Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

NADA DE LO OCURRIDO PUEDE VOLVER ATRÁS.


Es así: Nada de lo ocurrido, puede volver a atrás.

Ni los buenos tiempos, aquellos que nos llenaron de alegría ni los tiempos malos, que ya pasaron pero que dejaron al alma dolida.

Florence Nightingale, una joven enfermera cuyo trabajo dio lugar a la fundación de la Cruz Roja dijo una vez, "lo importante no es lo que nos hace la vida, sino aquello que hacemos, con lo que nos hizo".

Esa es la idea de este comentario semanal. Comprender que las cosas pasan, que a nosotros, los seres humanos nos pasan cosas. 

Algunas buenas, lo que lamentablemente olvidamos. Algunas malas, lo que lamentablemente también, persisten en nuestra memoria mas de lo que debería.

Debemos adaptarnos a lo que nos sucede, y que es inútil, quedarse mucho tiempo enganchado a eso que paso... porque la vida sigue adelante...

Las cosas suceden... las cosas ocurren desordenadamente la mayoría de las veces... se pueden prever algunas cosas, pero la mayoría no y es por eso que debemos enfrentarnos a lo que llega, a lo que la vida nos trae... en especial si no se puede cambiar.

Es así... lo que es... ES.

A no justificar las perdidas, los sufrimientos, las crisis a causas externas como que alguien que nos odia nos esta mandando malas energías, hizo un trabajo de magia para vernos sufrir... o que es un castigo de Dios.

A no justificar lo malo que nos pasa porque los padres fueron así, o los hijos le pagaron mal, o la esposa o el marido o lo que sea los llevo a estar como están. Hay que hacerse cargo.

Cuando pasa algo que moviliza nuestra tranquilidad, que crea preocupación, que hiere el alma, algo que no podemos evitar... entonces la única forma posible de capitalizar ese hecho, es profundizar en el... porque es en el y no en ningún otro lado, donde reside la solución. 

Cuando sucede una cosa así lo primer que se quiere es hacer borrón y cuenta nueva y comenzar de nuevo...

NO. 

Aunque duela, hay que profundizar... por dos cosas. Para llegar al fondo de lo que nos paso, aceptarlo, ver que fue lo que produjo la situación no para crearnos culpas, sino para - en caso de poder hacerlo - en otra oportunidad que pueda suceder, saber como evitarlo.  

Y también porque uno debe cerrar situaciones. Si no profundizamos y saltamos esa etapa, siempre quedaremos atado a ese pasado, porque como no fue resuelto en el momento que debía ser resuelto, quedan puertas abiertas, que permanentemente estarán invitando a volver a rever, revivir y experimentar de nuevo, todo eso que nos hizo doler.

Cuando DEFINITIVAMENTE cerramos la puerta, estamos en condiciones de avanzar sin pesos que impidan usar nuestra energía en función de lo que queremos lograr.

Cuando no tenemos pesos que cargar, estamos en mejor condición de avanzar más rápido y cómodamente hacia el futuro.

Buena semana amigos y les recuerdo que los turnos para este mes están completos.

Si desea una consulta personal para Noviembre, deberá llamarme sobre fin de Octubre al 2-409-39-53

Por la misma razón ... tampoco estoy aceptando pedidos de lectura de registros Akashicos y tampoco las consultas personales por e-mail.

Estas dos ultimas opciones, en cuento pueda cumplir con los pedidos ya solicitados, les comunicare por este medio, el boletín SINTONIA y a través del programa radial "Panorama Astral"

Gracias a todos por su confianza...
Walter Accuosto

No hay comentarios: