Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL JUEGO DE LA INTUICION





Hola amigos, hoy mas que comentario semanal y con la “justificación” que llego la primavera, les voy a proponer un juego, para que – de alguna manera – sea capaz de “medir” su capacidad intuitiva. Si llego a mi página, por algo será. Sin duda existirá alguna extraña, misteriosa o causalistica razón (las cosas nunca son porque sí) y ya que esta por aquí, bueno… a usar su percepción.

Ud. esta viendo 5 cartas llamadas ZENER.
Estas cartas especiales fueron desarrolladas en los años 30 por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener, para utilizar en experimentos de telepatía.

El mazo de cartas Zener posee son 25 cartas con cinco palos distintos: un cuadrado, una estrella de cinco puntas, un círculo hueco, una cruz y tres ondas paralelas onduladas.

Básicamente el método que se utilizaba era poner a dos personas en diferentes cuartos sin que puedan verse. Uno de los sujetos (el transmisor) sacaba una de las cartas del mazo y se concentraba en la figura de la carta.
Se avisaba con un timbre al receptor y este debía anotar la figura que creía que había salido.
En general la gente tenía un promedio de 5 aciertos cada 25 cartas, o sea, un 20% de éxitos.

Vamos a ver como esta Ud.

Yo estoy PENSANDO INTENSAMENTE en una de estas cartas que Ud. esta viendo.

Simplemente le pido que se concentre y elija una de ellas. SOLO UNA. La que de alguna manera “sienta” intuitivamente que es la que estoy pensando yo.

Mi respuesta la encontrara clikeando abajo, donde dice comentario

Si quiere comentarme la experiencia, escríbame a mi e-mail: wal@montevideo.com.uy

5 comentarios:

Walter Accuosto dijo...

HOLA... LA CARTA QUE YO ESTABA PENSANDO ERA UNA ESTRELLA.

EN REALIDAD DUDABA SI LAS ONDAS O LA ESTRELLA, PERO ME DECIDI POR QUIEN DE ALGUNA MANERA SIMBOLIZA MI ACTIVIDAD DE ASTROLOGO.

SI UD. ELIGIO LAS ONDAS, ES PORQUE ALGO DE MI SE FILTRO.

SI QUIERE COMENTARME SU EXPERIENCIA, ESCRIBAME A wal@montevideo.com.uy

GRACIAS POR JUGAR

graciela dijo...

hola como estas. es increible pero elegi las ondas .un beso.graciela

mariana lobo dijo...

Walter querido, yo también elegí las ondas. Abrazo fuerte fuerte.

Anónimo dijo...

HOLA WALTER
TAMBIEN ESTABA EN DUDA ENTRE LAS ONDAS Y LA ESTRELLA PERO ELEGI LA ESTRELLA
BESO GRANDE
ROSANA MOISES

Jurema dijo...

jajaja veo que todos elegimos las ondas!!! Un poco raro no? no sintonizamos con tu elección, pero si con la opción que los demás pensaron que tú habías elegido...
Azar?