Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

TODO CAMBIA...

Heraclito, filósofo griego que vivió 500 años antes de Cristo, sostenía que el cambio es vida y que nada es estable.

"Lo único que no cambia es el cambio", es una de sus sentencias mas conocidas.

El decía que nadie podía bañarse en el mismo río dos veces... por dos razones.

  • PRIMERO porque uno no era siempre el mismo debido a las fluctuaciones permanentes que tenemos que van desde el plano físico, emocional, orgánico y energético y
  • SEGUNDO, porque el río nunca es el mismo... ya que esta - como nosotros- en un constante fluir, cuya corriente cambia de segundo a segundo.
La vida es cambio porque esta formada de constantes impulsos vibracionales.
Todo lo que se mueve esta vivo.
Todo lo que se estanca, tiende a finalizar...a morir.
Nosotros, los seres vivos vivimos bajo ese cambio constante y gracias a el.
Nada de nuestro cuerpo es estático.

Hay millones de movimientos que emitimos desde el mismo instante en que nacemos hasta el último suspiro.

Los mas visibles son los que efectúa el organismo... el corazón enviando sangre a todas partes de cuerpo - que como ríos internos lleva el oxigeno para que la vida pueda ser posible/// , oxigeno que proviene de los pulmones, a través del aire que inspirando y expirando permitiendo realizar trasformaciones mágicas en un proceso en el cual, nuestro organismo trabaja automáticamente en función de mantener al cuerpo con vida.
Además de esos cambios orgánicos, que desde lo físico generan corrientes que nutren, curan, mueven, dan inteligencia al organismo, existen otros cambios permanentes a nivel emocional, que son los estados anímicos.

Emocionalmente también estamos continuamente fluyendo... disfrutando o complicándonos de acuerdo a nuestras percepciones sobre la realidad....

NUESTRAS PERCEPCIONES porque para mí y para Ud. la realidad es una sola... pero la manera de procesarla, dependerá de cada uno de nosotros de acuerdo a las creencias, la actitud mental, la percepción, la experiencia y la intuición.
Eso hace que nos movamos permanentemente en esa escala, que va de pensamientos, emociones, estados anímicos altamente positivos a otros de bajas vibraciones y de tonos negativos.

Algunas personas anclan esas emociones en una de las puntas.

Seguramente Ud. conoce a alguien altamente negativo, que solo ve complicaciones y dramas en todo y existen también personas altamente positivas, que tienen una mirada hacia la vida optimista, de gran fe y confianza.

La gran mayoría de las personas están - ESTAMOS - en el grupo intermedio.

Fluctuamos de positivo a negativo cíclicamente, horas, días, semanas, meses positivos a horas, días, semanas, meses negativos.

Cuando Ud. esta de buen humor, la vida le parece fantástica y es cuando las cosas no parecen tan difíciles, porque domina la confianza, seguridad, el sentido común, la buena onda y los problemas encarados en ese ciclo de positivismo, parecen más fáciles de solucionar.
Cuando estamos de buen humor, las relaciones con la familia, la pareja, las amistades y los compañeros de trabajo fluyen, estamos mejor comunicados e incluso, una critica en un estado emocional positivo, la toma bien o se ríe o se burla, pero nunca lo toma como algo ofensivo.

Por el contrario, cuando pasamos por estados de ánimo negativos la vida parece insoportable, seria y difícil.
Tenemos poco sentido de la perspectiva, se toman los comentarios o aclaraciones de manera personal, se malinterpreta a quienes nos rodean e incluso, se dispara un actuar agresivo que interfiere en las relaciones de familia, la comunicación laboral, nos auto saboteamos y no hacemos, lo que tenemos que hacer y que sabemos nos hace bien ... y como no puede ser de otra manera... esa energía toxica se filtra por nuestro organismo generando enfermedades.

Entonces, ¡Si será importante reconocer que la gran mayoría de las veces, no son las cosas de afuera las que nos desequilibran, sino nuestros propios estados emocionales y anímicos que cambian.
  • Cuando nuestro estado de ánimo es bajo todo nos parece un problema.
  • Cuando nuestro estado de ánimo es alto todo tiene mejor aspecto.
Experimentamos las mismas circunstancias - como ser con quien se esta casado, la familia, quienes son nuestros compañeros laborales o amigos, el lugar donde vivimos--- de UN MODO COMPLETAMENTE DIFERENTE, DEPENDIENDO DE NUESTRO ESTADO ANIMICO.

Cuando uno esta deprimido, en lugar de entender que es un estado anímico... se tiende a culparse a si mismo y auto-castigarse.

Hacer un balance de vida cuando se esta atravesando por un periodo anímico bajo, no es recomendable.

Haga otras cosas, salga, conéctese con personas alegres y optimistas, vaya al cine a ver una comedia, salga a caminar o correr, pero no se enganche en buscar culpables o recriminarse por la manera que ha llevado su vida.
Cuando su estado anímico mejore, tendrá las herramientas, la disposición mental, fuerza, creatividad y confianza, para encontrar soluciones y tomar las mejores decisiones.

TRES ELEMENTOS QUE PUEDEN AYUDARLE A MEJORAR AUTOMATICAMENTE.
  • Una sesión de REIKI le permitirá armonizar su energía y comprender, a través de la medición de su energía y ver, no solo el color, la textura, el estado y la cantidad de esferas de protección que tiene el paciente, sino también como están vibrando cada uno de sus siete Chakras, porque le suceden las cosas que están ocurriendo en su vida y cuales son los posibles caminos de sanacion.
  • Tener su KIT MEDITACION CHAKRA le enseñará como manejar su energía interna. A través de la visualización guiada, con mi voz y una música descontacturante aprenderá a abrir, limpiar, desbloquear y cerrar sus chakras y es lo mas parecido a tener una sesión conmigo. 
  • Recurrir a las esencias florales, en especial EQUILIBRIUM que es un compuesto floral (Bach/California/Bush) que además de otras importantísimas propiedades, esta diseñado energéticamente para evitar que esos desajustes se presenten, y muy aconsejado para quienes tengan tendencias hacia este tipo de "descontrol" porque, tal como lo dice un nombre EQUILIBRIUM, equilibra las energías de manera inmediata y eficiente los planos emocionales, mentales, energéticos y espirituales.
Buena semana...
                Walter Accuosto

No hay comentarios: