Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

CUATRO SECRETOS PARA SER FELIZ

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad.  Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla.
 La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida.  
Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.
Si quiere vencer estos dos obstáculos y pertenecer al grupo de gente feliz, le sugiero seguir los siguientes cuatro pasos para lograrlo.

 1.  DESMANTELE SU ARMADURA

Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla. 
La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en las que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos.
Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.  
Acepte que al reprimir sus sueños no los protege, sino que impide que se realicen.
 Haga los esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. 
Esta decisión lo puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también le llevará a éxitos que de otra manera no lograría jamás.  

 2.  CONÉCTESE  CON LOS DESEOS DE SU CORAZÓN  

Explore cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de su corazón.
 Si lo considera necesario, acostumbrase y vaya a todos lados con una libreta y lápiz y anote cuanta idea se le ocurra sobre lo que desea, aunque al principio le parezca absurda o inútil.
 Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración.
 Lo importante es que logre conectarse con lo que su corazón anhela realmente y que llegue a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podría alcanzarlo.
 De este modo, le será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.
 Los esfuerzos que haga llenarán de interés su vida y le harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3.  RECONOZCA SU PROPIO PODER

Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación.  Y todos merecemos el amor y la felicidad.
 Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir 'no puedo'; y – por lo general -  solemos creer en nuestras propias palabras.
 Así que para conquistar la felicidad, empiece a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en Ud. mismo y a decir 'si puedo', a todos los retos que le vaya planteando la vida.
 Muy pronto descubrirá que puede hacer cosas de las que antes se sentía incapaz.

 4.  NO TOME PRECAUCIONES COMO PRETEXTOS

Algunos temores son buenos.  Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un auto y se desea evitar cualquier tipo de accidente.
 Pero cuando el miedo le impide lanzarse en busca de sus sueños,
Ha llegado el momento de deshacerse de él.
 En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.

Espero que estos consejos le sean tan útiles como a mí…

Walter Accuosto

No hay comentarios: