Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

TRES PERLAS Y UN CONSEJO

(…)
Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo
van y vienen
incluido cualquier sentimiento de tristeza: también
se irá:
triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana
¿por qué inquietarse tanto?
(…)
J. Kerouac.

Jean-Louis Kerouac - Escritor americano que fue el primero en emplear el término “Generación Beat” para referirse al grupo de escritores estadounidenses de los años cincuenta, entre los que él mismo figuraba. Nació el 12 de Marzo de 1922 y entre sus novelas más conocidas es “En el camino”.


(…)
Cuida tus pensamientos porque se volverán Palabras,
cuida tus Palabras porque se volverán Actos,
cuida tus Actos porque se harán Costumbre,
cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter,
cuida tu Carácter porque formará tu Destino
y tu Destino será tu Vida…
Ghandi

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar.- fue abogado, filosofo y político.
En todo el mundo se lo conoce como Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’)-

(…)
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.
Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.
Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.
Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.
Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.
(…)
Og Mandino.
Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923 fue – además de psicólogo- un escritor estadounidense (del cual tengo TODOS sus libros) y autor del best seller “El vendedor mas grande del Mundo”, libro que “hay que leer”.
Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias, que han sido traducidos a varios idiomas.
No es difícil ver este libro en sus múltiples ediciones en las librerías de la calle Tristan Narvaja prácticamente “regalado” ($100.=) Todos los libros de Og Mandino son pequeñas obras maestras de la auto ayuda. “El vendedor mas grande del mundo” figura como uno, de los diez libros preferidos por mi.
Un día les cuento de los otros nueve.
Si leen atentamente los tres textos son pequeños grandes consejos de cómo llevar una vida mejor, que nos dicen –de una manera u otra- que Ud. tiene el mando, que Ud. HOY esta formando su futuro, que las cosas no son tan TAN complicadas como parecen, que SIEMPRE existe una salida y que todo, absolutamente todo PASARÁ.
¿Por qué no entonces… “bajar presión”, dejar que las cosas fluyan, tener la mente enfocada en que “todo saldrá bien”, en vez de alimentar el “todo saldrá mal”.
No soy Ghandi, ni Og Mandino, ni Kerouac, pero me animo a dejarle esta semana un consejo: intente ser uno de ellos, sea su propio escritor de textos o frases de auto ayuda y en los proximos siete dias, tome nota de lo que le dicta su “musa inspiradora” que la tiene sobre su hombro derecho, y si bien no la puede ver a simple vista, si afina su oído siempre está susurrandole algo…
Si no lo puede escuchar invente afirmaciones o frases positivas que le ayuden a mejorar su estado de animo.
Frases que le aporten paz mental, seguridad y construidas en presente. Nada de “voy a ser feliz”, sino SOY FELIZ. Nada de me voy a curar. ESTOY SANADO. Nada de “voy a enamorarme”. ESTOY ENAMORADO (en principio hagalo de la vida).
No es un recurso mágico, ni infantil…es INTENTAR por lo menos atraer lo bueno mentalmente.
Que puede perder? Si aun así, las cosas no “salen” como Ud. lo quiere, es porque hay una razón Karmica que indica que debe pasar por esa lección, pero sin duda, habrá vivido el proceso mas tranquilo…
Digalo como si ya fueran efectivamente ciertos, siempre en el momento presente. Sus ideas irán cobrando forma… eso si Ud. las acompaña con las acciones apropiadas.
Recuerde CADA AFIRMACION DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN PLAN ESTRATEGICO QUE LA HAGA EFECTIVA, PORQUE ESA ES LA VERDADERA CLAVE: LA AFIRMACION COMO IMPULSORA DE SUS ENERGIAS.
Espero que esto le sea util.
Walter Accuosto.

No hay comentarios: