Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2013

EL PADRE PIO


Santo regente del año 2013
 
 Cada año que se inicia, viene junto con cargas energéticas que provienen desde la religión a la metafísica incluyendo colores, Ángeles, piedras y distintos elementos ya comentados en el primer comentario de este año 2013 en este blog y que pueden consultarlo AQUÍ.

Una de las REGENCIAS ENERGETICAS del año 2013 será la dominancia  espiritual religiosa de un santo muy querido aquí en Uruguay, pero también en el mundo entero:

 SAN PIO DE PIETRELCINA

El Padre Pío de Pietrelcina fue un sacerdote franciscano nacido en Pietrelcina que es un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, Italia, el 25 de mayo de 1887.

Su nombre antes de entrar a la congregación de los Franciscanos era Francesco Forgione y desde niño, mostró una especial inclinación por la vida espiritual.

Al llegar a los 13 años, el mismo decidió su destino. Quiso consagrar su vida a Dios pero surgió un problema: por falta de medios económicos no tenia la educación requerida para entrar al convento, por lo que su padre emigro a Estado Unidos a trabajar para ganar el dinero necesario para que su hijo Francesco, pudiera primero llevar adelante sus estudios y luego, ingresar al convento de los padres Franciscanos.

Así, a los 15 años  inicio su noviciado con los frailes capuchinos en Morcone, y a los 18 tomó los hábitos franciscanos y eligió su nombre religioso: PIO en honor al Papa Santo Pío V, patrón de Pietrelcina. A los 23 se convirtió en sacerdote.
No tuvo una vida fácil… para nada.

Su existencia aquí en la tierra estuvo plagada de todo tipo de enfermedades, enfermedades que se presentaron al mismo tiempo que sus visiones y aunque pasó una gran parte de su vida enfermo, en el plano espiritual comenzó a destacarse por su don de la profecía, poder sanador y sobre todo… algo que – al igual que San Francisco de Asís - lo destaco de todos los hombres del mundo… sus estigmas.

Ahora… ¿Qué es un estigma?

Según la iglesia católica los Estigmas son una especie de "heridas" que sufre una persona – de la noche a la mañana -  que son muy parecidas a las que tuvo Jesucristo tuvo durante su pasión.

Los lugares donde se manifiestan son en las manos y pies, que corresponden a los clavos. Heridas en la frente que corresponden a las de la corona de espinas. Heridas en la espalda que corresponden a los latigazos y heridas en el pecho que corresponde al lugar donde le atravesaron una lanza después de morir.

Muchas personas, que aún viven y que lo conocieron en persona,  comentan de su tremenda de devoción y poder al celebrar la Santa Misa y la energía y un aroma especial que emanaba de el.

Dicen los frailes Capuchinos que lo asistían, que sólo de la herida del pecho fluía diariamente una cantidad de sangre equivalente  más o menos a una taza.  

Solo dejó de fluir sangre una vez que entrego su espíritu a Dios y eso fue el 23 septiembre de 1968 cuando a los 81 años en el convento de San Giovanni Rotondo, Italia, lugar donde pasó la mayor parte de su vida dejo de existir. 

Fue nombrado SANTO… San Pío en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II en Roma. 

Desde muy pequeño, Pío comenzó a tener visiones de su ángel guardián, de Jesús y de María. Su madre llegó a decir que cuando era muy pequeño él pensaba que todo el mundo podía verlos.

Una de las habilidades espirituales del Padre Pío era ver y hablar con los ángeles guardianes de las otras personas y hay una gran cantidad de testimonios sobre esto y la capacidad de lo que se llama, penetración de la consciencia que era saber lo que cada fiel iba a confesarle e incluso, decirles lo que les pasaba en cuanto los veía.


El Padre Pío realizó muchos milagros en vida, la mayoría referido a sanaciones, pero hay testimonios que aseguran verlo flotar en el aire, la multiplicación de la Hostia Consagrada y hablar en el idioma de las personas que los escuchaba.

Muchas veces aseguro que hablaba con su ángel de la guarda a quien le pedía consejos y otra de sus cosas extrañas, emanaba de el un perfume especial incluso, cuando fue exhumado prácticamente igual que cuando fue enterrado puesto que su cuerpo se mantuvo incorrupto, después de 40 años de fallecido, - en el año 2008 - el ambiente se lleno de esa fragancia tan especial.

Pero si hay algo que realmente caracterizó al Padre Pío, además de sus heridas sangrantes, fue el don de la bilocación.
¿Qué es la bilocación se preguntará???

Es la increíble, misteriosa e inexplicable capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo. 

Hay muchísimos reportes que cuentan que el Padreo Pío ha estado presente en dos lugares distintos a la vez…

Aquí voy a relatar una que esta muy cercana en el tiempo y en las personas que participaron de ella.

Monseñor Damiani, obispo uruguayo, fue a San Giovanni Rotondo a confesarse con el padre Pío.
Luego de hacerlo, se quedó unos días en el convento.
Una noche se sintió enfermo y los médicos determinaron que estaba haciendo un infarto. Llamaron al Padre Pío para que le diera los últimos sacramentos, pero estaba en misa y por esa razón tardo mucho en llegar.
Cuando lo hizo monseñor Damiani estaba mas repuesto y cuando entro a su dormitorio Pío le dijo: “Ya sabía yo que no te morirías. Volverás a tu diócesis y trabajarás algunos años más para gloria de Dios y bien de las almas”.
“Bueno”, contestó Monseñor Damiani, “me iré pero si usted me promete que irá a asistirme a la hora de mi muerte”.
El Padre Pío después de dudar unos instantes le dijo “Te lo prometo”.
Monseñor Damiani volvió al Uruguay y trabajó durante cuatro años en su diócesis.
...
En el año 1941 Monseñor Alfredo Viola festejó sus bodas de plata sacerdotales y para tal acontecimiento se reunieron todos los obispos uruguayos y algunos argentinos en la ciudad de Salto.

Entre ellos estaba Monseñor Damiani, ya bastante enfermo y sobre  la medianoche el Arzobispo de Montevideo, luego Cardenal Antonio María Barbieri, se despertó al oír golpear a su puerta.

Cuando abrió la puerta de su habitación se encontró con un fraile capuchino quien envuelto en un exquisito perfume le dijo: “Vaya inmediatamente a ver a Monseñor Damiani. Se está muriendo”.

Monseñor Barbieri fue corriendo al dormitorio de Monseñor Damiani, justo a tiempo para que éste recibiera la extremaunción y escribiera en un papel: “el Padre Pío ha venido”.

Fueron muchos los testigos que vieron a ese capuchino por los corredores sin saber quien era ni de donde había salido, ya que no había representantes de esa orden en la reunión.

En 1949 Antonio Barbieri, sacerdote, profesor en teología, obispo, arzobispo de Montevideo y hasta ahora el único cardenal Uruguayo fue a San Giovanni Rotondo a confesarse con el padre Pío.

Reconociéndolo como el capuchino que había visto aquella noche, a más de diez mil kilómetros de distancia  le pregunto si había sido el quien golpeo su puerta esa noche para que fuera a socorrer a monseñor Damiani… a lo que el padre Pío permaneció en silencio sin dejar de mirarlo fijamente.

Monseñor Barbieri comenta que al no recibir una respuesta negativa de parte del padre Pío respiro profundamente y dijo “Ya comprendo” a lo que el padre Pío respondió: SI, UD. HA COMPRENDIDO.           

El Padre Pío no había salido en ningún momento de su convento y sin embargo, estuvo junto a Monseñor Damiani, tal como lo había prometido, siendo visto, por infinidad de testigos, incluso la figura de mas alto rango de la Iglesia Uruguaya hasta ahora,  que no se explicaron la presencia de aquel capuchino ni el extraño aroma que cubrió todo el ambiente.

Esa es la fuerte vinculación del padre Pío con nuestro país y Salto en especial…, un lugar que visito en espíritu, como el solía decir para despedir a Monseñor Damiani tal como se lo había prometido.

Amigos, les recuerdo que durante el mes de Enero no estaré atendiendo. 

A partir de mediados de Febrero comenzare la atención al publico, los tratamientos de reiki y lo nuevo… la lectura de los registros akashicos… en el que sabrá cual es el grupo de origen de su alma, la misión de vida, su grado de evolución karmica, los bloqueos energéticos que se encuentran activos y la sanación de los mismos y muchos datos mas que, a lo largo de los próximos programas les iré comentando.

Debido a la gran cantidad de pedidos, por este mes de Enero continuo realizando el estudio GUIA LUNAR 2013, así que son los últimos que tienen para solicitar el estudio que… como enero ya esta corriendo, y si lo encargan ahora, tienen un mes menos para utilizar… va con un  REGALO ESPECIAL y solo por estos días: el libro electrónico COMO MEJORAR SU FRECUENCIA ENERGETICA.

COSTO: La guía lunar 2013 personalizada en un estudio de 40 paginas mas el E-Book “COMO MEJORAR SU FRECUENCIA ENERGETICA” solo 350 pesos (Exterior U$S 20).

Es un estudio que solo es posible solicitarlo y recibirlo a través de INTERNET.

El mail para saber como deben realizar el giro y los datos que necesito para confeccionar el estudio es wal@montevideo.com.uy

GRACIAS por su visita, feliz verano y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto

No hay comentarios: