Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

HOY DECIDO SER FELIZ...

            Cuentan que en la India,- en Abul Botan - había un viejo que además de sabio, tenía más de cien años.

Un día, cuando cumplió los 103 años sus discípulos se acercaron para saludarle.

El como siempre, como todos los días, lo recibió con una gran sonrisa.

Si bien les está prohibido a los discípulos dirigirse al maestro sin que él hable antes, uno de ellos en vista de su buena disposición se animo a hacerle una pregunta.

Le dijo: ¿Maestro... porque Ud. siempre está feliz???

y el respondió : cada mañana cuando me levanto, tengo la elección de ser feliz o infeliz y elijo – cada mañana - ser feliz"

Como verán amigos... a veces las cosas mas simples son las mas poderosas y este viejo sabio… sin duda estaba usando una de las leyes mas importantes de la metafísica que es: AQUELLO EN LO QUE TE CONCENTRAS, CRECE.

El viejo sabio no se concentraba en sus años, ni en los problemas de salud que posiblemente tendría, ni en la cercanía de la muerte ni en nada que “ensuciara” su propia energía… el se concentraba en SER FELIZ.

Así de simple.

Existen situaciones que la vida le puede poner por delante y que seria muy difícil que Ud. llegara a decir soy feliz... cuando una persona a la cual quiere esta pasando por un mal momento de salud, cuando una perdida le golpea y lo deja derrotado..., cuando sucede algo que le hiera el alma... No podría ser más infeliz en esos momentos.

Pero no siempre y permanentemente le suceden esas cosas.

Yo me estoy refiriendo a los acontecimientos de la vida diaria, cuando las "tragedias" suceden más en la mente y es desde ahí, y no de desde la realidad lo que le desestabiliza emocionalmente.

Si todo esta más o menos bien y aun así, cae en estados de infelicidad … es tiempo de comprender que  ha venido a la vida a celebrarla, a disfrutarla, a vivirla a pleno.

Que no lo haga, no quiere decir que no pueda hacerlo. Es cuestión de perspectivas.

Sin embargo hay momentos de vida que las cosas que suceden nos debilitan.

Una perdida de un ser querido, una situación que modifique las estructuras internas... son golpes emocionales muy fuertes y totalmente comprensible, pero – repito – no me estoy refiriendo a eso.

Tiene que coincidir conmigo que hay personas que todo lo ven complicado, que pasan por la vida quejándose y generando disconformidad en los demás, que no son capaces de ver y disfrutar todo lo positivo que sucede a su alrededor.

Y si eso hoy le esta pasando… quizá no sea un drama lo que este viviendo… quizá simplemente esta viendo las cosas más complicadas de lo que realmente son...

Haga la prueba y siga los consejos del cuento elegido para Ud. esta mañana:  Intente despertarse y elegir ser feliz durante todo ese día.

Comprométase a ver los puntos buenos que rodean su vida, a evitar engancharse de todas las alternativas que debe enfrentar y no se quede aferrado a aquella cosa que no esta tan bien, porque hacerlo le estará impidiendo disfrutar todas aquellas, que si están en armonía.

Y si hay cosas que no están bien… No las vea como problemas, véalas como situaciones que debe superar.

La energía que gastará en pensar en positivo es exactamente la misma que puede gastar pensando negativamente, pero sin duda alguna, los resultados serán totalmente distintos.

Verá como no solo cambia Ud. sino que también se modifica la relación con los demás. Una sonrisa, una actitud afectiva, un reconocimiento a quienes le rodean cambiará también de alguna forma las energías de los demás hacia Ud.

Tenga en cuenta que a nadie le gusta recibir solo quejas... cada uno tiene sus propios problemas.

Trate de desviar su atención a las cosas complicadas que le pasan y dedíquese a potenciar lo bueno.

Una de las leyes de la Metafísica, se refiere a la causa y efecto.

Se genera la causa y se recibe el efecto. Si planta una semilla, la misma brota. La causa es la semilla y el brote, el efecto.

Pero hay otra forma de entender esta ley y es  exactamente la contraria.

La de producir el efecto y obtener la causa.

Si Ud. se siente feliz, generará a su alrededor energías y situaciones felices.           Si Ud. asume actitudes positivas, todo a su alrededor se verá inundado de esa positividad. Si Ud. se ve saludable, su campo vital se reforzara y aumentara las defensas y la sanación vendrá mas fluidamente.

Tenga en cuenta que pensamientos de duda, temor, miedo, ansiedad, falta de fe, angustia… producen energías toxicas que, si se corporizan (depende de la intensidad en que las piense) pueden generar situaciones negativas.

Si Ud. emite pensamientos de fe, alegría, fuerza, valor, energía, vitalidad… estará generando actitudes positivas que como imán, atraerá acciones positivas.

Si Ud. decide ser feliz, verá como las energías del universo se unen facilitándole los caminos. No estoy hablando de magia ni que se cambien las situaciones… estoy hablando de energías y estados emocionales.

Cuando uno evoluciona positivamente, también evoluciona positivamente todo a nuestro alrededor. ///  Cuando somos mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor.

Píenselo, póngalo en practica y vea los resultados.

Elija ser feliz cada uno de los días de este año, y verá como el Universo, Dios, La energía superior... como quiera llamarla, le dará señales y Ud. podrá disfrutar mejor y a pleno su vida.

Yo se que puede ser difícil para Ud., pero trate de "desengancharse" de los problemas que no son los suyos, y eso puede estar relacionado con problemas de familia, amistades trabajos, miedos, ofensas o culpas.

Louise Hay tiene una afirmación que aconseja usar cuando uno se encuentra con una situación que le complica pero que no pertenece a su alma.,.. que las enseñanzas están diagramadas para otras personas y no para Ud. y es : TU REALIDAD, NO ES MI REALIDAD.

“Tu realidad no es mi realidad” es un paño frío, una llamada de atención, un recordatorio que, el alma de la otra persona  esta viviendo la experiencia que necesita para su propio crecimiento que no es necesariamente, las que mi alma necesita.

“Tu realidad no es mi realidad” es… poner un limite, entre ayudar de todo corazón, y vivir sumergido en el problema del otro.

Cada uno es dueño de su Destino y vive las experiencias que necesita vivir, para crecer.

La idea que quería trasmitirle este sábado es que cada día surge una nueva oportunidad para disfrutar la vida.

No se quede enganchado en aquellas cosas que no están tan bien, porque puede llegar a perder la perspectiva de todo lo bueno que le rodea.

Cada mañana al despertarse, comprométase a agradezca la vida, dar gracias al Universo y decretar mentalmente: ¡¡¡HOY VOY A SER FELIZ!!!.

Verá que casi mágicamente, esto dará un buen resultado.

            Buena semana y hasta el próximo sábado.
           
            Walter Accuosto

No hay comentarios: