Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Y SERAS REINA...



Sinceramente no se quien es el autor… pero me pareció un texto FANTASTICO…

Y serás reina...

Madre perdió la memoria.
Se la robó el tiempo y esa maldita enfermedad.
Recuerda comer y andar, pero cuando me mira da miedo.
Su mirada gélida me traspasa y siento ese frío de sentirme desconocido ante ella y que se me cala en el interior.
Domingo tarde.
La fiesta oficial. La calle de mi ciudad se abarrota de gente que empujan en busca de la fila más adelantada, de niños nerviosos y gritones, de vendedores de globos y de serpentinas inquietas.
La banda de música camina al son del redoble. Sonidos y colores abigarrados.
Madre sigue el desfile de las carrozas ausente, como siempre, en su mundo impenetrable.
Hasta que pasa la de la reina de las fiestas.
Fue un instante casi imperceptible, pero robé el segundo porque la estaba mirando.
Hacía años que no sonreía.
Recordé aquella vieja foto en la que ella aparecía coronada con el mismo honor, en el mismo día, hacía muchos años.
Una foto vieja, en sepia, cuarteada por el tiempo y con algo escrito en la parte posterior, una fecha en tinta quejumbrosa por el paso de la vida.
Fue una chispa de luz en la oscuridad de su memoria.
Su sonrisa la hizo reina de nuevo.

1 comentario:

MARIA TERESA dijo...

Conmovedor Walter, como alguien puede plasmar en palabras algo tran tremendo, captar ese instante, en este mundo apresurado en que vivimos, eso realmente ES AMOR.
Como siempre sorprendiéndome gratamente con tus aportes.
Gente como vos, iluminan este mundo
Un abrazo enorme y Dios te bendiga a vos y a tus seres amados.

MARIA TERESA