Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

8 DE MARZO: DIA DE LA MUJER


En la semana que paso… se conmemoró el día de la mujer.
La cantidad de trabajo y las consultas a toda hora me hicieron trampa… 

Me olvide realizar el Post a tiempo y bueno, como dice el dicho campero “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, así que aquí estoy, con un cuento relacionado a  ellas:

El mismo cuenta que tres hombres que iban de de excursión a través de un salvaje bosque ... de repente se encontraron con un inmenso río caudaloso, el cual debían cruzar , pero por las corrientes que en el había eso era casi imposible.

Ante la necesidad de llegar a la otra orilla y no ver una salida fácil frente a ese gran escollo que se les presentaba, recurriendo a toda su fe el primer hombre oró: "Dios, por favor dame la fuerza para cruzar el río”.  

Entonces, casi de manera mágica Dios le dio brazos grandes y piernas fuertes ... y fue capaz de cruzar a nado unos 50 metros pero luego, la corriente que era muy intensa lo venció y lo llevo río abajo y se ahogo.

Después de ser testigo de eso, el segundo hombre oró:
"Dios, por favor dame la fuerza y las herramientas para cruzar el río"

De golpe se sintió dueño de una gran energía y como por arte de magia, apareció enfrente de él un bote de remos…
Confiado, comenzó a remar en dirección a la otra orilla, pero a pocos metros de llegar al otro lado, el bote choco contra una roca, se partió al medio  y el hombre fue llevado también por la fuerza del río ahogándose también…

Al ver lo que pasó con sus compañeros el tercer hombre oró:

"Dios, por favor dame la inteligencia, claridad de ideas para darme cuenta realmente en donde están las soluciones, la  intuición que me indique cual es el mejor camino a tomar y energía que necesite para cruzar el río" 

Y la historia dice que Dios lo convirtió en mujer… 

Se activo así esas características que había pedido: inteligencia, claridad de ideas, fuerza e intuición y entonces…  

Miró el mapa, caminó cien metros río arriba y cruzó caminando tranquilamente el puente.

La historia intenta decir amigos… que si al principio no tiene éxito, intente hacer las cosas de la manera que su esposa, madre, novia o amiga le diga… porque ellas son guerreras, luchadoras e inteligentes y eso unido a su intuición natural hace que, sea difícil que frente a una situación delicada, tensa o comprometida no tengan razón o no encuentre una salida.…

Espero que todas Uds. queridas amigas, hayan tenido ayer un buen día y me disculpo… porque este mensaje debía de haberlo escrito antes y no después…

Seguramente si hubiera sido mujer, este error no hubiera ocurrido.

Buena semana, buen mes… buena vida.

Gracias por acompañarme en este… mi camino.

Walter Accuosto

No hay comentarios: