Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

CLAVES DEL ALMA – ANGELES GUARDIANES


La vida nos pone más de una vez en aprietos, que no son más que pruebas  que en definitiva, son los aprendizajes por los cuales vinimos a esta dimensión terrenal.

Antes de nacer, Ud. era un ser de luz que quería venir a experimentar esta experiencia para así poder evolucionar espiritualmente.



En ese lugar en que estábamos como seres Almicos, como seres de luz…  hay diferentes niveles de evolución espiritual y cada uno debemos de cumplir con diferentes misiones a fin de crecer y elevar nuestro espíritu a un nivel superior.



Por tanto, cuando Ud. solicito permiso para entrar en un cuerpo físico, Dios, cualquiera sea su religión o si no la tiene la Fuente de vida  o la energía Universal se lo concedió.



Realmente somos privilegiados de estar aquí y ahora… y a pesar de todas las cosas que nos puedan pasar o por la que podamos estar viviendo que las asumimos como pruebas… que como pruebas que son la mayoría son dolorosas… son, desde el punto de vista Almico, desde un punto de vista que quizás no lo comprendamos cuando nos esta ocurriendo… necesarias.



Y a pesar de sentirnos desolados, con el alma rota, sin saber que hacer y solos en el mundo… no lo estamos.



Nunca estamos solos y esto amigos, ya se los he comentado a lo largo de los cientos de comentarios que contiene este blog.



La tradición Akashica, que estudia las distintas vivencias que tiene el Alma con el fin de perfeccionarse para integrar, como chispita que es… la luz mayor identificado como Dios o Energía Universal, nos habla que cuando recibió el permiso de entrar a un cuerpo físico, le fue asignado Ángeles y un grupo de guías  protectores.



Muchas tradiciones hablan del ángel guardián, del ángel de la guarda…  otras de dos Ángeles protectores que en si, es lo mismo.



Estas últimas, dicen que cuando el alma ocupo el estuche, que en realidad es su cuerpo, como vehiculo para trasportarse aquí en la tierra, en esta dimensión material… terrenal nos fueron asignados no uno sino dos ángeles guardianes.



Uno es el que conoce todo su potencial y el que siempre lo  empuja con sugerencias tales como “hace esto”, “no vayas por allá”, “cuidado con esa persona” y cosas por el estilo, que se comunica con UD. a través de su intuición…



Y el otro, el que todos conocemos como ángel de la guarda es más suave y es quien nos consuela cuando estamos  tristes, preocupados o cuando nos sentimos solos o decepcionados.



Además de estos dos ángeles guardianes que le acompañan desde el momento que fue  concebido hasta el ultimo segundo de su vida, le fueron asignados varios guías y maestros, que se iran manifestando en su vida de acuerdo a las circunstancias que lo necesiten.



Todas estas energías, planearon una serie de experiencias por la que su alma deberá transitar para aprender aquello que le hará ascender, cuando vuelva a la luz.



A pesar de que algunos de esos sucesos, nos harán sufrir, están bajo control, porque con el sufrimiento nos dan el consuelo en algunos casos y la fuerza en otros, para seguir avanzando espiritualmente.



La tradición karmica nos habla de que ese plan prefijado por Dios, la fuente o la energía Universal apoyado por nuestros Ángeles protectores, guías y maestros ascendidos, todas figuras espirituales que acuden en nuestra ayuda cuando mas lo necesitamos - también incluyen dos o tres edades, momentos en los que el Alma puede  decidir volver a Casa, a la LUZ o quedarte en la tierra por otro tiempo.



Se trata de esos sucesos en los cuales tenemos una enfermedad grave o un accidente en el que no se explica cómo se sobrevivió y en los cuales durante unos momentos en “otro nivel de conciencia”  se nos pregunta si ya estamos listos o si deseamos quedarnos por un tiempo más. 



No es necesario vivir hasta los 110 años para  cumplir con la misión que nuestra alma vino a cumplir.



Hay almas que solo necesitan un pequeño reflejo de vida y ya están preparados para ir a la LUZ o sea amigos, y con esto quizá respondo a muchas de sus inquietudes y sensaciones de injusticia cuando de van de nuestra vida personas jóvenes…llenas de vida.



No se trata de cumplir cierta edad para estar listos sino de haber cumplido con nuestro propósito de vida para volver a la luz.



Amigos, la idea de esta charla es fortalecer el concepto de que somos seres de LUZ, provenientes de una LUZ MAYOR y que estamos en esta vida para aprender.



A veces los aprendizajes se dan de tal forma que nos gratifican, con logros, mejoras, ascensos, situaciones que nos llenan de felicidad y a veces, esos aprendizajes vienen con situaciones tensas, en la que nos sentimos perdidos, que nos producen dolor, pesar… pero todo apunta al mismo resultado: a dar luz a nuestra alma, la suficiente luz para que estemos preparados para poder integrar la luz mayor, esa energía desbordante, luminosa, potente que da forma a lo que, en conceptos humanos conocemos como Dios.



Por lo tanto la idea de este comentario semanal es transmitirle la necesidad de aceptar las cosas que nos pasan… 

Hacer todo lo posible por mejorarlas, si fuera necesario por evitar que llegue a nuestra vida lo que no queremos, pero si a pesar de todos esos cuidados,  las cosas suceden…, comprender que no hay casualidades, que todo esta bajo control divino y que frente a algo que no podemos cambiar, lo primero que debemos hacer es aceptar que las cosas son así y luego, mejorar lo mejorable, y comprender - que no es lo mismo que resignarse - …  sino COMPRENDER que todo apunta a seguir el plan que Dios o la energía Universal eligió para nuestra Alma.



Bendiciones a todos y gracias por su visita…



Walter Accuosto

No hay comentarios: