Buscar este blog

domingo, 1 de julio de 2012

ENCUENTROS Y DESPEDIDAS


MARIA RITA es una excelente intérprete Brasileña…

Hace pocas noches y antes de dormir, me puse a escuchar un CD de ella que me trajeron Ana y Carlos desde Río en su viaje de recién casados y en el un tema me llamo la atención…

Es el mismo que les presento en esta entrada y que les aconsejo que, mientras lee esto, escuche a Maria Rita porque vale la pena.

El tema se llama ENCUENTROS Y DESPEDIDAS y en ese tema ella dice que el tren que llega es el mismo tren de la partida y la canción habla de encuentros y despedidas… haciendo una conexión entre trenes que salen y llegan y las personas con las cuales nos relacionamos y dice que la estación de llegada y de partida es siempre la misma… porque es nuestra vida.

Y este comentario semanal lo dedico a eso… a encuentros y despedidas

¿Y de la manera…?

Tratando de explicar - de acuerdo al elemento zodiacal al cual pertenezca - como nos contactamos y como, en el caso de finalizar el amor nos despedimos.

Vamos a los ENCUENTROS…

            Cuando dos personas se conocen se ponen de manifiesto muchas fuerzas, algunas traídas de vidas anteriores, otras en relación al tipo de energía que emiten y también de acuerdo a como se dan los vínculos de acuerdo a los signos del zodiaco al cual pertenecen.

Para realizar una SINASTRIA que es especialización astrológica que se encarga de comparar la compatibilidad entre dos cartas natales, que pueden ser sobre temas de amor, pero también en relación a una sociedad comercial, es fundamental, tener los datos natales completos de las dos personas que se comparan.

Lo que haré ahora es indicarles la energía básica que fluye en cada elemento zodiacal y así poder brindarles alguna herramienta general que le permita conocer que se puede esperar de esa persona con la cual se encontró en la vida y aun no la conoce muy bien.


            Los nativos del elemento fuego, que son quienes nacieron bajo los signos de Aries, Leo y Sagitario son personas que están volcadas al mundo de la acción.

            En ese grupo encontrara personas realizadoras, dinámicas e inquietas. La pasión es uno de sus constantes y siempre les gustará moverse con total libertad, ya que son los grandes individualistas, razón por la cual, en cualquier relación con estos nativos se deberá aprender a “poner limites” ya que tenderán a querer dominarlos.

            Son creativos, les gustan las ideas y conceptos nuevos. A estos signos les encanta ser el centro de la atención y mientras más lo hacen más brillan. Son impulsivos, espontáneos y bastantes impacientes energías que si están bien canalizadas les ayudara a salir delante de cualquier situación pero complicada si no esta bien orientada, porque les traerá mas de un problema.

            El elemento tierra esta conformado por los signos Tauro, Virgo y Capricornio y su energía se canaliza fundamentalmente hacia el mundo material.
            Son – por lo general – personas prácticas y realistas y se sienten atraídos por los bienes materiales, el orden y la seguridad.

     Ellos tienen los pies firmemente plantados en el suelo y saben lo que se necesita para lograr que las cosas queden bien hechas. Tienen la habilidad de concretar sus sueños de una manera real y tangible. Son perfeccionistas, aman las cosas bellas y además de lograr lo que se proponga saben disfrutarlas. Si quieren a su lado una persona ordenada, lógica y que cuando inician algo hasta que no lo logran no dejan de trabajar… elija estar cerca de un nativo de este elemento.

            Quienes nacieron bajo los signos de Géminis, Libra y Acuario pertenecen al elemento aire y tienden a moverse más que nada sobre el plano intelectual.  Son personas generadoras de ideas, curiosas, inquietas, charlatanas y sociables.

            Sus intereses giran siempre en varios temas a la vez y muchas veces le puede costar encontrar los “puntos medios”.

            En lo afectivo, serán excelentes amigos para generar salidas, viajes y actividades sociales, y  si van más allá de una amistad… son compañeros dinámicos y no se aburrirán.

            A veces analizan demasiado los hechos llegando a complicarse por cosas sin importancia. Curiosos y juguetones son los comunicadores del zodiaco. Se hacen notar en los grupos, pues son quienes traen las noticias e informaciones. La gran mayoría de periodistas pertenecen a estos elementos.

     Y por ultimo, los nativos del elemento agua que son Cáncer, Escorpio y Piscis son los más sensibles del zodiaco, ya que basan sus intereses en torno al plano emotivo.

            Son personas perceptivas, que a veces les cuesta moverse dentro del mundo material, estando más orientadas al interior, la fantasía, el mundo espiritual y el romanticismo.

            De ellos son quienes (a nivel amistad o amor) recibirá una buena orientación, porque son personas tremendamente intuitivas y posee el don de ayudar, sanar y aconsejar.

      Son, de los cuatro elementos zodiacales los mas emocionales e intuitivos, también los mas celosos, absorbentes y con quienes se deberá tener un cuidado especial a la hora de decir las cosas, porque se sienten ofendidos o heridos muy fácilmente.

      Pero como todo tiene un ciclo… así como las personas se conocen… pueden comenzar a desconocerse… ya que – como dice la canción de Maria Rita, así como se dan los encuentros… se dan las despedidas…

Las parejas a través del tiempo se desgastan y llega la hora de decidir que camino tomar y ahora les comentare, de que manera, - cuando el amor por distintas situaciones se acabó - cada uno de esos cuatro elementos afrontan las despedidas…

Los signos de fuego son esencialmente impulsivos en lo que tiene que ver, con tomar decisiones. Aunque sufran, una vez declarado que no hay amor, aunque tengan otros puntos en contacto (sociales, hijos por medio, económicos) deciden la ruptura de manera impulsiva. Esa decisión tomada unilateralmente, puede causar mucho dolor a su pareja. Lo saben, pero igual actúan.

Finalizan cosas para volver a empezar, ya que como el Fuego que los rige, a partir de una pequeña chispa, tienen la capacidad de rehacer su vida.

    Los signos de Tierra son más conservadores y tardan más en reconocer que el amor se terminó y una vez hecho o dicho cosas, no se vuelven atrás porque son seres obstinados.

En medio del camino pueden surgir dudas, marchas y contramarchas porque para ellos la familia es algo muy especial, pero una vez que han tomado una decisión, la siguen hasta el final, incluso, sabiendo que no solo lastimarán a la otra persona, sino que se lastimarán ellos.

      Quienes pertenezcan al elemento Aire están acostumbrados a pasar inestabilidad dentro de la pareja. Son quienes más le cuesta alcanzar el equilibrio.

Son seres independientes, necesitados de mucho movimiento y quienes, a pesar de estar bajo ciclos positivos dentro de la pareja, sufren frecuentes deseos de salir de ella y encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo son fieles, juegan más con la fantasía que con la realidad. Las rupturas las toman con bastante calma y como son muy sociables, no les costará re-adaptarse nuevamente y conocer nuevas personas.

      Y por último los nacidos bajo el elemento Agua, son –recuerden - los más sensibles de zodíaco, los que pueden a llegar a sufrir más, los que gracias a su intuición, saben de antemano cuando ese momento va a llegar.

Por lo general, una vez cortado con una relación no vuelven a involucrarse con ellas. Cuando cierran una puerta sufren mucho, pero no se vuelven atrás. Lo que deben evitar es encerrarse, porque la mayoría de las veces lo hacen y deben comprender que la vida continúa…

Ahora…

     Pertenezca al signo que pertenezca, cuando se produce la ruptura, hay cuatro pasos que se debe atravesar.

    El primero es admitir. Admitir que las cosas no son como antes, que se ha hecho todo lo posible por salvar ese matrimonio o la pareja y asumirlo, que debe finalizar... que se deben cortar los lazos.

      Luego de admitirlo, debe aceptarlo. Una cosa es darse cuenta que las cosas no tienen solución y otra aceptarlo. De alguna manera es reconocer la capacidad de controlar las circunstancias que los separan.

     La tercera es la adaptación. Un rompimiento afectivo, corta - además del amor - otros vínculos. Separa familias, dan lugar a hijos compartidos, amigos que se inclinan por una u otra parte, cambia el mundo social y en el que nos movemos... Hay que hacer ajustes... muchos ajustes y cada uno, encontrará los caminos para llegar a la armonía, dentro del sufrimiento

     Y por ultimo hay que actuar. Se debe abandonar las puertas cerradas e ir en busca de nuevas puertas para abrir. No salir a buscar nuevos amores, sino estar abiertos y comprender que existen muchas personas que están en la misma condición, y en busca de valores, maneras de ser y formas de actuar, como las que Ud. pueda tener.

     Cada uno tiene sus propios tiempos. No hay una regla fija. Puede pasar tres meses o varios años en atravesar estas fases. En este sentido, es una experiencia personal que no puede generalizarse.

    Estos comentarios están planteados en forma general… sobre las características básicas de cada elemento zodiacal.

Siempre en todo estudio astrológico serio que apueste a orientar, profundizar y obtener salidas debe realizarse sobre la base de la fecha completa de la persona quien consulta.

La idea de esta semana fue darles una pequeña recopilación de pautas de cómo asume cada elemento zodiacal los encuentros y despedidas.


            Amigos, gracias a su permanente apoyo, les cuento que los turnos para el mes de Julio están completos. Solo he dejado algunos espacios para quienes necesiten repetir Florales, reponer Elixires de gema, realizar sintonizaciones Reiki o chequear su energía a través de la medición de su aura.

El teléfono de mi consultorio es el 2-409-39-53

Buena semana…

Walter Accuosto

No hay comentarios: