Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

EQUILIBRIO

La naturaleza nos aporta enseñanzas magistrales.

La primera y más visible en estos últimos tiempos, es que no se puede romper el delicado equilibro que ella necesita para mantener al mundo en perfecto orden, porque, cuando eso sucede, ocurre lo que esta pasando: los cambios de clima que dan grandes sequías con sus correspondientes incendios o inundaciones que arrastran con todo.
Calores extremos como los que hemos tenido en estos últimos días aquí en Uruguay y fríos mortales tal como esta castigando al hemisferio Norte.

Contaminación ambiental, abuso de elementos químicos en la siembra que luego repercute en la salud humana generando nuevas enfermedades o disminuyendo las defensas, el aumento de la temperatura planetaria que genera peligrosos deshielos en los polos, el surgimiento de baterías resistentes que no pueden ser derrotadas por los antibióticos convencionales.

La razón de todo esto es - sin duda -, porque se ha roto el delicado equilibrio que las leyes del Universo necesita para perpetuarse.

Pero así como el planeta forma parte del Universo, nosotros, desde nuestra individualidad, formamos parte del planeta.

Entonces, debemos protegernos individualmente, para no romper nuestras propias leyes naturales que son las que nos permiten vivir sanamente y de alguna manera, contribuir con el equilibrio del Universo.

Una persona con una mala vibración puede arrastrar a otras y todas juntas, generar un caos dentro de un país, un continente o el planeta.

Hitler, es el ejemplo mas claro. Un solo hombre dio lugar a millones de muertes.

De la misma manera… Una persona con buena vibración, puede beneficiar a un país, continente o planeta. Los grandes científicos que han contribuido y lo están haciendo, en buscar la cura de las enfermedades y ni decir de los grandes líderes religiosos en el ejemplo opuesto al dado por Hitler.

Ahora, ¿que pequeñas acciones pueden beneficiarnos para permitirnos vivir mejor y además, contribuir para que la energía planetaria se mantenga en equilibrio?

Cosas tan simples como dormir de noche, inspirar profundamente para que a través del aire (y del oxigeno que contiene) puedan recargarse nuestras “baterías” energéticas, alimentarse con frutos que además de ser de la estación provengan de la tierra cercana adonde vive. Abrigarse del frío, evitar ambientes húmedos porque se estarán evitando también las enfermedades respiratorias, óseas, depresivas y cardiacas o ponerse a la sombra cuando hay el sol esta muy fuerte... son todas maneras de vivir que otorgan salud, vitalidad, energía y buen ánimo.

Son todos consejos sencillos, que responden al más estricto sentido común y sin embargo… ¿cuantos de estos consejos llevamos a cabo???

En el plano de las emociones, la medicina china aconseja cultivar el buen carácter. Es indudable que las emociones pueden sanarnos o enfermarnos.

El carácter según los chinos se adquiere con la costumbre y hay que cultivarlo controlando las emociones y las reacciones que generan discusiones, actuar de manera humilde, pacifica y tratando siempre de ver el lado más luminoso de las cosas, aun de aquellas que aparentemente son oscuras.

Ellos sostienen que la codicia, es el peor enemigo de la salud: La ansiedad constante por el logro o por la pérdida, reduce la expectativa de vida.

Según la cultura China para mantener el mejor equilibrio energético aconseja tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena y en cuanto al modo de alimentarse, se debe comer despacio, masticar lentamente cada bocado, dándole prioridad al consumo de carnes blancas, agua, vegetales y frutas.

Para ellos es vital no acostarse enseguida de haber comido y si fuera posible, dar antes una pequeña caminata.

En cuanto a la vitalidad, hay enfermedades que se originan por exceso de uso.

Este consejo llevado a nuestra época actual, se podría interpretar como, por ejemplo, si castigamos a nuestros ojos con horas y horas de televisión o el uso de la computadora, los ojos perderán vigor y envejecerán antes.

Si escuchamos música a todo volumen en especial con audífonos, nuestros oídos sufrirán las consecuencias.

Pero también se podría de decir del exceso de trabajar, o de no hacer absolutamente nada, el exceso de quedarnos sentados o caminar mucho durante el día, o de permanecer mucho de pie, ya que el equilibrio en todas sus formas es fundamental para ellos ya que sostienen en sus máximas que el disfrute, el descanso y el trabajo debe estar equilibradamente dispuestos a lo largo de cada día.

El ejercicio, aunque sea simplemente caminar media hora por día es fundamental para mantener nuestras energías altas.

No se necesita ir a una clase de gimnasia o a un club, simplemente caminar es el mejor ejercicio del mundo, el mas económico y el mas sano. Solo basta disponerse a hacerlo y dejar de ponerse excusas. Todo quien lo pueda hacer, lo puede hacer… pero cuantos lo hacen?

Como todo, solo es empezar…

La doctora Patricia Sangenis en su libro llamado MI METODO, afirma – y con razón –  “que si el caminar pudiese ser compactado en una píldora, seria el medicamento mas indicado por los médicos”

Con respecto al trabajo, esa actividad que nos permite ganarnos la vida, los médicos Chinos advierten que quien no sabe descansar, no sabe trabajar.

LAO TSE (un sabio que vivió aproximadamente 6 siglos antes de cristo) aseguraba que el joven que se deja llevar por la pereza no encontrara el equilibrio porque no sabe trabajar, de la misma manera que las personas mayores que siguen trabajando como si los años no hubieran pasado, tampoco encontraran el equilibrio, porque no saben descansar.
El asegura, que es tan grave no trabajar cuando se debe, COMO no descansar cuando se puede.-

EQUILIBRIO… esa es la palabra clave.


Hay momentos en la vida que se necesitan aclaraciones. Saber en que ciclo se esta, cual deja y cual va a iniciar, profundizar en porque las cosas no salen como fueron previstas, conocer las mejores fechas para comprar, vender, realizar acciones sobre la salud, mejorar la relación de pareja, saber si esa persona que esta a su lado es la ideal, conocer cuales serán los mejores momentos para actuar y cuales, para tener paciencia y evitar acciones porque los resultados pueden no ser los esperados.

A través de una consulta personal, Ud. obtendrá las respuestas que necesita, sabrá su potencial energético a través de la medición de su aura, cuyo color y estado podrá ver y si lo necesita, recibirá el apoyo energético a través de los elixires de Gemas, las flores de Bach o las distintas herramientas que utilizo como camino hacia la sanacion.

Atiendo de martes a viernes y mi teléfono para turnos y consultas es el 2-409-39-53, pero les recuerdo que los turnos para este mes están completos.

Para atenderse en marzo, llamar por favor después de semana de carnaval.
Abrazo y gracias por su visita.

Walter Accuosto

No hay comentarios: