Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA LUNA MENGUA Y MENGUAN LAS EMOCIONES

Es posible que por situaciones personales, pueda estar pasando por una etapa de tristeza, desgano, bajo de energía y sin muchas ganas de hacer las cosas. Puede ser que le este afectando este calor húmedo que invadió Montevideo (y creo que muchas ciudades del interior) o que no encuentre respuestas, o que sienta que se esta despidiendo el año y no ha tenido avances, que repite los mismos errores, que esta inmerso en situaciones que le atan… Bueno, eso se debe en mucho a la fase lunar de esta semana que estando en la mínima expresión de energía – FASE MENGUANTE – nos vuelve excesivamente emocionales y algo depresivos.

Para ponerle un poco de humor, le voy a dar algunas pautas para SENTIRSE AUN PEOR.
Pero al final… tengo un consejo que será de gran utilidad.
Cuales son las ideas para que se sienta PEOR DE LO QUE ESTA…
Las siguientes:
Intente victimizarse permanentemente... Esto es especialmente importante. No importa lo que haga o lo que le hagan, recuerde usted siempre es la victima. Los demás siempre la atacan, y para peor: injustamente.
Céntrese en el pasado, especialmente en aquellas frustraciones que ocurrieron hace tanto tiempo que ya no es posible cambiar nada.
Piense permanentemente en "si las cosas hubiesen sido distintas".
Viva la vida exigiéndole a los demás que cambien, recuerde usted no controla la realidad, todo depende de los otros, por lo tanto son ellos los que deben generan cambios para que usted este bien.
Cuando este haciendo alguna actividad que le resulte gratificante (por ejemplo leyendo este blog o escuchando Radio Universal (le recomiendo SEMANARIO –en la mañana- y PING PONG en la tarde) de golpe, deje de poner atención a lo interesante y divertido de las propuestas y ocupe su mente en lo que hará al día siguiente o en las cosas que dejo de hacer.
Trate de mantenerse estresado la mayor parte del tiempo (mucho café, poco ejercicio, Sal abundante, bastante trabajo y el menor descanso posible), siempre ayudan.
Mantenga relaciones amorosas tortuosas, es decir elija personas que le hagan daño, ideal que la traten mal o la menosprecien, si hay una cuota de castigo físico mejor.
Amárguese por cosas triviales, recuerde que amargarse la vida es un verdadero arte.
Evite perdonar, intente mantener sentimientos de resentimiento y odio contra aquellos que le han hecho daño.
Busque siempre la quinta pata al gato.
Evite identificar sus necesidades y menos expresar estas necesidades, los otros deben adivinar lo que le pasa, recuerde ¡los otros deben aprender a leer su mente!.
Recuerde: existe una sola verdad y esa es la suya.
Elija para cerrar la noche, quedarse dormido frente al televisión viendo a Tinelli… ese SIN DUDA será su golpe de gracia.

Pero hay otra manera de encarar la vida, en especial en esos tramos en que todo parece ponerse en su contra:

ACEPTAR LO QUE ESTA PASANDO,
IDENTIFICAR CUAL ES LA ENSEÑANZA QUE ESO LE ESTA DEJANDO, ORDENAR PRIORIDADES,
FORJARSE UN PLAN DE ACCION,
COMPROMETERSE A HACER TODOS LOS DIAS CAMBIOS QUE CONDUZCAN A LA SOLUCION QUE NECESITA
Y ANIMARSE A COMENZAR A SEPARAR:
LO QUE ES SUYO Y LO QUE ES DE LOS DEMÁS,
SUS RESPONSABILIDADES Y LAS DE LOS DEMÁS,
SUS PROBLEMAS Y EL DE LOS DEMÁS…
O sea amigos… comenzar a VIVIR SU PROPIA VIDA.

Eso puede parecerle difícil, - pero es la única salida - si se sintió identificado con el “diagnostico” que le di al comenzar este mensaje semanal.

Tiene un camino que le ayudara: solicitar una consulta personal.
Pero si no puede por problemas económicos, si no cree en la astrología, si piensa que no le será útil o ya no hay turnos (quedan muy pocos para este año 2010) y quiere una ayuda extra que le abra la puertas a la acción y le ayude a generar cambios, recurra a las Flores de Bach.

Desde aquí no le puedo dar una formula personalizada, pero si decirle cuales es la esencia floral que yo integro frente a situaciones como las que les he comentado:
WALNUT
Walnut es la esencia floral del cambio y la manera que actúa es ayudar a hacer la transición de un estado de angustia/cansancio y agotamiento hacia un mayor equilibrio, de manera suave y esclarecedora.
Es la esencia que ayuda a “descontraer” y desatar a viejos esquemas que ya cumplieron su función y que es necesario “dejar ir”.
Es una esencia floral que integro a las formulas para “romper” cosas. Desde esquemas mentales, ataduras espirituales a lazos emocionales. Todo lo que necesite ser cambiado… no lo dudo: integro a la formula personalizada WALNU
¡¡¡ De mas esta decir que me gusta Walnut!!!

Es una esencia que actúa a tres niveles:

A nivel físico: cambios de niños, mayores y adultos son beneficiados por Walnut. (Desde dientes que se hacen sentir, a menopausia, adolescencia y tercera edad hasta quien se mira en el espejo y se siente viejo, gordo, flaco, pálido, sin pelo o lleno de arrugas)

A nivel mental: Walnut es ideal para las tensiones que la vida diaria nos pone por delante (estrés) o simplemente, para las cosas a las cuales diariamente debemos adaptarnos. También, para quienes están en tratamiento en relación a adicciones como el juego, fumar o beber.

A nivel emocional: genera energías de consuelo cuando uno tiene que ajustarse emocionalmente a una nueva etapa en su vida. Esto podría ser debido a la partida de un ser querido, una ruptura, un bebé en casa o la perdida del empleo.
Sea lo que sea, ayuda a cambiar para mejor, porque da el impulso que se necesita para salir adelante.
SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS ES NECESARIO CONSULTAR CON UN TERAPEUTA ESPECIALIZADO QUE LE INDIQUE LOS PASOS A DAR… pero como: “un poco de Flores de Bach es mejor que nada”… téngalo en cuenta.
Seguramente le ayudará…

Quedan muy pocos turnos para este último mes de año y durante Enero/2011 me tomare algunos días para descansar. Téngalo en cuenta a la hora de programar una consulta personal.
Hasta la próxima semana…

Walter Accuosto

No hay comentarios: