Buscar este blog

domingo, 5 de octubre de 2014

4 DE OCTUBRE : DIA DE NUESTROS HERMANOS MENORES...



El pasado sábado 4 de Octubre fue el día de los animales, esos compañeros de ruta en esta vida que comparten el mundo junto con nosotros, que comparten la vida junto con nosotros y que están también ellos, en un proceso de aprendizaje junto con nosotros.

Muchos de ellos deberían ser ejemplos para nuestra adelantada raza humana, mucho mas primitiva que nuestros - como lo sostiene la metafísica - hermanos menores.

Esos animales... esas criaturas de la creación como Ud. y como yo... que muchos humanos hacen sufrir, sacrifican inútilmente, los mata por placer, utilizan sus pieles para demostrar el poder, la riqueza o el status o fabrican artículos de belleza para que las pieles de "otros animales, mas animales que ellos" puedan verse con menos arrugas.

Ellos son los salvajes... ellos son los depredadores... los crueles... los asesinos...

En Estados Unidos hay un zoológico que promociona tener expuesto al más grande depredador de la raza humana.

Para verlo se ingresa por un largo pasillo, de unos 50 metros... en la que van los visitantes como en fila india y llegan a una gran puerta con gruesos barrotes y puertas pesadísimas y se les hace pasar uno a uno, para que puedan ver a ese animal feroz... asesino por naturaleza y el mas peligroso de los seres vivos en la tierra.

Después de pasar por un pasillo oscuro, se abre otra pesada puerta y otra más.

No se siente ningún ruido... y la expectativa es inmensa.

Uno puede ver a la salida a quienes ya lo vieron y salen con caras desencajadas, reflexivas... pero hay un gran cartel que se pide no describir a esa fiera... para que quien lo vea por primera vez quede mas impactado.

Y llega el momento. Se abre una cuarta puerta y detrás de una serie de rejas esta ese animal...

¿Saben que verán...?

Un espejo, un gran espejo que lo refleja a uno.

Este... - dice un cartel -, "es el depredador mas grande del mundo".

El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción y se eligió esa fecha por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

Va el saludo desde aquí, a esos compañeritos increíbles que hacen que nuestra vida sea mejor, que estemos más acompañados, que nos enseñan a jugar y fluir...

Seres tan indefensos como nosotros... que además de tener que luchar contra las inclemencias del tiempo, el dolor y el hambre, MUCHAS VECES... NO SIEMPRE, pero muchas veces tiene que luchar contra nosotros, los humanos.

San Francisco de Asís sostenía que "Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre y que cada criatura en desgracia, incluidos los animales, tienen el mismo derecho a ser protegidas"

A todos estos amigos que nos acompañan o nos acompañaron en algún trayecto de nuestra vida - gracias...

No se si tiene alguna mascota... si no es así... Ud. se lo esta perdiendo.

Nadie permanece igual después de tener un canarito en las manos y sentir su calor... o un gato que ronronee mientras lo acaricia o un perro que no puede disimular su alergia por mas que quiera, porque la cola lo vende.

Así que, a estos hermanos del hombre que comparten con nosotros el mundo, tengan picos, plumas, hocicos, colas, ninguna pocas o muchas patas, alas, colmillos, cuernos, escamas o bigotes...

Si son domésticos bueno, que tengan muchos mimos y sea una oportunidad mas, de afianzar esta unión que se parece muchísimo al ideal de amistad... que a veces no logramos tener entre los seres humanos...

Y si son salvajes - que se le respeten y no se los maten por sus plumas, pieles, por deporte o diversión.

Los que ya no están aquí, en este plano físico, perduran en nuestra memoria, y en nuestro corazon y están por "allí arriba" saltando de nube en nube, junto con otros tantos perritos y gatitos que ya no están con sus dueños, pero que - aunque no lo crean o le parezca extraño - son Almitas que esta también... esperando su turno para volver.

CONSULTAS COMPLETAS: Amigos, les comunico que las consultas el mes de Octubre ya están completas.

Si su intención es solicitar una entrevista conmigo, a partir del próximo lunes 20 de Octubre se pondrán a disposición los turnos para Noviembre.

Si su intención es reponer productos o solicitar su KIT MEDITACION CHAKRA IMPRESO debemos combinar día y hora a través del teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53

SI QUIERE SABER CON MAS PROFUNDIDAD SOBRE LO QUE TRATA, QUE INCLUYE Y QUE UTILIDAD LE DARA EL "KIT MEDITACION CHAKRA" AQUÍ TIENE MAS INFORMACION.


CONOZCA EL "KIT MEDITACION CHAKRA"

No hay comentarios: