Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

DIA DEL PADRE


Este domingo 14 de Julio se conmemoró el día del padre y va para ellos mi comentario de esta semana así que…



Vaya para todos los papas, un gran saludo y el recuerdo al mío, que lamentablemente ya no esta en este plano, pero que siempre lo sigo queriendo y recordando.



Ser padre pasa como ser madre.



Se puede ser el mejor padre, sin haber participado en esa nueva vida ya sea porque la pareja decidieron adoptar un chico o ese hombre se compromete con una mujer que ya tenía hijos y los asume como propios.



Conozco excelentes tíos que son padres y hermanos mayores que también lo son y hasta amigos, que con sus experiencias, palabra y afecto cumplen la función paternal.



Y hablando de los padres, este comentario semanal apunta a hacer notar como su figura, sabiduría y contención va cambiando a medida que vamos creciendo...



A los siete años...uno ve a su padre como un sabio, conoce de todo y tiene todas las respuestas a nuestras dudas.



A los catorce años...Papá es insoportable. No nos entiende y poco lo entendemos a el. Siempre me esta poniendo limites. No se da cuenta que soy joven y tengo derecho a vivir mi vida como yo quiero.



A los veinte años...Papá está un poco atrasado en sus teorías, no es de esta época. Quiere que seamos como el y nosotros queremos tener nuestra propia individualidad.



A nuestros  veinticinco años...El viejo no sabe nada, decididamente comenzó a chochear.



A los treinta y cinco años...Con mi experiencia, mi padre a esta edad hubiera sido millonario.



A los cuarenta años,...No sé si ir a consultar al viejo, tal vez pueda aconsejarme.



A los cincuenta y cinco años... uno se da cuenta que con sus limitaciones, por su educación o por la época que le toco vivir, nuestro padre sabe mucho más de lo que aparenta.



Cuando ya no lo tenemos llegamos casi siempre a la misma conclusión...



Papá, era un sabio, qué lástima que yo lo haya comprendido tan tarde.



No esperen a no tenerlo para decirle cuanto lo ama…



Buena semana…



Walter Accuosto

2 comentarios:

Beatriz falcon dijo...

20/07/13.
sr.walter le deseo un feliz dia del amogo sin duda usted siempre esta ahi como debe serun gran amigo felicidades a mi hermano del alma beatriz falcon.

p.d. como puedo entrar a el blog que yo tenia con usted? un abrazo!!!!!!

Beatriz falcon dijo...

20/07/13.
lo nacha guevara es muy muy bueno !!!! socorro ahora me cuesta entrar no se si recibe mis comntarios? y mi blog que tenia en su pagina s.o.s
un abrazo beatriz falcon