Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

LAS CUATRO MODALIDADES DE LA INTUICION


El comentario de esta semana se refiere a la intuición y sus distintas modalidades.
Todos somos poseedores de algún grado de intuición...
Todos podemos captar intensiones de los demás, posibles enfermedades de nuestro cuerpo, saber cual es la mejor decisión y si ese es el mejor camino para transitar.
Hay muchas personas que ese proceso lo hacen en forma natural...
Otras, que tienen una mayor predisposición para que la intuición pueda ser canalizada a través de herramientas que usan elementos de apoyo, como ser el tarot, las runas, el I Ching o el uso del péndulo.

A mi el tarot me parece una disciplina muy interesante. Yo tengo varios mazos de tarots y cartas oraculares, que no es lo mismo. 

El tarot lo forma la baraja común, esa que conoce que tienen cuatro palos... mas 22 cartas que son los arcanos mayores totalizando 78 cartas.

Las cartas oraculares... no son los tarots tradicionales...

Son imágenes, con palabras claves que se usan como llaves, para acceder a niveles mas profundos de la intuición. Son muy graficas y aunque uno no sepa que significan, su representación, colores, símbolos e imágenes dicen cosas... dan señales... que abren los canales intuitivos. 
Las mas famosas son las de Doreen Virtue.

Quiero aclararle que el hecho de que le comente que yo tengo varios mazos de tarots, no significa que los lea.
No me dedico a eso.
Solamente los uso para mi y el que abro de vez en cuando para ver que mensaje me trae para el día, es el tarot de OSHO... que sus imágenes son puentes hacia una dimensión intuitiva increíble...

El tarot es una herramienta...

Pero hay una realidad... Uno puede saber de memoria cada uno de los significados de las distintas cartas... pero si sus niveles de intuición son bajos... esa información no le valdrá de nada.

La mayoría de los grandes lectores de Tarot, no recurren al significado tradicional, sino a lo que le trasmite en ese momento, para ese consultante, esas cartas, sobre todo porque las usan como un SOPORTE... como un "llamador" o "enlace energético" para que la intuición pueda manifestarse.

Hace muchos años... muchos, vivía en el palacio Salvo una señora que en el programa, cuando lo comente no podía acordarme pero Blanca, una querida amiga me llamo para decirme su nombre: Sra de Gordon quien hace muchísimos años la atendió y le anuncio cosas que sucedieron.

Leía el tarot a diplomáticos, empresarios y personas de la alta sociedad.

Yo en esa época había comenzado a trabajar y siempre, quise ir a verla, pero recuerdo que un día consulte el costo y era - para mí en esos momentos - totalmente inaccesible...

Años después, cuando me decidí nuevamente a que me abriera el tarot, ella ya era muy mayor y ya no atendía y esa fue para mí... una materia pendiente.

Cuentan personas muy allegadas a ella, que un día estaba en Punta del Este en una reunión donde había empresarios, políticos y diplomáticos y llego a esta fiesta una persona muy importante, quien tenía que tomar decisiones fundamentales para su país...

Era un alto funcionario francés y al enterarse de la fama de esta señora, le pidió por favor que le aconsejara... que tenia que tomar decisiones que luego no tendrían retorno y como le habían comentado que ella era muy certera, la invito a un rincón del salón, para tener mas privacidad y le rogó... que sacara el tarot y se los leyera, lo cual ella le comento que ella no tenia las cartas en su poder...

El hombre le ofreció enviar a alguien a Montevideo para que su ayudante se los mandara a lo que ella le dijo que no... que en realidad ella le podía dar las respuestas y dicho esto, tomo un mazo de servilletas, todas blancas y comenzó a tirarlas como si fueran cartas... leyendo en ellas no solo situaciones personales pasadas, lo que estaba ocurriendo en el presente y cual seria la mejor opción para el futuro... con una certeza tal, que - además de dejar a este hombre asombrado, le dio pie para elegir la opción que esta señora le había aconsejado y el éxito fue tan grande, que - un mes mas tarde, recibió como regalo un apartamento frente al mar en la rambla de Pocitos.

Esta anécdota fue muy comentada en su momento.

Bueno, ¿que hacia esta señora en realidad???

Recurría a su intuición y usaba las cartas, solamente como soporte físico.
Seguramente - ellas no tenían un significado especial ni fundamental para ella, sino que eran disparadores de ideas, imágenes intuitivas y presentimientos.

Todas las personas somos una mezcla de racionalidad y de intuición... algunas son mas intuitivas, algunas son mas racionales... alguna ven mejor con los ojos de la mente y otras con los del corazón... y seguramente UD también tendrá dones intuitivos... por eso lo que le voy a explicar puede despejar dudas de cómo se comunica su intuición con Ud.

La intuición natural tiene cuatro maneras de inter-actuar con nosotros... son como cuatro canales, los que nuestra "antena personal" sintoniza mejor unos que otros.
Por lo general, todos estamos capacitados para recibir una o dos señales...

Esas cuatro modalidades se llaman:

Clariconsciencia que es cuando uno sabe algo sin saber porque ni como... es cuando Ud. tiene una premonición de algo y resulta ser verdad. Parecería que a uno le bajara información...
Quienes se dedican a la escritura, teatro o artes en general... canalizan la información a través de esta modalidad.

Clarividencia es cuando uno puede "ver" visiones en la mente, a través de los sueños, la meditación o incluso visiones reales de imágenes o personas que no están en el plano físico. La gran mayoría de las personas con este canal intuitivo desarrollado, pueden ver incluso el aura.
Quienes tienen la sensación de que ven algo por el rabillo del ojo, o ven cosas que se mueven y cuando se dan vuelta para observar mas claramente no hay nada, son quienes tienen mayor posibilidad de tener desarrollado este canal intuitivo.

Clariaudiencia es una suave voz interior que le guía en determinadas situaciones. Una pequeña voz que algunos le dicen "el susurro de los ángeles" que les dice:: no vayas por ahí... no digas tal cosa... este es el camino correcto...
La persona que tenga este canal intuitivo desarrollado puede tener la sensación de que alguien les habla, o los llama, cuando en realidad no hay nadie o estando distraídos sienten la letra de una canción y se dan cuenta que es la respuesta que estaban esperando...

Psicometría que es cuando el cuerpo "siente" energías o actúa como receptor de pensamientos, intensiones o acciones. Cuando alguien conoce a una persona y aparece repentinamente un dolor de cabeza... esa es una señal que no debería dejar pasar... una señal que indica precaución. O cuando uno frente a alguien bosteza de forma a veces incontrolable...Cuando uno toma un objeto... una llave, un jarrón, una ropa y siente que llegan mensajes intuitivos, es porque tienen esta modalidad desarrollada.

Unas o mas de de esas cuatro modalidades están presentes en Ud.

Hoy les animo a que identifiquen cual es la suya para poder enfocar su atención en ella y aprender, experimentar y usarla a su favor, cuando debe tomar una decisión o dar una respuesta y desde lo racional no hay señales de cual es el camino indicado.
  • Si le interesa estos temas, estoy preparando un curso llamado DESARROLLO PSIQUICO que sobre mediados/finales de año estará a su disposición que le enseñare todo, lo que deba saber en relación a técnicas, practicas y experiencias que le permitan potenciar su intuición natural.   
                         AQUÍ PODRA SABER MAS
Los turnos para el próximo mes de Junio ya están disponibles y ya casi completos.
  • Solo quedan algunos para fines de ese mes.
Si esta interesado en realizar una consulta personal conmigo en la que mediré sus energías, vera el color de su aura, sabrá lo que significa, que Arcángel rige su vida, cual es el estado de sus Chakras y si hay alguno desalineado, - de que manera influye en su vida -, además de la sesión de Reiki y las distintas terapias energéticas que aplico de acuerdo a la necesidad del paciente debe agendar un turno.

La única manera es hacerlo a través del teléfono de mi consultorio que es 2-409-39-53

No hay comentarios: