenados, la tortura mental.
Aspen: Para los temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.
Swett Chesnut: Para la angustia, El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más, Sentir que no hay salida.
Red Chestnut: Personas que temen por el bienestar de los demás (por ejemplo: cuando algún familiar se tarda en llegar ya piensan lo peor…)

SINTONIZACIONES REIKI
Tercera posición y quinta.
Activación del Cuarto y quinto Chakra
Alineamiento general de los siete Chakras
Limpieza de Aura
Quantum Touch en zona timo, cuello, corazón, vértebras cervicales y lumbares.

Espero que estos comentarios le hayan sido útiles, pero recuerde: nada, NADA sustituye la consulta con el terapeuta, porque es en ese “ir y venir” de datos, mediciones, comentarios, emociones y energías, es cuando se llega al tratamiento adecuado, la formula floral exacta y la armonización necesaria para comenzar el proceso de sanacion.

Hasta la próxima semana…

Walter Accuostot

No hay comentarios: