Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

OTRA FORMA DE EQUILIBRAR EL CHAKRA RAIZ

Cada vez que llega un paciente a la camilla para la práctica del Reiki, debe descansarse y, como atiendo varias personas por día he llevado un pequeño registro de su actitud a la hora de quitarse los zapatos.

De diez, siete personas se sienten realmente aliviadas al hacerlo.


Bueno, el secreto de hoy tiene que ver con algo de esto, porque como verán soy muy observador y encuentro secretos hasta a la hora de ver como los demás se sacan los zapatos.


Algunas veces las modas parecen estar hechas para sufrir... además - por supuesto - de presumir.


Cuando veo a Susana Gímenez montada en esos tacos de 15 centímetros de alto me imagino la cara de felicidad que tendrá cuando se apaga la cámara y tira al diablo esos zapatos carísimos... y por supuesto incomodísimos, pero que dan un buen status y también - y sin duda - generadores de problemas óseos, mala postura y posibles caídas con las consecuencias que estas puedan traer.


Así que comentario de esta semana, mas que simple, casi tonto podrá pensar Ud./// es mas que útil.


Evite llevar calzados que le lastimen, aprieten o pongan en peligro su estabilidad y estará generando la base de una vida - por lo menos - con mejor humor y evitando la necesidad de llegar a su casa como loca para tirar los zapatos al diablo y ponerse sus viejas chancletas.


No es tan simple el consejo... ni tan tonto...

No lo crean...

Los pies resisten todo el peso del cuerpo y están en constante actividad durante el día.


Un mal calzado además de producir un cansancio extra genera uñas encarnadas, problemas en la circulación, deformación ósea, fatiga, hongos, callosidades y lesiones.


Desde el punto de vista energético, los pies están en contacto con la tierra y se comunican directamente con el primer chakra llamado CHAKRA RAIZ conocido también como KUNDALINI que justamente rige los pies (que nos conectan con la tierra) y aquello que nos da fuerzas para sostenernos: huesos y columna vertebral.


Cuando el chakra RAIZ O base está limpio y alineado nos sentimos seguros, arraigados y estables y podemos usar nuestro sentido común para balancear nuestras finanzas y poder iniciar nuevas actividades y desarrollar nuevos intereses.


Por otro lado, si este chakra está fuera de balance o sucio, - algo que casi siempre sucede cuando los pies, por algún motivo no están cuidados como corresponde -, nos sentimos inseguros y temerosos. Podemos incluso volvernos distraídos y distantes porque no estamos bien enraizados.


También se puede tener dificultades económicas y costar - pese a los esfuerzos que se hagan - cubrir las necesidades de todos los días.


Como los pies dependen directamente del chakra que esta mas cerca de la tierra (que es el hogar transitorio de nuestra Alma) también puede generar problemas en nuestro entorno hogareño.


A nivel de salud, la baja energía de los pies y su conexión con el chakra Raíz predispone a molestias en la parte inferior de la espalda, colon, lumbago, ciática, estreñimiento, hemorroides, carencia de fuerza vital y falta de estabilidad.


Como ven amigos no solo desde el punto de vista físico, sino también energético, es muy importante mantener la buena salud de los pies, porque es un punto clave para poder mantener en equilibrio, uno de los siete chakras más importantes que posee nuestro sistema energético.


Buena semana, plena en comodidad con zapatos adecuados...


Walter Accuosto

No hay comentarios: