Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2008

LA RUTINA

Nuestra vida está llena de actividades y acontecimientos rutinarios.

Nos despertamos aproximadamente a la misma hora, desayunamos casi siempre lo mismo, tenemos nuestros ritos antes de comenzar a trabajar, -se dedique Ud. a las actividades dentro de su casa o fuera- y por lo general no variamos demasiado nuestra comida, mantenemos los mismos amigos y hacemos conciente o inconscientemente, muchas cosas de manera repetida y automática…

Si bien muchas de estas conductas pueden hacernos felices y nos da un marco de seguridad, es necesario tener presente que la rutina es siempre un arma de doble filo.

Por un lado puede aportarnos esa estabilidad que todos necesitamos, pero por otro privarnos de nuevas experiencias, que en definitiva son las que nos permiten crecer.

Un apego desmedido hacia la rutina esconde siempre el temor al cambio.

Rutina según el diccionario de la lengua española significa: Habito de hacer cierta cosa de modo que se mantiene, aunque no necesariamente tenga un motivo de ser.

Es mala la rutina??? No, no es mala.

Malo es si siempre hacemos lo que hacemos por miedo, por inseguridad o por temor a los cambios.

Malo es si esa rutina - necesaria para enfrentar ciertas cosas en la vida -, no nos deja utilizar nuestra creatividad, un don estrictamente humano.

En relación a la astrología , hay algunos signos que se adaptan más fácilmente a la rutina y otros que necesitan los cambios para manejarse mejor en la vida.

Por lo general los signos de fuego –Aries, Leo y Sagitario- no soportan vivir dos días exactamente iguales porque necesitan del cambio permanente y todo en todo lo que hacen, ponen pasión.

Quienes pertenezcan a Géminis y Acuario tampoco, ya que son muy inquietos y se aburren fácilmente. Necesitan actividades múltiples que sin duda, los hacen los enemigos naturales de la rutina.

Los Escorpianos pueden elegir. Por períodos huyen de ella, pero en otros la necesitan.

En menor intensidad los Libranos y Piscianos también, se saben adaptar y cambian según sus necesidades personales.

Sin embargo Cáncer, Tauro, Virgo y Capricornio, prefieren las actividades rutinarias, porque de alguna manera se sienten seguros, ya que necesitan tener todo bajo control.

En todas las cosas de la vida el equilibrio es necesario, pero si Ud. se considera una persona rutinaria, y le atrae la idea de realizar cambios a su vida -sean grandes o pequeños- comience a hacer cosas distintas a la de todos los días y al cabo de un tiempo, notará como será capaz de encontrar soluciones practicas a cosas que antes le superaban.

No faltarán comentarios, ni miradas extrañadas, pero hágalo y hágalo con ganas y verá que bien se sentirá.

No hay comentarios: