Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

POR NO PREGUNTAR PERDIO LA OPORTUNIDAD

Los peligros de la excesiva cortesía son perfectamente ejemplificados en la leyenda medieval de Parsifal, el caballero preferido del Rey Arturo.

Su búsqueda del Santo Grial lo lleva a un castillo donde es recibido amablemente por un hombre de aspecto tosco, herido en una pierna.

En la cena, un tazón, una especie de fuente misteriosa llama la atención de Parzival...

Se muere por saber más sobre él, pero se muerde la lengua. SIENTE QUE LA INTUICION DE QUE ESE PUEDE SER ALGO IMPORTANTE y sin embargo, su formación como caballero de la corte del Rey Arturo le ha enseñado que no es “de educación” preguntar demasiado.

Por desgracia, no se da cuenta que ha llegado al mismo lugar donde su búsqueda podría haber finalizado.

El hombre herido es en realidad el Rey pescador (llamado así por su pasión por los peces) y ese tazón misterioso, era nada más y nada menos que el SANTO GRIAL.

La prueba que le había puesto el Destino, para encontrar el santo Grial era realmente simple: Preguntar sobre el.

Debido a que Parzival no lo hace, el Rey no revela el secreto y el caballero pierde para siempre, la oportunidad de encontrarlo.

A la mañana siguiente, se despierta para encontrar el castillo vacío, y la triste realidad: había perdido la oportunidad que más había querido.



¿En alguno de estos dos patrones se siente reconocido?

Me refiero al no saber o querer pedir y en desatender las señales cuando su parte intuitiva le dice algo.

Hablando de saber pedir…

El saber pedir, como saber dar y saber recibir son las tres llaves del cofre de la felicidad dice un antiguo recorte que guarde hace mas de 30 años y que, recortes mas recortes en esa época, los pegaba en cuadernos. Así he llegado a tener 19 completos con miles de reflexiones, cuentos, proverbios e ideas.

Cuantas veces o en cuantas oportunidades Ud. no la logrado algo que quería y que estaba al alcance de las manos por no saber pedir…

Porque no se le ocurre pensar que su pareja, sus padres, hijos, compañeros laborales o amigos saben lo que Ud. quiere.

¿No seria más fácil pedir?

¿Su orgullo seria herido o su ego desarmado?

¿Y si no pide, como piensa que los demás le pueden dar lo que necesita, si Ud. no da señales?

Pedir es un acto de valentía… no de miedo, porque quien sabe pedir, tiene la auto-estima elevada.

Pedir es el paso indicado para que Dios, su ángel de la guarda, su familia, padres, pareja, jefe, amigos, jefes y quien sea tenga la posibilidad de ayudarlo.
Pedir es la única manera que los demás se enteren de lo que Ud. necesita.
Pedir es una llave, porque solamente si pide tiene posibilidad de recibir
Además, pedir le ofrece a quien le quiere, estima o respeta, la posibilidad de ayudarlo.

Hablando de la intuición…

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.

Algo dentro nuestro nos avisa, aclara o dice determinada idea, que no tiene una base racional. Puede venir en mensajes de sueños, emociones, ideas, sensaciones físicas, opresión al pecho, sensación de felicidad, dolor estomacal...

La intuición es un don que todos, TODOS tenemos. Algunos lo usan, otros no, algunos lo saben usar, otros no, algunos consideran natural esos “avisos” que recibe desde lo físico, emocional o energético, otros no.

Es importante saber cual es el idioma del cuerpo para comenzar a descodificar la intuición.

Hay decenas de ejercicios para alinear la intuición con la razón.
Uno fácil y accesible a todos (incluso a quienes no saben meditar) es el siguiente:

Cierre los ojos.
Pregunte al Universo, Dios, su ángel de la guarda o su guía espiritual cual es el camino indicado para tratar ese problema, tomar esa decisión, generar el cambio que necesita o lo que sea.
Respire lenta y profundamente y cada vez que lo hace, imagine que una luz blanca o amarilla ingresa por su cabeza, en la zona donde este el 7 chakra (el de la coronilla) y que ilumina sus neuronas, las fortalece y las pone en condiciones de encontrar la respuesta adecuada.
Este atento a lo que sucede después.
Una llamada telefónica, una frase en algún libro, un titular del diario, un numero o palabra repetido SON LAS SEÑALES POR LAS CUALES SU INTUICION SE ESTA MANIFESTANDO.

Que no le pase como a Parzival este caballero de la corte del Rey Arturo que teniendo el santo grial casi en sus manos, no se animo a pedir y tampoco permitir que su intuición le guiara hacia lo que mas quería.

Gracias por su compañía y les anuncio que los turnos para este mes están completos. Si desean anotarse en lista de espera pueden hacerlo.
Hay personas que a ultimo momento dejan el turno libre y podría ser Ud. (si esta interesado) quien se beneficie.

Que tenga una grandiosa y saludable semana, y NO DEJEN DE VER EL VIDEO DE UN PERRO QUE BAILA. Esta en el el otro blog SINTONIA de Montevideo.con que es un gemelo de este pero cCON VIDEAS EN EL Item Nuestros amigos los perros y le va a ENCANTAR.

Walter Accuosto
-

No hay comentarios: