Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

EL REY MIDAS, DINERO, EQUILIBRIO MATERIAL

          El deseo de obtener riqueza no es nuevo.

¿Alguna vez escucho el comentario sobre una persona que cuando sus cosas van muy bien y prospera económicamente,  se dice que es como el rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro…

Esa expresión, viene de una historia de la mitología griega que cuenta que un día el dios Dionisio como forma de agradecer al Rey Midas por haber ayudado a su hermano le pregunta que es lo que mas quería en la vida y Midas respondió, el mas grande deseo de mi vida es que todo lo que yo toque se convierta en oro.

Entonces Dionisio le concedió a Midas su deseo.

Para probar sus nuevos poderes, Midas estiro su brazo y arranco una hoja de un árbol. Inmediatamente al contacto con su mano se convirtió en oro. Luego tomo una piedra y de manera instantánea, se transformo también en ese precioso metal.

Midas quedó extasiado. ¡Soy el hombre mas rico del mundo! no paraba de decir… ¡soy el hombre más feliz de la tierra!!! Puedo tener todo lo que quiero, porque todo lo que toco lo convierto en oro.

Al llegar a su palacio, Midas ordeno a sus criados preparar un gran banquete festejando ese poder que Dionisio le había otorgado.

            “Lo primero es brindar”, dijo frente a la reina y sus hijos.

Cuando tomo al vaso de vino para hacerlo - para sorpresa de todos -  el vino se volvió oro en sus labios. Al tomar un pedazo de pan, sucedió lo mismo antes de darle el primer mordisco pero lo peor fue cuando toco a su hija y ella se convirtió en una fría estatua de oro.

            El mito dice que arrepentido de su pedido, le pidió a Dionisio volver a ser el de antes quien lo mando lavarse las manos y bañar a su hija en las aguas de un río sagrado y todo volvió a la normalidad.

Hoy la gente todavía desea tener el poder de Midas, sin considerar lo que pudiera ocurrir con esa maravillosa y a la vez letal capacidad para convertir en oro todo lo que se toque.

“El dinero no hace a la felicidad” o “con dinero todo se puede” son expresiones que habrá escuchado muchas veces.

Las cosas no son blancas o negras, hay una inmensa escala de grises y es importante saber ubicarse en el punto medio. Hay que darle al dinero, el verdadero valor que tiene.

Negar su importancia es desconocer que la mayoría de las personas en el mundo, - incluso Ud. -  pasa el mayor tiempo de su vida llevando adelante actividades que le permitan ganar dinero.

Cada 24 horas, pasamos 8 trabajando para poder cobrar a fin de mes un sueldo y si bien algunos trabajan aun mas horas, solamente con hacerlo ocho horas al día, en un año, de esos 365 días, pasamos trabajando - por lo menos - la tercera parte, o sea mas de 120 días seguidos…

Quizá eso nunca lo había visto desde este punto de vista.

Si sumamos a eso, las 8 horas promedio que dormidos, nos queda para disfrutar este maravilloso milagro llamado vida apenas 120 días al año.

Entre una hora para viajar de ida y vuelta al trabajo, dos para desayunar, almorzar y cenar, una para bañarnos, otra para y hacer las necesidades básicas, tramites, compras, pagos, llamadas por teléfono y hacer las cosas de la casa… ¿que nos queda para nosotros???... apenas nos queda unos 45 días.

Solamente 45 días de los 365 que tiene el año es el tiempo promedio que disponemos para disfrutar el tiempo libre, hacer actividades físicas y sociales y estar con nuestra familia y amigos.

DINERO-DINERO-DINERO

Aunque no nos guste - la mayor parte de nuestro tiempo – lo pasamos enfocando nuestra energía ganando dinero, gastando dinero y… pensando en el dinero y lo que el nos puede permitir… sea tranquilidad, alimentación, techo, calor o salud….

El dinero no es malo…

Malo es fundamentar todo en base a el y olvidarnos que hay cosas mas importantes en los cuales podemos… mas bien diría… DEBEMOS canalizar nuestra energía.

Hace tiempo, un conocido empresario, dueño de una gran flota de camiones,  me comento que podría haber hecho más dinero en su vida, pero en determinado momento alguien – en una conversación le dijo mitad en serio, mitad en chiste.
Le preguntó si alguna vez había visto un camión de mudanzas siguiendo a un cortejo fúnebre y ese comentario, generó en el una serie de pensamientos, decisiones y cambios los cuales le llevaron a disminuir la energía puesta en el trabajo y en ganar mas y mas///  y disfrutar de su familia, su tiempo libre y dormir tranquilamente en la noche a lo que le respondí que esa fue una de las decisiones más inteligentes de su vida.

Pero el dinero tiene mala fama, se tenga mucho o no se tenga.

Muchas personas aseguran que es el culpable de  separaciones familiares, peleas entre hermanos, padres e hijos… divorcios, de perdidas de amigos, de socios…. Es generador de suicidios, de caídas de gobiernos y – lo mas importante- de enfermedades y muertes por las preocupaciones que el genera, ya les digo, porque se tiene mucho y se teme perder, o porque no se tiene y no hay recursos para una mínima calidad de vida en relación a refugio, alimentación, ni medicamentos… siendo esto ultimo, lamentablemente, una situación REAL de miles de Uruguayos y millones de personas en el mundo.

Puesto que no podemos escaparnos del poder del dinero hay que comprender que en realidad, - en la esencia mas intima de las cosas - , realmente no somos dueños de nada.

Ahora, en este Uruguay donde más de 1.000.000 de personas, de los 3 y algo que somos (¿Qué se sabe del resultado del ultimo censo???), viven debajo del nivel de pobreza, y que solo unas cincuenta familias tienen todo el poder económico del país, ¿que nos queda a nosotros, personas como Ud. o yo, que estamos trabajando permanentemente para lograr una calidad de vida digna…

Si no saca el 5 de oro cuando esta acumulado, o recibe una herencia multi-millonaria… debe pensar en otras alternativas para mejorar económicamente y aunque no lo crea - o piense que estoy delirando - tengo la plena seguridad que siempre es posible mejorar, - desde el punto en el que nos encontramos - situaciones relacionadas con el dinero, pero también con cualquiera de las áreas que este complicadas.

Que es fácil… no digo eso… digo que es posible…

¿Cómo???

Bueno, por supuesto que este comentario esta dirigido a miles de personas, o sea, no tengo ante mí un caso particular… eso lo vemos en consulta, pero una de las claves para llevarse bien con el dinero es evitar el pensamiento de escasez.

Uno atrae con su mente todo aquello que teme.

Y cuando tememos las dificultades, lo único que estamos haciendo es poner un llamador para que ellas vengan a nosotros, por lo tanto, para mejorar la energía material que este llegando a su vida es imprescindible cambiar la actitud.

Así como se atraen los problemas, las dificultades, las personas complicadas (hay especialistas en esto) también se puede atraer la prosperidad.

¿Como? Comprendiendo que la riqueza, no es la prosperidad.

Uno puede ser prospero, sin ser rico. Parece lo mismo, pero no lo es. Conozco muchas personas ricas, que no son prósperos. Y existen también los casos contrarios

La prosperidad es una experiencia interior. Comprender esto, puede ayudar a separar las aguas y ayudar a reconocer que existe una gran diferencia en tener dinero y vivir prósperamente.

Y aunque la prosperidad este relacionada con el dinero, no es causada por el dinero.

¿Cuantas personas conoce que tienen la vida económica resuelta y siguen y siguen trabajando, ahorrando, preocupándose, limitándose dar gustos, peleándose con quienes piensa, están al lado de ellos por la plata?

¿Cuantas personas conoce que podrían vivir la vida a pleno y sin embargo, se limitan como si fueran unos pordioseros, lamentándose de lo caro que esta todo y privándose de darse gustos que bien podrían hacerlo?

¿Y cuantas personas conoce que a pesar de su magro sueldo o baja jubilación… aprendieron a vivir sencillamente y no por eso, dejaron de ser felices?.

            Uno de los temas mas recurrentes en las consultas personales son además de los afectos y la salud, el dinero.

En ella doy pautas simples, sencillas y fáciles de poner en práctica para que quien se lo proponga pueda iniciar un proceso que le permita en corto tiempo ahorrar, disponer de mayor capacidad económica y mejorar un área que, - aunque digamos que no – forma parte del engranaje que permite el equilibrio emocional y una mejor calidad de vida.

Amigos les recuerdo que ya estoy agendando los turnos para el mes de Agosto y que ellos se completan rápidamente.

Quien desee una entrevista personal o sesión de Reiki, debe solicitar una cita al teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53

Abrazo de LUZ a todos y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto

No hay comentarios: