Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

EL SER HUMANO ES UNA MAQUINA INCREIBLE

El cuerpo humano es una máquina increíble... y como máquina que es, requiere un mantenimiento y un cuidado regular para que pueda funcionar tan eficientemente como sea posible.

Hay una variedad de razones por la que esa "maquina" que en realidad es su organismo se pueda descomponer...

Algunas de estas causas pueden ser la genética, el medio ambiente, las acciones imprudentes, los hábitos negativos, la dieta desordenada entre otras...

 Pero como Louise Hay esta afirmando desde hace 30 años, ya que el 1 de enero de 1984 fue el día de la primera publicación de UD. PUEDE SANAR SU VIDA, ella viene sosteniendo que todas las enfermedades tienen su raíz y son afectada por factores emocionales...
Ahora, 30 años después que Louise Hay presento sus conclusiones, la comunidad científica cuenta con millones y millones de casos de estudios que apoyan esta tesis.

Esas investigaciones han demostrado que el miedo, la ira, la tristeza, el amor y la alegría tienen efectos específicos en el cuerpo.

Es sabido que la ira y la rabia - que es casi lo mismo - hace que aumente ritmo cardiaco (algo peligroso si se tienen problemas coronarios) dispara la presión sanguina algo fatal si se es hipertenso y genera consecuencias físicas y mentales imprevisibles.

De la misma manera, los médicos cardiólogos saben, - lo comprueban día a día - que la compañía agradable, la alegría y el amor tienden a generar un efecto sedante, tranquilizador, armonioso...

Así se ha demostrado que determinados patrones de pensamiento afectan a nuestros cuerpos de manera predecible, haciendo que el organismo libere ciertas sustancias químicas en respuesta a cada emoción.

Cuando el miedo es el estado de ánimo dominante durante un largo período de tiempo, la constante liberación de hormonas del estrés, especialmente el CORTISOL... provoca un efecto dominó de las sustancias químicas que conducen a la enfermedad cardíaca, aumento de peso y depresión.

Al igual que con el miedo, otras emociones y pensamientos siguen un patrón típico, ya que se proyectan en el cuerpo en forma de enfermedad.

En mi trabajo, también me he dado cuenta que mientras que las emociones viajan por todas partes en el cuerpo, estas afectan a los órganos de forma diferente dependiendo de lo que está sucediendo en su vida al paciente.

Aquí es donde entran en juego dos de mis principales herramientas.

La medición aurica y mi intuición.

En la medición aurica, el consultante pone su mano en un sensor y aparece la imagen en la computadora que me indica estado, tamaño y condición de los siete chakras, cuantas esferas de protección aurica posee la persona o si no las tiene... el estado energético y las fugas por donde se escapan - o se pueden llegar a escapar - las energías y muchos datos mas técnicos...

Y en relación a la intuición... también me guío por ella, ya que a veces los diagnósticos son parecidos unos de otros o tienen los mismos valores y es uno - y no la maquina - quien debe tomar las decisiones en relación al camino sanador a seguir y las técnicas a usar.

A estas dos herramientas... la medición aurica y la intuición lo acompaña la experiencia de los miles y miles de pacientes que he atendido en mis 36 años de consultas...

Así como nosotros y nuestra mente tiene un determinado grado de intuición... nuestros cuerpos pueden decirnos... indicarnos cuando algo está fuera de balance en nuestras vidas a través del encendido de "determinadas luces de emergencia"

Son siete y su nombre son CHAKRAS.

Cada una de esas luces domina un área de vida, una zona de su cuerpo, un estado emocional, una situación personal a trabajar y por supuesto... una serie de posibles molestias físicas que si no son tratadas a tiempo, pueden derivar en enfermedades.

La salud de los órganos se asocia a cada Chakra así como las emociones y una gran cantidad de otros aspectos.

Por ejemplo, el Chakra Raíz tiene que ver con sentirse seguro en el mundo y el sistema que domina es el óseo, todo lo que tenga que ver con problemas de los huesos, la sangre, el sistema inmunológico y la piel.
Si usted no se siente seguro y protegido (en su casa, por su pareja, sus hijos o en su trabajo) estará mas propenso a experimentar la enfermedad en uno de estos órganos.

Si yo puedo, a través de las terapias energéticas, armonizar, alimentar, equilibrar el chakra raíz... automáticamente, a veces de una sesión para otra, otras después de tres sesiones... bueno, lo cierto es que... al estar equilibrado el chakra que domina esas áreas, estará mas seguro en su trabajo, mas equilibrado en la pareja, con menos dolores óseos y... armonizara todo lo que rige al chakra que sea...

Son siete chakras que dominan siete áreas de vida.

Al trabajar en ellos... se genera una corriente energética positiva o por lo menos mas favorable en las diversas áreas de la vida familiar, el dinero, el trabajo, las relaciones, la comunicación, la educación y la espiritualidad y así, podemos mantener estable nuestra salud física, emocional, energética, mental y espiritual.

No hay comentarios: