Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

UNA NUEVA PASCUA JUNTOS…

            El sábado pasado ( 7/Abril/2012) iniciaba el programa radial – PANORAMA ASTRAL – que se emite todos los sábados a las 9:30 AM por RADIO UNIVERSAL ( www.22universal.com) desde hace 19 años ININTERRUPINDAMENTE de la siguiente manera:

            Hace aproximadamente 1979 años, a esta misma hora… un hombre joven – de más o menos 33 años – yacía muerto envuelto en una túnica blanca en un oscuro sepulcro de Jerusalén.

Un hombre que dejo una marca imborrable en la historia porque hay un antes y un después de Cristo... pero mas que nada, porque trajo a nuestro planeta, la idea de un amor universal, que lamentablemente nunca pudo ser puesto en practica en su totalidad.
            El impacto de Jesús en la Historia fue enorme y siempre esta vigente. Sus palabras son compartidas por hindúes, mahometanos, budistas y las grandes religiones y corrientes de pensamientos del mundo.
Sea Ud. creyente o no, tendrá que coincidir conmigo que cada pensamiento expresado por Jesús son enseñanzas magistrales.
Jesús predico el Amor y del Perdón en una época en la que la crueldad era la nota dominante y cotidiana y saben que… estamos en el 2012 y poco ha cambiado.
Jesús en su época presentó una idea revolucionaria- TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, TODOS SOMOS IGUALES, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, TODOS NOS MERECEMOS LO MEJOR.
La primera vez que algo así se escuchó fue en Galilea y quien lo proclamó fue Jesús de Nazaret…Y sin duda el fue el precursor de los derechos humanos
Todos los hombres tenemos derechos inalienables como el derecho a la vida. Jesús, protegiendo de la muerte a la mujer adúltera puso en práctica ese primer párrafo de la declaración de los derechos humanos.
Jesús perdonó a sus verdugos estando crucificado en la Cruz y aquí otra de sus grandes enseñanzas… la practica del perdón.
Sin embargo, era necesario que el muriera.
Seguramente el no quería morir. La Biblia misma lo dice cuando en los evangelios de Marcos y Mateo Jesús reclama: PADRE, PORQUE ME HAS ABANDONADO, señalando esa actitud de Dios-Padre como un injusto proceder. Pero luego dice: PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU.
Jesús fue condenado a muerte y ejecutado en la Cruz. Así se cumplió lo dispuesto por la profecía para que el hombre quedara limpio de pecado.
...
Puede creer o no en Dios, en la religión, en el mas allá, en el mundo espiritual, pero una cosa es cierta, Jesús, dejó enseñanzas claves, que si se ponen en practica, cambiaria inmediatamente el rumbo de la historia y la humanidad.

            Toda su sabiduría se concentra en una sola frase: AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

            ¿No les parece nada mas simple que eso?.

AMA AL OTRO COMO A TI MISMO… esa es la clave…

Pero eso que parece estar dirigido a los demás: a conciliar, a perdonar, a comprender…esta dando por sentado que Ud. se ama /// porque solo amándose UNO/// puede nutrirse, crecer, fortalecerse y aprender ALGO QUE PARECE MUY SENCILLO, pero que no lo es tanto… aprender a quererse…

Esta diciendo AMA AL OTRO… PERO SOBRE TODO… AMALO COMO A TI MISMO.

Por lo tanto amigos… el primer paso para que nuestra realidad pueda cambiar… es comenzar a amarse a si mismo, primer eslabón de la cadena que luego hará que ame a los demás, que los demás le amen a uno y todo esto multiplicado… pueda generar el cambio que el mundo esta necesitando.

Si solamente, la humanidad pudiera poner en práctica este solo precepto… AMA AL OTRO COMO A TI MISMO… todo cambiaria. Desaparecería de golpe el hambre, las guerras, las diferencias, y las muertes injustas.

Esa es para mi (y esto es muy personal) la enseñanza magistral que Jesús nos dejo como legado.

...

Cuenta una historia que un día, un turista que pasaba sus vacaciones en una isla del pacifico, mientras caminaba por la playa vio a hombre, - un nativo de la zona - que  en la orilla mismo del mar, de una manera casi ritual… casi religiosa recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar.

Hacía lo mismo una y otra vez.

Eso despertó la curiosidad del Turista quien decidió ir en dirección de donde estaba ese hombre para ver que era exactamente lo que hacia y a medida que se iba acercando, se dio cuenta que lo que el hombre tomaba de la orilla…eran estrellas marinas que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado el turista le pregunto que es lo que estaba haciendo, a lo cual el hombre le respondió: estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ve, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar. pronto morirán por falta de oxígeno.

Comprendo dijo el turista…  ¡pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.  No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas.
Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa

¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar y le respondió : ¡para esta si - - - tiene sentido!



Cada mensaje que dejo Jesús es una estrella de mar...

Jesús dejo las enseñanzas,  pero eso no basta.

Dependerá de cada uno de nosotros aplicarla y ser parte del cambio que la humanidad necesita para que todo pueda mejorar.


Pascuas amigos es una fecha muy especial en la que se conmemora un nuevo renacer…

Los cristianos adoptaron el concepto de resurrección, en el cual Jesús muere y vuelve a la vida fundamentalmente desde el punto de vista físico y como prueba de la existencia del poder Divino y como una confirmación para sus apóstoles, que lo que decía Jesús era cierto.

La Metafísica Cristiana considera que cada pascua es una nueva oportunidad para volver a nacer desde el punto de vista espiritual.

Por lo tanto, apostemos que con la vibración energética de una fecha de tanto peso espiritual, podamos abrir un nuevo capitulo en nuestras vidas.

Que potencie nuestra fuerza y sobre todo nuestra intención para que la energía de la resurrección abra los canales que impiden que tengamos una mejor relación con aquellas personas que queremos…
Que el orgullo no sea un impedimento para pedir perdón si hemos actuado mal o personar, si alguien… en alguna medida nos ha ofendido.

Y que la poderosa energía de la resurrección permita que abra los canales de la sanacion, para que quienes estén viviendo alguna situación que necesite mejorar física, orgánica o emocionalmente puedan hacerlo en salud.

MUY FELIZ PASCUA y gracias por su visita.
Walter Accuosto

No hay comentarios: