Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

REIKI, CHAKRAS, ENERGIAS Y EQUILIBRIO.


La semana pasada desde mi programa de radio PANORAMA ASTRAL que se emite todos los sábados a las 9:30 hora uruguaya por RADIO UNIVERSAL, 970 a.m. - www.22universal.com desde hace 23 años consecutivos... les hable sobre los distintos caminos de la sanacion y les recordé que el hombre tiene cuatro cuerpos: el físico, el mental, el energético y el espiritual y que las distintas molestias que puede llegar a experimentar, provienen de la acumulación de elementos nocivos de alguno de esos cuerpos.

La medicina trabaja, diagnostica y sana toda disfunción generada desde el cuerpo físico...

La psiquiatría y la psicología se especializa en tratar las disfunciones generadas en los cuerpos mentales y emocionales y en un gran porcentaje, estas dos disciplinas inte-actuan entre si, ya que muchas veces problemas físicos generan disfunciones emocionales y también éstas dan como resultado problemas físicos.

Enfermedades como presión arterial, colon irritable, gastritis, problemas cardíacos incluso diabetes, disfunciones de tiroides o colesterol elevado son productos de emociones mal canalizadas...

Comienzan como un problema emocional y luego, el cuerpo traduce esas emociones en dolores o disfunciones y las hace más visibles, a través de enfermedades físicas.

Una emoción estancada en nuestro organismo ... que puede ser tristeza, miedo, rabia, odio, sentimiento de soledad, impaciencia, baja autoestima, celos......- hay decenas - ... bueno, una emoción nociva paralizada o mal canalizada siempre, SIEMPRE mas tarde o temprano deriva en una enfermedad física.

A veces esa emoción esta tan oculta que no nos damos cuenta que existe... no acusamos recibo y aparece la enfermedad.
Cuando eso sucede, el razonamiento es al revés:
Detrás de una enfermedad diagnosticada... siempre hay una emoción escondida o dominante que la produce.

Saber controlar la emoción, nos llevara directamente a evitar la enfermedad o si ya esta presente a controlarla, minimizarla o ayudar a que la recuperación sea mas rápida y deje menores secuelas.

A quienes le interesen el tema y quieran saber mas, hay dos libros excelentes que tratan esta correlación...
"UD. PUEDE SANAR SU VIDA" uno de los primeros libros de LOUISE HAY que es básico para todos los terapeutas energéticos,,, es la pequeña Biblia que lleva ya 30 años de publicado y que modificara - si aun no lo ha leído - la manera de manejar sus emociones y...

otro, que se llama LA ENFERMEDAD COMO CAMINO, escrito por dos autores Alemanes THORWALD DETHLEFSEN y RÜDIGER DAHLKE que se puede conseguir fácilmente en alguna librería grande y también... esta disponible para bajar gratuitamente de Internet que asocia, emociones con enfermedades de una manera clara, iluminadora y que ayuda a comprender,,, porque nos duele el talón,,, que significado tienen los problemas en las rodillas, el hígado, la vista y los distintos órganos, músculos y sistemas de cuerpo..

La semana pasada les decía ¿Pero que pasa... si desde el punto de vista medico todo esta bien y desde la psicología y psiquiatría también todo esta en orden y sin embargo el paciente se sigue sintiendo mal?.

Bueno, quienes se dedican las distintas religiones buscaran soluciones, orientaciones y con consejos basados en la fe y quienes somos terapeutas energéticos, buscamos la explicación a eso por lo cual el paciente no se esta sintiendo bien, a través de la energía.

Primero haciendo el diagnostico y luego, generando las acciones sanadoras.

El diagnostico se hace a través de la medición del aura en el consultorio y consiste en colocar la mano en un sensor y ver, - en la pantalla de la computadora - el estado energético del paciente, lo que permite la exploración de cada uno de los siete chakras, que son usinas energéticas que representan determinadas áreas de vida

Si una de esas usinas... llamados Chakras, esta débil o tiene un mal funcionamiento... el área al cual representa, va a estar funcionando mal o necesitando ajustes y los órganos que se vinculan a esa energía, pueden estar mostrando señales también de que no están funcionando bien.

Por ejemplo, si el chakra llamado Plexo solar, que es el tercero y que esta localizado a unos dos dedos sobre el ombligo--- da muestras en la medición que hacemos en consulta, de estar bajo de energía, al representar ese chakra el PODER PERSONAL... me indica que ese poder esta devaluado y que dará, inevitablemente señales de sentimiento de inferioridad, baja auto-estima... incapacidad para defender sus derechos, dificultades en el plano del trabajo por conexiones toxicas o porque trabaja en un ambiente laboral nocivo o con personas de baja vibración, lo que lleva a gastar gran parte de su energía en temas laborales o profesionales por vivir una extrema tensión dentro del el, o porque es un generador permanente de problemas, o porque produce mucho cansancio y pocas satisfacciones o también porque lo que hace no le gusta y el paciente ha perdido la motivación...

Las personas que están permanentemente endeudadas, las que no saben administrar su dinero, quienes compran por impulso y se pasan sacando prestamos y metiéndose en cuotas tienen fugas energéticas en el primer chakra, llamado Raíz.

El chakra raíz es el mas material de todos... se relaciona con la sensación de seguridad, abundancia y prosperidad cuando esta bien alineado o sentimiento de pobreza, carencia y desorden económico cuando no lo esta.

Es el chakra que regula - entre otras cosas - como la persona usa el dinero... como lo gana, como lo administra o como lo gasta.

No necesariamente lo tienen bajo quienes son pobres.... Les aseguro que no, que nada tiene que ver eso con la energía.
  • • Hay personas ricas con chakras raíz muy devaluados que viven su vida miserablemente... que no disfrutan lo que tienen al alcance de la mano, que viven quejándose, lamentándose y limitándose.
  • • Hay personas ricas económicamente que tienen este chakra sano y disfrutan de su riqueza y además de ser agradecidos, son generosos...
  • • Hay personas pobres con este chakra cerrado que se sienten en un callejón sin salida y no hacen absolutamente nada por salir de su pobreza... solo piden, exigen ayuda y se quejan...
  • • Y hay personas con pocas posibilidades económicas, pero con este chakra abierto, funcionando a pleno que a pesar de su pobreza... se sacan los gustos, disfrutan la vida, tienen una vida familiar plena y viven en una profunda sensación de abundancia...
El equilibrio de este chakra, en todos los casos permite mejorar el área económica...

Ayudándolo a desprenderse de lo material a quienes son avaros o miedosos de su seguridad, o a quienes tienen poco y gastan mucho... haciéndoles aprender que para mantener una economía sana hay solo dos caminos... o ganar mas o gastar menos... y esa simple percepción, ayuda automáticamente a mejorar cualquier acción que tenga que ver con la economía, prosperidad, abundancia y disfrute.

Lo mismo en los demás chakras.En un repaso elemental les cuento que

• temas de dinero y seguridad tienen que ver con el chakra raíz,
• los temas relacionados a la sexualidad y el placer al chakra sacro,
• los del poder personal y la auto estima al plexo solar,
• todo lo que re relaciona con los afectos, el amor saber dar y aprender a recibir pertenece al chakra del corazón,
• la comunicación al chakra de la garganta,
• los temas relacionados con intuitivos al chakra del tercer ojo
• y la conexión con el espíritu y lo Divino al chakra de la corona.

Son siete chakras, que dominan distintas áreas de vida, determinadas molestias físicas, tienen sus propios Arcángeles regentes, con su color, piedra, cristales, aceites esenciales y una serie de elementos que, si se aprende a trabajar con ellos, sin duda alguna, será una ayuda para mejorar los aspectos de su vida que estén señalando mas bloqueos o menos energía.

En estas próximas semanas estará disponible un Kit que llamé MEDITACION CHAKRA que incluye una meditación (mp3/CD) grabada con mi voz y una música muy relajante en la que les enseñare como abrir, limpiar y cerrar sus chakras, como encontrarse con su ángel sanador y desbloquear cualquier atadura energética existente y CUATRO E-BOOKS con material único con datos, información, ejercicios y decenas de "curas" que son acciones simples y fáciles de realizar, para sanar, ese chakra que Ud. siente que no esta funcionando bien o a través del cuaderno de auto diagnostico identifica como desbalanceado.
  
Volviendo al tema de el comentario de esta semana... Una vez que realizo el diagnostico en el consultorio y que hacemos una serie de mediciones para ver que grado de bloqueo puede tener en paciente... pasamos a camilla y ahí comienzo la sesión con las distintas técnicas energéticas que - junto con el Reiki - aplico.

Luego de 35-45 minutos en camilla volvemos al escritorio y realizamos las mismas mediciones para ver y comparar como fluyó la energía, como se modificaron los valores y determinar, - en caso de necesitarlo - las flores de Bach o lo Elixires de gemas mas aconsejados para continuar con el proceso de sanacion o en otros casos, sellar la energía alcanzada.

Siempre surgen varias preguntas por parte de quienes nunca programaron un encuentro conmigo...
Me preguntan si el tratamiento es largo y si tienen que venir muchas veces a consulta...

Eso es relativo. Hay pacientes que con la primera sesión ya sienten que pueden manejar sus energías y vuelven cuando ellos sienten que es el momento.

Hay pacientes a los que les aconsejo una próxima visita al mes, dos meses o tres meses...
Muchos terapeutas de Reiki aconsejan cuatro consultas una seguida de otra para comenzar el tratamiento y después una sesión por semana.

Yo no.

Para comenzar el tratamiento y por las técnicas que uso con una sola sesión, ya es suficiente.
A veces lo único que se requiere es un pequeño ajuste para abrir el flujo de la energía bloqueada.
Otras aconsejo al paciente venir al mes o a los dos meses... nunca antes... pero esto solamente si el paciente lo necesita.

NUNCA GENERO ADICCION A LA CONSULTA. 

¿Pero que pasa...?
Los pacientes se sienten tan bien, que son ellos mismos quienes sienten la necesidad de venir frecuentemente y ellos mismos regulan su propia energía, porque ven los resultados que obtienen.

Otra pregunta es ¿Qué se siente después de haber finalizado la sesión?
Eso es totalmente personal....
Muchas personas sienten como si se hubiesen quitado un peso de encima... que pueden respirar mejor y que están más perceptivos e intuitivos.
Que comienzan a lograr objetivos de vida... que están menos tensos, que duermen mejor, que la relación con su pareja y con quienes le rodean ha mejorado.
En épocas de exámenes los estudiantes potencian su capacidad de concentración, facilidad para expresar lo que saben y memoria.
Hay muchos actores y actrices que vienen antes del estreno para estar a pleno...
Pero por supuesto hay también pacientes que están pasando por un ciclo de perdidas, separaciones o superando fallecimientos familiares.... Que experimentan estados depresivos o malestares físicos y quieren un apoyo terapéutico a lo que ofrece la medicina...

Cada caso es distinto... lo que siempre es igual que la sesión moviliza energías y nadie permanece igual después de una sesión... por lo menos es el comentario que recibo día a día.

BENDICIONES...

Walter Accuosto

No hay comentarios: