Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2008

DECISIONES

Permanentemente en la vida tenemos que optar entre una cosa u otra.

Desde las más sencillas - como ser que película ver, llamar o no llamar por teléfono, que ropa ponernos cada mañana o que hacer de comer para la cena… como también cada tanto nos vemos en la necesidad de enfrentar otras más trascendentales, como lo puede ser decidirse a buscar un nuevo empleo, renunciar al que ya tiene, una mudanza, un divorcio o cualquier otra que puede cambiar nuestro destino de manera muy marcada.

Para poder tomar una decisión correcta debemos antes que nada, conocernos bien, ya que en la medida que sepamos que es lo que necesitamos y que cosas nos hace bien, podremos encontrar más fácilmente el camino que nos lleva a la felicidad.

La astrología nos ayuda en esto porque nos da un panorama completo de como realmente somos en lo más íntimo. Nos permite profundizar en cuales son los puntos positivos de nuestro carácter y aquellos en los que debemos trabajar más, para aprovechar al máximo el potencial que poseemos.

Cualquier decisión que deba afrontar , implica un riesgo, porque al estar eligiendo una cosa, está dejando de lado otras, que podrían haber sido también favorables a su elección y necesidades.

Una decisión puede cambiar totalmente nuestra vida, por eso es tan importante manejar bien esta zona.

En forma general, los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son tan impulsivos que con frecuencia suelen equivocarse. Deberían pensar con más detenimiento a la hora de hacer cambios. Lo favorable es que son seres positivos, seguros de si mismo y con una energía incansable para solucionar las dificultades a las cuales se enfrenta.

Los signos del Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son lentos a la hora de decidir, porque miden muy bien los pro y los contras. Como son analíticos, llegan a una decisión luego de haber estudiado todo el panorama exhaustivamente. Una vez que toman una determinación, saben llevarla adelante y si ven que están por el camino errado, modificarla.

Los nativos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) les cuesta tomar decisiones. Piensan una cosa, luego otra, consultan, piden consejo y luego, terminan haciendo lo que quieren. En general demoran las decisiones, esperando que algo cambie. Son racionales, pero suele dominar la indecisión y el miedo a la hora de elegir que actitud tomar o la manera de manejar sus asuntos.

Y por ultimo, los nativos del elemento agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se dejarán llevar siempre por su intuición. Deben tener cuidado, porque pueden llegar a confundir sus deseos con la realidad. Tienden a dejarse llevar por las primeras impresiones y raramente, estas serán equivocadas porque poseen una percepción bien afinada, que de alguna manera les conducirá al camino necesitado.


Encontrarnos frente a una elección, es siempre una prueba que nos enfrenta con nosotros mismos. En la capacidad de tomar buenas o malas decisiones, reside el éxito o el fracaso de nuestro proyecto de vida.

No hay comentarios: