Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

TODO ES MAS FACIL…SI SE SABE COMO PEDIR

Un hombre iba todos los días a la iglesia a pedir una cosa diferente.

Aunque los pedidos le fueran concedidos, el “todos los días” tenía algo nuevo para pedir.

Cansado de esa situación, el mismo Dios se le presenta y le dice: Estoy harto, cansado de tus pedidos”- Tómate el tiempo que queda de aquí al Domingo de Ramos, una semana antes de la celebración de mi nuevo nacimiento y el momento de mi resurrección para pensar un único y ultimo pedido que te concederé.

El hombre desesperado fue a ver a todos sus amigos para que le aconsejaran que pedir.

¡Es el único y ultimo deseo, así que tenia que pensarlo muy bien…
Un amigo le sugirió que le pidiera la inmortalidad, pero otro amigo le dijo ¿de que sirve la inmortalidad, si no tienes salud?

Y otro le dijo y de que sirve la salud si no tenes dinero? Aunque,,, la verdad es que ¿de que sirve el dinero si no tenes amor…?.

Como se imaginarán el hombre quedo mas confundido que antes.
Los días fueron pasando y el domingo antes de Pascua, tal como lo había anunciado Dios, se le presenta en busca de su respuesta.

El hombre preso de un gran estado de angustia le rogó a Dios que el mismo le aconsejara que pedir. Entonces Dios le sugirió: PIDE SER CAPAZ DE CONTENTARTE CON TODO LO QUE LA VIDA TE OFREZCA, SEA LO QUE SEA.

Me pareció una buena reflexión para estas fechas: la necesidad de aprender a fluir con lo que la vida nos pone por delante y aceptar, eso que nos ofrece, con la seguridad total que si estamos pasando por esta experiencia es porque NUESTRA ALMA la necesita para su crecimiento espiritual y como la vida es una escuela, esto a lo que me tengo que contentar, sea lo que sea, es simplemente una lección.

Mis deseos de que pasen una semana de reflexión… muchos de Uds. estarán viajando (quien sabe donde), otros en el interior (Paysandú, domas, vida de campo) algunos pocos de pueden haber quedado en sus casitas, pintando, arreglando algo o inmovilizados por alguna situación de salud o personal…

¿Saben que? 

El espíritu de la semana Santa y su energía desbordante de la resurrección llega a todos y a todos, estén aquí o en cualquier lugar del mundo, leyendo este blog o cualquier revista de actualidad,  despiertos o dormidos (metafóricamente hablando)…

Es una cuestión de Almas y energía, de Fe y presencia Divina, por lo tanto… mis más profundos deseos de que esa misma presencia llegue a Ud. y toque su corazon…

FELIZ SEMANA SANTA

Walter Accuosto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Accuosto : La Iglesia Católica mueve la fecha de la Semana Santa, basandose en la fiesta Judía de Pesaj. En Pesaj o Pascua que significa renacer , los judíos, celebran la salida de Egipto y el fin de su esclavitud. Así lo hizo JESUS,cada año de su vida. Y esa Ultima Cena, no fue mas que celebrar Pesaj como rabino que era. Atte.

VIDEOS dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Segun el concilio de Nicea, la Iglesia Catolica establecio que la cruxificion de Jesus fue el primer domingo, de luna llena y cuando el sol estaba en el signo de Aries. Sobre esa fecha la Iglesia establece las demas fechas santas. Justamente este sabado proximo (30/3) comentare del pasaje del mar rojo y el paso del pueblo Judío dejando atras la exclavitud. Abrazo de LUZ.
Walter Accuosto

VIDEOS dijo...

debi decir esclavitud, nunca ex---