Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

ELEVE SU "CHI"

Hace mas o menos un mes, hable desde el espacio de radio (Semanario, sábados 09:30 Radio Universal (970 AM) www.22universal.com sobre la energía de CHI.
Les contaba que todos los seres, estamos inter-conectados a esta forma de fuerza, que es la base de prácticamente todos los sistemas de curación energética.
Por lo tanto, para lograr la salud de nuestro cuerpo, el equilibrio de nuestras emociones y la felicidad de nuestra alma, debemos ser capaces de vivir en armonía con nuestro entorno, con la naturaleza y con la energía que nos rodea.

Ahora… como hacerlo… ¿Cómo detectar los posibles obstáculos que interrumpen los canales por los que esta energía… esta fuerza divina circula?

Bueno en ese programa (que en realidad fueron tres) les comentaba algunas pautas importantes de cómo manejar la energía… Quienes me siguen desde tantos años saben que en el mes de Enero me todo las vacaciones y suelo repetir los temas que mas efecto causaron en Uds. y este, sin duda, fue uno de ellos, así que a estar atentos en enero.
Hoy, de manera sintética, rápida, practica les comentare algunas fáciles y rápidas formas de aumentar el CHI, esa energía DIVINA que nos da la vida y a la que tenemos, DEBEMOS cuidar porque de ella depende, nuestra calidad de vida…

-Es bueno – cada tanto- una armonización de chakras. Hay muchos sistemas, desde el Reiki a meditaciones que uno puede realizar. El que uso frecuentemente yo es a través de los elixires de gemas… pero, si esta bien hecho, todos los caminos -Evite fumar, comer carnes rojas (por lo menos comer sanamente si eso no es posible) y tomar alcohol.
-La practica del Yoga o Tai chi es ideal para mantener al CHI circulando por el cuerpo.
-Cada tanto (yo lo hago cada tres meses) el ayuno es importante.
-Las actividades artísticas, como escribir, pintar, bailar, cantar y toda manera de expresión que tenga ayuda a armonizar el CHI.
-Encontrar un espacio equilibrado, en su casa, en la playa, en su cuarto. Encender inciensos, velas y llama Ángeles que con sus sonidos atraen las mejores vibraciones.
-Las plantas, flores, fuentes de agua, piedras energetizadas, representaciones de religiones (Buda, Jesús, Mahoma) son elementos en los cuales se posa nuestra vista, mente, emociones y creencias y actúan como “usinas de CHI” no por propio poder, sino por “acumulación de energías”.
-Cuanto mas contacto con la naturaleza tenga, mas CHI podrá obtener para su campo energético. Abrace a un árbol...y sienta la energía... como desde el centro de la tierra como sale del arbol y lo ayuda a cargarse de energía (A veces esto conviene hacerlo solo, porque “algunas personas” pueden pensar que perdimos nuestro equilibrio…
-El baño ayuda a recargar el CHI. No necesariamente con el fin de limpieza física, sino solamente con el fin de limpieza energética. Un día a la semana bañarse con agua (sin jabón) ayuda a recargar el CHI de manera más natural.
-Otra buena estrategia para su potenciación es, respirar consciente, tomando aire por la nariz contando mentalmente hasta cuatro, mantener el aire en los pulmones en cuatro tiempos y de la misma forma sacar el aire por la boca. En todo este proceso, su energía debe estar enfocada en lo que esta haciendo e imaginando que, cada vez que inspira - que toma aire - entra a su organismo energía nutritiva, enriquecida y positiva y cada vez que exhala, sale con el aire de su organismo la energía toxica, “pesada”, negativa.
-Es bueno tener un pequeño botiquín de emergencia: antes que nada RESCUE REMEDY que es un compuesto de flores de Bach llamado: Remedio del rescate que es ALTAMENTE equilibrador. Yo – en las consultas que considero que lo necesitan- lo proporciono. -TAMBIÉN algunos aceites esenciales: naranja contra la depresión, lavanda contra el estrés mental, vainilla para elevar su autoestima y romero, para eliminar cargas toxicas acumuladas. Tener esmeraldas, amatistas, cristal de cuarzo, ópalos, lapislázuli y todas las gemas que pueda siempre es recomendable. Otra opción muy útil, es tener los ELIXIRES de gema – también en los casos en que considero necesarios, los proporciono en las consultas.
-Evite las afirmaciones negativas...todo lo que piense se materializara asi que no piense en eso que no quiere que llegue a su vida
-Cómprese un buen libro de FEND SHUI (si me escribe un e-mail le recomiendo alguno) y ponga en práctica algunos de sus consejos.
-En todo momento que tenga la oportunidad, camine descalzo. Si vive en una casa, si vive en un apartamento y los pisos son de parquet, si va a la playa sobre la arena y en el campo sobre la tierra. Por supuesto, estas ultimas dos opciones son las mejores, pero mas vale poco (en su casa) que nunca.
-Evite el desorden en su hogar. Eso NO LO DUDEN contribuye a que el CHI de la casa se pierda. Por supuesto, mantenga también la limpieza.
-Otros elementos: fuentes de agua (sobre todo en los rincones), piedras de cuarzo, cuencos tibetanos, copas con agua (o sal marina), ramas de romero (aunque sean secas), elementos de color naranja, verde, amarillo, blanco (adornos, paredes, cortinas), espejos (NUNCA enfrentados a la puerta principal ni ninguna puerta de la casa). Música, libros (Osho es mi preferido) inciensos, lámparas de sal SON TODOS ELEMENTOS QUE SIRVEN PARA SINTONIZAR CON EL CHI COSMICO Y PERSONAL.
-Y una vez por semana: UNA SECCION DE REIKI.
El próximo año, ampliare mi consultorio y comenzare a prestar servicio de Reiki… los tendré al tanto.
Espero que estos consejos le hayan sido de ayuda. Cualquier duda o consulta, recuerden que estoy a sus órdenes. Escríbame a mi mail wal@montevideo.com.uy y le responderé.
Cuando digo duda, me refiero al tema de hoy. NO DOY CONSULTAS NI POR MAIL, NI POR TELEFONO. Para eso están las entrevistas personales. Si desean un turno mi teléfono es el 2-409-39-53

Hasta la próxima semana y mucha suerte.
Walter Accuosto

No hay comentarios: