Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

UNA RECETA, VARIOS CONSEJOS Y UNA SONRISA.

Aunque parezca mentira, estamos iniciando el séptimo mes del año, lo que significa que ya paso la mitad y que dentro de seis meses… nada mas que seis meses, estaremos en el año 2012…

¿¡ De locos no…. ¡¡¡

¡Como se va el año, como se va el tiempo… como se nos va la vida amigos… si habrá que preocuparse menos y disfrutar más…!

Y como de disfrutar se trata, les voy a dar una receta para que puedan iniciar esta segunda parte del año, con buena onda y mas energía…

Así que: a cocinar…

En una cacerola derrita a fuego lento la inercia de estos primeros seis meses del año que pasaron, una tajadita del frío que vivimos esta última semana… y busque, y si le quedo alguna amargura por ahí, por cosas que no se dieron como quería… agréguela…

En un bowl aparte, pele y corte en tiritas la ansiedad, pique fino el egoísmo, ponga en remojo los aspectos fuertes de su personalidad… hasta que se ablande, pero cuidado… no demasiado. No se pase para el “otro lado”. Siempre es bueno tener cierto grado de personalidad.

El rencor (que es la furia rancia), junto con el reproche y la envidia aplástelo contra la mesada y córtelo bien chiquitito hasta hacerlo desaparecer.

Tire a la basura el odio, la crítica, los celos junto con la pereza para pensar, la vanidad que muchas veces le hace creer que Ud. no comete errores y la cobardía de no admitirlos.

Deje bajo la canilla hasta que se vayan por el desagüe el remordimiento y la culpa del pasado, la ansiedad y las dudas del presente y el miedo por el futuro.

Amase con todas sus fuerzas, esa que se necesita para salir adelante cuando vienen los problemas sin ahorrar ningún gramo de locura. A veces un poquito es bueno…

Cocine todo esto al fuego lento de la pasión, pero vigile que no se queme. A veces pasa!!!

Y para decorar: salpique con alegría y optimismo y deje caer un poco de fe y espiritualismo para darle color y hacer que la vida valga la pena…

Sirva con mucho amor… y buen provecho.

¿Les gusto???

Bueno y quiero complementar el comentario de esta semana, con algunos consejos salpicados de sentido común y sabiduría y un cuento que me hizo reir muchísimo al final, para que acompañen a la sabia receta que les di y les ayude a “soportar” estos fríos de invierno.

Camine de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonría

Siéntese en silencio por lo menos 10 minutos cada día.

Escuche buena música todos los días, es un auténtico alimento para el espíritu.

Al levantarse en la mañana especifique mentalmente lo que desea lograr

Viva con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía

Lea más libros que el año pasado y si puede, los que recomiendo en la consulta personal que SIEMPRE son adaptados a lo que Ud. esta necesitando.

Mire al cielo al menos una vez al día y busque a su “ángel”… el le dará señales, pero debe estar atento.

Sueñe más mientras está despierto.

Coma más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio

Elimine el desorden de su casa y deje que una nueva energía fluya en su vida

No gaste su precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de su control. Mejor invierta su energía en lo positivo del presente.

Comprenda que la vida es una escuela y que Ud. está aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen. Lo que aprende, es para toda la vida.

No deje pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecia.

La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien

No compare su vida con la de otros. No tiene idea del camino que ellos han andado en la vida

Nadie está a cargo de su felicidad excepto Ud. mismo

Recuerde que no tiene el control de todo lo que le sucede, pero sí de lo que hace con ello

Aprenda algo nuevo cada día

No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará

Lo mejor está aún por venir… Disfrute del viaje. Sólo tiene una oportunidad, sáquele el mayor provecho

Trate de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día y haciendo el máximo de caso de este ultimo consejo y como algo “inusual en mi”, le voy a hacer un cuento, para que Ud. sea una de esas personas y darle la posibilidad de que lo cuente Ud., para hacer reír a algunos mas… al fin al cabo, este puede ser el inicio de una larga cadena de risas y sonrisas…

Y dice así:

-Por favor señor, estoy en una situación limite… me están invadiendo la casa- dijo una voz desesperada al 911.

-Que sucede señor, dijo del otro lado el policía encargado de atender las llamadas de urgencia…

-Un gato …, un gato me esta invadiendo la casa…

El agente creyendo que se trataba de algún dato con “doble sentido” le pregunto: -Sr., Ud. me quiere decir que están entrando ladrones a su casa?

-NO, no, le estoy diciendo que un gato esta invadiendo mi casa… un gato negro.

Del otro lado de la línea se pudo oír… -No comprendo señor… Cuando se refiere a un gato negro, ¿es alguien encapuchado?

-No… un gato… un gato negro y me mira fijamente…

- No puedo entenderlo Sr… ¿Puede decirme directamente que pasa? ¿No comprendo la “clave” que me quiere trasmitir…. Sea mas especifico por favor.

-No hablo con ninguna clave, un gato esta invadiendo mi casa un gato, UN GATO… no sabe que es un gato: Bigotes, ojos verdes, lomo negro, dientes y uñas afiladas, un gato… ¡¡¡UN GATO!!!.

No lo comprendo… ¿Pero quien habla???

- ¡¡¡¡¡ El loro, agente… el loro…!!!!!!!

Amigos, no se si tengo un muy mal sentido del humor, pero con este cuento que me hizo Susana, me reí muchísimo…

Hasta nuestro próximo encuentro y gracias por su visita.

Walter Accuosto.

No hay comentarios: